¿Puedo mejorar con la guitarra, o he llegado a mi máximo?

M.R&Roll
#1 por M.R&Roll el 01/06/2012
Hola foreros. Llevo tocando la guitarra 2 años y medio, de los cuales 1 y medio tocaba la guitarra clásica en el colegio. con la guitarra eléctrica llevo algo mas de 1 año, y dedicándome en serio unos 3-4 meses. Soy zurdo y toco como si fuera diestro, lo cual no me produce problemas... o eso creía. El caso es que puedo tocar perfectamente temas en los que la técnica de downpicking no este presente, pero como aparezca se me hace imposible aguantar el ritmo (hablo de grandes velocidades, como metallica, slayer, evile...) Llevo 2 meses practicando arduamente esta técnica y el alternate picking salteado (Ej: Slayer, altar of sacrifice, el riff principal donde salta de la 6º cuerda a la 4º consecutivamente haciendo alternate ) y noto que he mejorado algo ya que ahora llego a velocidades a las que antes no llegaba y aguanto mas, pero últimamente veo mi brazo derecho (el "malo") no da mas de si, y estoy realmente frustrado, ya que para tocar la música que me gusta es obligatorio saber ejecutar bien el alternate y el downP. Estoy realmente "rayado" y me siento frustrado de saber que se pulsar bien las cuerdas de temas muy rápidos pero no soy capaz de atacar bien con mi mano derecha. Se que son técnicas que requieren mucha resistencia en el brazo derecho, por lo que no dejo de pensar que tocando "al revés" de lo que dicta mi anatomía jamas lograre dominar esas técnicas.

¿He de desistir y dejar la guitarra (cosa que me dolería mucho) o seré capaz, siendo zurdo, de "domar" mi brazo derecho para que ataque bien las cuerdas y no explote en el intento? ¿Conocéis algún caso de algún guitarrista zurdo que toque Thrash/doom/black o cualquier genero extremo como diestro? Seria muy motivante para mi saber que que hay alguien como yo que ha logrado su objetivo. Por ultimo quiero aclarar que he visto mucho foros en los que la gente expresaba las mismas dudas que yo aquí, pero en ningún caso se trataba de un zurdo tocando como diestro por lo que lo de "practica mas" es algo que no se si en mi tendrá efecto.

Muchas gracias por vuestra atención.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 01/06/2012
Solo te puedo decir que le pongas ganas, todo se puede, mira:

http://www.youtube.com/watch?v=FTxgrkmX2SA
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 01/06/2012
No hermano, eso no tiene que ver nada...simplemente estas haciendo algo mal, tal vez en vez de hacer el movimiento con la muneca o con los dedos los haces con todo el brazo.. vamos que debe de tratarse de algun problema de postura y tecnica...ten cuidado y revisa videos de como realmente debe usarse el brazo derecho con las tecnicas que mencionas...luego tal vez por aca se pasa algun experto que pueda hacerte mas preguntas al respecto...

me llama la atencion de que mencionas que se necesita resistencia y que te puede explotar en el intento...Pones tenso tu brazo derecho para ejecutar ???
Subir
M.R&Roll
#4 por M.R&Roll el 01/06/2012
#3 Cuando empiezo no tengo el brazo nada tenso, ya que previamente he estirado y relajado el brazo, pero al poco rato se me carga mucho justo encima del codo, en el biceps y no se porque, ya que solo golpeo con la muñeca y con los dedos pulgar e indice. Lo mas extraño es que solo me pasa si los ataques son a una misma cuerda. Por ejemplo, el clásico riff de master of puppets de 1-2-3-4, entre el Mi al aire y el Fa de la sexta cuerda es cuando noto el cansancio, pero sin embargo, puedo estar tocando el riff principal de blackened o el de painkiller durante horas. Estoy desconcertado por eso...
Subir
ragnar30
#5 por ragnar30 el 01/06/2012
Hola compañero... yo que tu no desistiria y seguiria esforzandome al maximo para conseguir lo que quiero si es que lo que deseas es tocar la guitarra a toda costa... no tiene nada que ver con el mundo de la guitarra pero sabias que Rafa Nadal es diestro? y sin embargo juega con la izquierda, por que? pues porque de pequeño se rompio el brazo derecho y mientras lo tenia roto siguio entrenando con el izquierdo, cuando se recupero sabia darle mejor a la pelota con la izquierda que con la derecha asi que siguio practicando con la izquierda... al cabo del tiempo nº 1 del mundo en el tenis profesional :) si el puede... tu no? animo y a practicar :)
Subir
1
serhim
#6 por serhim el 22/06/2012
Ola!
sabs, creo q el problema es q te cuesta el "up-down" picking, eso es simplemente cuestion de practica.
no te preocupes, te recomiendo que no practiques mucho las canciones que ya te sabes y se te hacen faciles, ve entre las cacniones que te gusten una que sea para ti muy dificil, en fin, que sea todo un reto, cuando la termines y la practiques pensaras "no era tan dificil", ya que tu nivel de guitarra habrá aumentado! :D
Subir
1
loveformetal
#7 por loveformetal el 22/06/2012
amigo... pues si dices que en total son como 3 años como es que quieres tocar slayer y metallica??
creo que eso lo logras estando tomando clases de guitarra en una escuela..
para aguantar velociddes a largo plaso te recomiendo el punteo alternado
y pues a tu `pregunta... si puedes llegar mas lejos solo que ai unas cosas que se meresen su buen tiempo como lo es el aumentar la velocidad
suerte y animo
Subir
1
mickHD
#8 por mickHD el 22/06/2012
En primer lugar aunque seas zurdo no hay problema en tocar como diestro ya que un músico usa las dos manos, por ejemplo ¿has visto algun pianista zurdo? el piano que usa el zurdo es el mismo de los damas, incluso un guitarrista clasico tambien toca en la forma diestra y puede tocar muy bien y a un buen nivel.

Tu problema por lo que dices tiene otra raiz. Impaciencia, te exiges demasiado para el tiempo que llevas. Tocar la guitarra exige un proceso que lleva tiempo es un proceso largo y denir madurandolo, aparte del trabajo y la constancia que seguro que pones al 100%, tienes que darte tiempo, no quieras en tan poco tiempo lograr un nivel alto.

ANSIEDAD es una palabra clave, es lo que te ayuda a superarte, pero en su justa medida ya que en exceso te perjudica porque te puede producir bloqueo y estancarte, entonces empiezas a sufrir con la guitarra. No puedes ir mas rapido de lo que te permiten tus brazos (musculos y tendones), tendras que ponerlos en foema antes. Messi o Ronaldo no consiguieron el nivel que tienen en un año y medio, intenta plantearte jugar como ellos dentro de un año a ver que pasa.

Un consejo: un buen metodo de practica y constancia es clave. NO tengas tanta prisa y NO intentes tocar piezas que estan por encima de tu nivel por mucho que te gusten. Disfruta de la guitarra y no pienses en estupideces como que has llegado al limite, ten en cuenta que cuanto mejor toques mas trabajo cuesta mejorar, es como si tensaras un elastico.

Ánimo
Subir
1
Visceral_Hate
#9 por Visceral_Hate el 22/06/2012
Totalmente de acuerdo con mickHD. Por mucho que le metas, llevas poco tocando. Yo llevo 6 años yendo a clase (en eléctrica y clásica) y noto que el camino todavía es bastante largo. Como te sugieren, no te agobies, sigue practicando y DISFRUTA copón! Lo peor sería que te hartaras y dejases de tocar (que por lo visto ya te lo has planteado).
Subir
2
M.R&Roll
#10 por M.R&Roll el 22/06/2012
Muchisimas gracias a todos, me habéis ayudado a entender que no puedo ponerme a 300 con la primera marcha, que antes tengo que pasar por todas sin dejarme ninguna. En la hora que llevo hoy tocando me he divertido como hacia tiempo que no me divertía con la guitarra, por que estoy tocando cosas que están a mi nivel, y no he practicado temas que son imposibles de tocar ESTANDO EN MI NIVEL, esa es la clave.
Enserio, mil gracias a todos, habéis hecho que me de cuenta que me queda mucho camino por seguir, y no hay mayor motivación que tener una meta.
No me canso de decirlo, gracias, gracia y gracias a todos!!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Subir
jalminha
#11 por jalminha el 22/06/2012
#8

Estoy totalmente de acuerdo con el forero mick. Hay una frase que define tu estado de ANSIEDAD"¿He de desistir y dejar la guitarra (cosa que me dolería mucho) o seré capaz, siendo zurdo, de "domar" mi brazo derecho para que ataque bien las cuerdas y no explote en el intento?"

Como coño (con perdon) puedes estar pensando en dejar de tocar, porque crees que no avanzas?.

En serio compañero, disfruta cuando toques, marcate objetivos, sin agobios, y ya veras como poco a poco mejoras. Si solo piensas en mejorar, nunca disfrutaras del placer de tocar la guitarra.

Y no por correr mas suena mejor, je, je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo