#60
En todo caso asi se hacen estas cosas... abres pruebas con sumo cuidado, no es lo que esperabas, devuelves. Cumplen...
Con el debido permiso y educación.
Desconozco los detalles, pero creo que llamando por teléfono al numero 91 que tienen vas a poder hablar con ellos y encontrar una solución adecuada.
Yo hace unos meses les compre un amplificador de casi 3.500 euros y nada mas recibirlo no funcionaba, informe de inmediato llamando al teléfono 91 que tienen, hablan español y comentando los síntomas me dieron a escoger reparar el que enviaron, enviar otro nuevo que tenían en almacén o devolverme el dinero.
Les indique que prefería que me enviasen el que tenían en almacén, de inmediato me enviaron la etiqueta UPS para retorno y nada más entregarlo a UPS me enviaron el otro que tenían en almacén sin tener que esperar a que les llegase de vuelta quedando solucionada la eventualidad.
Esta es la única eventualidad que tuve y considero que respondieron de forma correcta y efectiva.
Por el contra en un establecimiento local de Madrid compré una eléctrica que en Web publicaban en existencias, pero realmente las existencias eran en almacén, entiendo que almacén del distribuidor ya que tuve que abonar por adelantado y al siguiente día ir a recoger, llego fatal con trastes cortantes y desnivelados, mástil desalineado y con una panza sobre el traste 14 imposible de enderezar para que no trastease a partir de estos trastes por más que se ajustase el alma. El encargado insistia que la guitarra estaba bien y no procedia devolución, dando largas y respuestas nada lógicas como dale un tiempo de rodaje para que todo asiente, espera al menos cuatro semanas para que con el uso todo se adapte, etc. Harto de llamadas y visitas al establecimiento la lleve a un luthier el cual confirmo que no había forma de ajustar sin meterse en importantes obras recomendando directamente devolverla. Aun así, a regañadientes aceptaron devolución sin cambiar por algún otro instrumento de la tienda, tardaron en reintegrar el importe casi tres semanas diciendo que estaban pendientes de verificación del defecto de fábrica, que devolver un pago por tarjeta lleva un proceso especifico, etc.
Señalo esto pues, bajo mi opinión, considero más determinante la capacidad y proactividad del establecimiento ante eventualidades que puedan presentarse que si la compra se efectúa en establecimiento online o local.
Si me permites el consejo llama por teléfono al 91 que tienen y trata hablar con ellos para encontrar la solución más satisfactoria, al menos a mi en su momento me atendieron bien ofreciendo soluciones coherentes y efectivas.
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda y puedas solucionar la eventualidad.
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#56 Gracias. Finalmente Thomann me ha dado la razón. Han accedido a devolverme el dinero. Bien es cierto que he tenido que pelear bastante, quedó de manifiesto que el Zen Delay de Erica estaba defectuoso de origen y debe considerarse un defecto de fabricación, lo que implica que no pueda aplicarse la normativa que regula la reparación del producto sino aquella que fija la regla de la sustitución del producto por uno nuevo. Y ante esa reclamacion por burofax han optado por devolver el dinero.
Por otro lado tuve un asunto urgente e inesperado en el extranjero que tuve que resolver, yo creo que es fácil de suponer que nadie hace compras online para luego no estar en casa para recibirlas....
#60 A mi me ha pasado lo mismo este Black Friday. La guitarra que me han enviado no coincidía con la imagen, pero he tardado dos semanas en decidirme por el money back, porque realmente era muy buena guitarra y aunque el color no era el que buscaba, me puso en dudas y he tenido que sopesarlo mucho.
La guitarra llegó el lunes a Thomann y ahora toca esperar a que "la procesen".
Ni idea de cuánto tarda ese proceso, pero un fastidio porque han sido 5666 euros que tengo en el limbo ahora mismo, casi ná.
Mucha pasta hay que tener o mucho te tienes que aburrir para hacer pedidos "para probar", porque al final es un trastorno esto de andar devolviendo..
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#65 A mi también me pasó hace un par de años algo parecido. De entrada en muy pocos casos Thomann pone fotos reales de la guitarra, segundo , por mi experiencia en los grandes descuentos como el black friday y otros intentan desahacerse de los ejemplares menos agraciados, con defectos o vamos, lo que no ha querido nadie durante el año, cuanto más indeseable mayor descuento. Eso no quiere decir que todo funcione así pero aconsejo tener en cuenta esto.
Aprovecho para preguntar si soy yo el único o los pedidos de Thomann cada vez tardan más en llegar? Llevo una temporada que la media es de una semana, a veces más , este año he comprado dos guitarras a eeuu y han tardado menos en llegar y me han salido más baratas 🤔
Edito para poner que la guitarra que me mandaron , evidentemente tenía la caja desprescintada y tenía una raya ( pequeña pero allí estaba) en la tapa
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A mi siempre me ha tardado una semana,y llevo comprando desde el 2005 mas o menos...salvo algún pedido grande que no pasa por Correos yllega en 3/4 días
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#67 Si, lo que viene por correos siempre ha tardado una semana,, con suerte si pides un lunes por la mañana el viernes te puede llegar.
No he especificado lo que quería decir, mea culpa, estaba pensando en lo que viene por UPS , antes siempre eran tres o cuatro días y últimamente tardan una semana , aunque puede ser que sea porque hacen tantas campañas de descuentos que al final acabamos comprando todos a la vez y se colapsan los pedidos .
Yo de todas maneras como padezco de ansiedad y lo quiero todo para ayer prácticamente siempre pago el envío express, por 18 euros lo tengo al día siguiente en casa , evidentemente para comprar púas y cuerdas no hay prisa.
La cosa es que este lunes hice un pedido a primera hora y no ha salido el paquete hasta el jueves, en principio estaba todo en stock, puede que estén saturados por las fechas pero no es la primera vez que me pasa y antiguamente cuando el envío era UPS no recuerdo que pasara nunca.
En fin será producto de mi ansiedad 😂😂😂