¿Puedo mejorar con la guitarra, o he llegado a mi máximo?

M.R&Roll
#1 por M.R&Roll el 01/06/2012
Hola foreros. Llevo tocando la guitarra 2 años y medio, de los cuales 1 y medio tocaba la guitarra clásica en el colegio. con la guitarra eléctrica llevo algo mas de 1 año, y dedicándome en serio unos 3-4 meses. Soy zurdo y toco como si fuera diestro, lo cual no me produce problemas... o eso creía. El caso es que puedo tocar perfectamente temas en los que la técnica de downpicking no este presente, pero como aparezca se me hace imposible aguantar el ritmo (hablo de grandes velocidades, como metallica, slayer, evile...) Llevo 2 meses practicando arduamente esta técnica y el alternate picking salteado (Ej: Slayer, altar of sacrifice, el riff principal donde salta de la 6º cuerda a la 4º consecutivamente haciendo alternate ) y noto que he mejorado algo ya que ahora llego a velocidades a las que antes no llegaba y aguanto mas, pero últimamente veo mi brazo derecho (el "malo") no da mas de si, y estoy realmente frustrado, ya que para tocar la música que me gusta es obligatorio saber ejecutar bien el alternate y el downP. Estoy realmente "rayado" y me siento frustrado de saber que se pulsar bien las cuerdas de temas muy rápidos pero no soy capaz de atacar bien con mi mano derecha. Se que son técnicas que requieren mucha resistencia en el brazo derecho, por lo que no dejo de pensar que tocando "al revés" de lo que dicta mi anatomía jamas lograre dominar esas técnicas.