¿Me puedo fiar de Madrid Hifi?

Bronx
#85 por Bronx el 05/12/2020
epiphone sg standard 360 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#86 por VíctorM&M el 05/12/2020
Yo he comprado varias veces (online) y la verdad es que he tenido algún problemilla como el que comentaba el compañero,se supone que está en stock y después resulta que no está,o se supone que en 2/3 días en casa y tarda un poquito mas.

Pero aparte de eso no he tenido ningún problema grande,los precios son iguales o menores que en casa del tio Tomás, servicio más rápido y más barato...

No tengo acciones allí,pero desde luego que volveré a comprar en el futuro.Ahora suelo comprar mas en txirula porque a partir de 30€ el envío es gratuito.
Subir
Unai
#87 por Unai el 11/12/2020
Resumo aquí mi (negativa) experiencia reciente con Madrid Hifi:

Llevaba varios meses tras la pista de una guitarra en concreto y a finales de noviembre me animé a comprarla on-line ya que contaba con un interesante descuento debido al Black Friday.

La web indicaba claramente que la mencionada guitarra se encontraba en stock y con envío a casa en 24/48 horas. Realicé el correspondiente pago de 700€ y desde la tienda me enviaron un mail con la confirmación de la compra y al mismo tiempo informándome de que la recibiría en cuestion de 1-2 días. Asimismo, la tienda ya me había cobrado los 700 lereles de mi cuenta bancaria. Hasta ahí todo normal.

Pasan los días y no tengo noticias de mi pedido. Entiendo que en estas fechas pueden generarse más retrasos de lo habitual y decido esperar. Al cabo de 10 días sin guitarra y sin explicaciones por parte de la tienda, les escribo un mail para que me aclaren el estado de mi envío. No me responden. Al día siguiente decido llamarles y tras un montón de intentos fallidos por fin consigo hablar con alguien de la tienda. Su respuesta es que mi guitarra no ha llegado a enviarse, que de hecho no tienen esa guitarra en stock y que tampoco saben cuando habrá stock de nuevo. Pero que pronto tratarán de responderme algo.

Ante mi sorpresa e indignación insisto en lo injusto de la situacion y terminan reconociéndome que otro cliente "se adelantó" y se llevó la unica unidad de esa guitarra en el intervalo de tiempo que tardó mi banco en transferir el dinero al suyo.

O sea, ellos me confirman la compra, se cobran los 700 pavos de mi cuenta, pero entremedias sale otro comprador y se la venden a él dejándome a mi tirado. Defino "tirado": sin dinero, sin guitarra y lo peor, sin ninguna explicación a lo largo de 10 días. La verdad, nunca me habia ocurrido nada parecido y llevo años comprando material en internet, tanto de tiendas de España como de fuera. Me temo que estas prácticas serán más habituales de lo que creo, pero me parece un trato muy poco serio y profesional hacia el cliente.

En estos momentos me encuentro a la espera de que me den una previsión de entrega de mi guitarra y también, logicamente, barajando la posibilidad de cancelar la compra y solicitar la devolución.

No ha sido la primera vez que compro en Madrid Hifi, pero sí que va a ser la última en vista del lamentable trato que he recibido por parte de ellos.
Subir
1
el nowy
#88 por el nowy el 11/12/2020
#87 pagaste por medio de transferencia?
Subir
Unai
#89 por Unai el 11/12/2020
Sí, así fue, mediante transferencia.
Subir
mixka
#90 por mixka el 11/12/2020
Si la oferta era buena y te la van a mantener a lo mejor te merece aguantar la guarrada que te han hecho y no cancelar el pedido. Pero si crees que vas a hacer mucha mala sangre, mándales a paseo y píllatela en otro sitio o en otro momento.

Zorte on!
Subir
1
el nowy
#91 por el nowy el 11/12/2020
#89 Pagar con transferencia es tema delicado y nada aconsejable en estos casos, porque la mayoría de tiendas no te reservan la compra a menos que hables con ellos previamente. Entonces lo que pasa es que sigue disponible hasta que confirman el pago, dando la opción a cualquiera en ese intervalo de tiempo a pillarla y en 5 minutos tener la compra cerrada pagando con tarjeta. Me suena que a algún forero le pasó lo mismo en un megastore de los tochos. En mi opinión es un sistema de pago incompatible con las compras de chollos y ofertas de esas que vuelan rápido.

Lo que no tiene disculpa es que pasen 10 días sin comunicarte nada, si era tan sencillo como llamarte al día siguiente para decirte lo que había pasado y darte plazo para conseguirte otra o un reembolso.
Subir
2
Malamassa
#92 por Malamassa el 11/12/2020
#91
Casi lo mismo me ha pasado a mí:
Compro un estuche Gator para LP en Black Friday el domingo por la tarde. Me mandan el mail de confirmación con los datos para hacer la transferencia, que hago en el momento.
Como no recibo información del envío, escribo un mail el miércoles preguntando. Me responden el jueves a primera hora que en los pagos por transferencia no reservan el material hasta que reciben la pasta y que el que tenían se ha vendido, que han pedido otra unidad para mí y que en cuanto llegue me lo mandan. El lunes lo tenía en casa. Como ha sido rápido me vale la resolución, pero lo suyo hubiera sido que en el momento de recibir la pasta me hubieran avisado sin esperar a que yo preguntase. En mi caso pregunté al tercer día, Unai esperó 10 para preguntar, igual si no preguntamos todavía estamos esperando...
El estuche está guapo, la Vintage V100 entra bien, pero la unión del asa parece endeble (rápida review, ya que estamos...)
Subir
1
Negra Sombra
#93 por Negra Sombra el 11/12/2020
Yo con Madrid Hifi hasta el momento ningun problema, compre varias veces, ademas devolvi varios articulos tambien y siempre todas las gestiones de envio y devolucion rapidos y sin problemas.
Subir
Angel_Ariza
#94 por Angel_Ariza el 12/12/2020
Yo les he comprado muchas veces y siempre bien, también he pagado con tarjeta así que a lo mejor he dejado a alguien sin pedido sin saberlo, eso sí, no he comprado guitarras 😁.

Con el tiempo me he dado cuenta de que estar en silencio por ese "respeto" a sus trámites no sirve de nada. Mejor ser pesado que cliente cabreado.

Cuando tengas problemas con una tienda si googleas suelen haber casos similares y en algunos hilos hay soluciones, así en general nos frustramos menos y todo fluye mejor 👍🏻

Otra cosa que mola hacer tras una experiencia así es apoyar tu tienda local. Esas familias también tienen navidad 😅
Subir
1
Mr_Stump
#95 por Mr_Stump el 12/12/2020
Recientemente les compré y aunque tuve algún problemilla con la guitarra que me vino mal trasteada, pude devolverla sin problemas. Eso sí, la pega que tienen es que usan la empresa de mensajería Paack (y por desgracia cada vez se está extendiendo más). Es una empresa super low cost (aunque las tiendas nos siguen cobrando los mismos gastos de envío a pesar de que ellos paguen menos), y eso se traduce en un servicio al cliente más pobre: no tienen teléfono de atención, y el seguimiento del paquete deja bastante que desear. Y los mensajeros no son empleados de Paack, sino que son independientes, es decir, es una lotería. Te puede tocar un buen profesional que trate con cuidado tu paquete, o te puede tocar un gualtrapa (por desgracia es más probable esto último) que trate tu paquete como si fuera un fardo de paja.
Subir
Pipo
#96 por Pipo el 12/12/2020
#95 hacía un montón de años que no oía lo de gualtrapa. Bellísima palabra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo