Puedo ser musico!?

rdjra
#1 por rdjra el 31/10/2011
Hola soy nuevo en el foro tengo 17 años y amo la musica mis padres me apoyan con esto de la muscia soy discipplinado en lo que me gusta aunque a veces aprender teoria es algo fastidioso pero pienso en los beneficios a largo plazo. Amo la musica y no me gustaría pasar mi vida con unas de las frases mas horribles de la vida como "Si hubiera podido SER músico" y hacer lo que amo. La cuestión es mis mi padre me apoya con esto de la música y me dijo que si veía disciplina ejemplo,esfuerzo verdadero, y amor, que luchara por mis sueños. la cosa no estudiaría en la uní si no desde los 17 hasta los 20 estaría practicando 8 horas de lunes a viernes, estudiaría ingles en un curso, para poder comunicarme mejor con otras personas del medio artístico y practicaría mucho la lectura a primera vista con el pentagrama, teoría musical, con la guitarra en general aprendiendo estilos, técnica, ritmos, actualmente estoy en un curso de guitarra eléctrica de 6 niveles en el cual voy por el 4 nivel. En fin!!. Creen que en llevando ese tipo de vida durante 3 años hasta los 20 avanzaría lo suficiente como para empezar en un nivel medio- profesional?. AH otra cosa!! que otros cursos respecto a la música me recomendarían? Gracias a todos espero sus comentarios =)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 31/10/2011
si es tu sueño... adelante!
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 01/11/2011
Pués yo creo que 3 años sí son suficientes para aprender a tocar la guitarra y cualquier otro instrumento que desees aprender a tocar. Eso sí; discilina, práctica y no hagas ascos a cualquier cosa que tengas que aprender como por ejemplo las notas en cada una de las 6 cuerdas y en cada traste. Es más fácil de lo que puedas pensar.
Échale un vistazo a esos 4 links que tengo abajo y si quieres te paso más links.

Yo aprendí inglés a partir de los 11 años a base de aprenderme las letras de las canciones que me gustaban. Luego con los años lo fuí mejorando aún más.

:brindis:
Subir
1
rdjra
#4 por rdjra el 01/11/2011
gracias!! gran informacion la q me has dado jajaj la unica pagina q conocia era la guitarraonline pero todas esas en ingles no!! :). entonces aparte del curso de ingles que otro curso podria realizar lograr mis objetivos. claro pienso ir a la uni pero primero hare lo de los 3 años!! :gracias:
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 02/11/2011
espera que te llegue la depresión que nos llega a todos en algun punto jajajajaj, a mi me llego cuando llevo tocando 6 años pero lo que importa es que te guste y que le tengas amor a la musica y obviamente mucha perseverancia, que con eso logras lo que quieras pero que no se te olvide que es bueno aprender todo eso pero al final estamos para hacer musica, cosa que tendemos a olvidar cuando nos llenamos de cosas de tecnica, teoria, el equipo y otras cosas que nos desvian del camino original y por ultimo mucha suerte compañero.
Subir
Zeshin
#6 por Zeshin el 02/11/2011
Bueno, he de decirte que claro que puedes ser músico. La música es un arte que todo el mundo con ilusión, ganas, empeño y desempeño puede realizar con destreza.

Para animarte más: Conozco el caso de una persona que empezó a tocar la guitarra con 21 años de edad, y a día de hoy (5 años después) es considerado un gran guitarrista de Jazz. Lo cierto es que es fantástico verle tocar.

También te digo otra cosa. NO ES NECESARIO QUE TOQUES 8 HORAS DIARIAS. Olvídate de ésas leyendas que dicen que los "grandes" de la guitarra estaban 10 horas diarias tocando. Éso no es más que leyenda urbana para agrandar el mito que va por delante del humano que toca.

Toca lo que necesites tocar. A veces serán 3 horas, otras veces será 1 hora. Pero lo importante es que sea el tiempo que sea, aprovecha el tiempo invertido. Se aprovecha mucho más media hora intensa de guitarra que 3 horas divagando en cosas insustanciales.

Así que nada, mucho ánimo, y esperamos grabaciones tuyas para ver tus progresos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo