¿Puedo conectar dos cabezales a una 4x12?

Berlinés
#1 por Berlinés el 17/03/2020
La idea sería que otro guitarra y yo tomáramos cada uno con su cabezal, pero en la misma pantalla. La pantalla en cuestión es la archiconocida HB 412 V30.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 17/03/2020
Hola Berlinés,

Tratándose de una pantalla mono y stéreo, podríais tocar con dos cabezales al mismo tiempo colocando el selector del panel trasero en "Stereo", conectando un amplificador en cada jack (uno en el left y otro en el right) y seleccionando la impedancia de salida de cada amplificador en 8 Ohms.

b11023cef6cc554c900ab34ba5fc0-2525690.jpg

Un ampli sonará por los conos de la derecha y otro por los de la izquierda.

Saludos,
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 17/03/2020
Lo único, tendréis que hacer pruebas con la cancelación de fase.

Hay cacharros específicos para esto (A/B/Y amp switcher, Radial hacía uno si no me equivoco y estoy casi seguro que Keeley también), normalmente llevan un switch para invertir la fase de una de las dos entradas.

Lo que pasa es que, claro, las cajas éstas cuestan una porción significativa de lo que costaría una pantalla entera.
Subir
2
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 17/03/2020
#3 Efectivamente. Buen punto. Se me había olvidado lo de las fases.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 17/03/2020
Dos guitarristas, dos guitarras, quizá algún pedal en el medio, dos amplificadores diferentes... ¿y en la misma caja puede haber cancelación de fase?
Subir
Berlinés
#6 por Berlinés el 17/03/2020
Gracias compis, pero con de la fase me he pedido.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 17/03/2020
#6

Explicación fácil...

Si cuando toquen los dos a la vez las guitarras suenan más flojas que cada una por su cuenta... Entonces estarán coincidiendo en algunas frecuencias que chocan y se neutralizan mutuamente.

Si eso ocurre, necesitas un aparato como los que acertadamente sugirió #2


Pero primero deberías de probar.
Subir
1
NiLace
#8 por NiLace el 17/03/2020
#5 Pues... por lo que he leído... si. De hecho por eso esas cajas suelen llevar el switch.

Siendo honesto, estuve mirando hace tiempo para hacerme una DIY y precisamente me echó eso para atrás, porque tampoco lo entendí bien.
Subir
Berlinés
#9 por Berlinés el 17/03/2020
Gracias nuevamente, probaremos a ver entonces.
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 18/03/2020
Entonces, se podria invertir la fase en la hembra de jack de un lado de la pantalla?
Seria esa una solucion temporal o definitiva.?
Para este sistema de 2 cabezales en un 4x12.
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 18/03/2020
Si se habla del switch...
Gracias compañeros.
Subir
acamm
#12 por acamm el 18/03/2020
Hola,
La respuesta rápida es que en principio si se puede.
Ahora bien, he reparado algunos amplis por haberlos conectado a la vez en entradas estéreo de pantallas (una de ellas la HB212) porque las masas de cada entrada eran comunes, a pesar de estar en la posición estéreo (sólo se separan los vivos de cada entrada), y los amplis eran incompatibles entre sí.
Entiendo que esta opción es más bien para usar con sistemas estéreo que tienen salida estéreo (roland jazz chorus, etapas de potencia, equipos de voces...).
En cuanto a lo del efecto de cancelación de fase que comentáis, es casi imposible tratándose de dos guitarras independientes con amplis distintos, ya que la probabilidad de que ambos intérpretes vayan totalmente sincronizados pero totalmente desfasados y con la misma exacta afinación y muy similar componente armónica es nula. Eso solo puede ocurrir cuando se tratan de las dos salidas de un único equipo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo