Thomann no me devuelve el dinero. Sugerencias.

Tokai
#25 por Tokai el 01/02/2017
A mí lo que me parece especialmente de mal gusto (y desgraciadamente pasa en muchos hilos) es que un compañero exponga un problema y de repente entre a la gente a soltarle callejones como si hubiera cometido un delito.... ¿Que ha hecho el compi, comprar por internet? Jo que crimen...

Y lo peor de todo es que no vale con decírselo una vez...no, a coro... Cueste 5 o 500000€ si venden a España están obligados a cumplir la legislacion vigente y cumplir los compromisos adquiridos ya sea en web o en tienda física (que muchas no lo hacen ni de coña).

Me sigue sorprendiendo que en lugar de empatizar con quien tiene el problema, lo que más abunde sean los dedos en las llaga....... no sé que necesidad hay, ni qué satisfacción insana sacáis, porque leyendo algunos parece más que hasta alguno alegra del problema del compañero...simplemente porque hay quien no compra en internet guitarras.......

Sea tienda física o virtual si ofrecen devolver el dinero en 30 días y no lo hacen es una estafa, no se a que vienen los callejones...sea por el importe que sea.....
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Raul3r
#26 por Raul3r el 02/02/2017
Hola, yo estas navidades compre en Thomann una guitarra que llego defectuosa y con malos "acabados". asi que haciendo usi de su garantia Money Back también la retorne. no me dieron problemas pero eso si, me costo 2 llamadas a Alemania.
Creo que efectivamente se estan relajando en atención al cliente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Kako
#27 por Kako el 15/08/2024
Pues desgraciadamente tengo un problema similar, pero yo recibí un Erica Zen Delay que me costo cerca de 500€ y no funcionaba, lo devolví previo envió de videos e intercambio de emails, y me dicen que me reenvian el mismo reparado, yo les digo que no lo quiero reparado, que yo compre uno nuevo y les pido uno nuevo o la devolución del dinero o el ingreso en mi cuenta para comprar otro articulo y se niegan. Iniciare acciones legales, no quiero un articulo reparado por el precio de uno nuevo. Y por su puesto se termino el comprar en Thomann. Ya os contaré como hago la reclamación y sus frutos, me parece increíble que una empresa de su prestigio haga estas cosas, a alguien le venderán el reparado como nuevo, a mi seguro que no !!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
celvira
#28 por celvira el 15/08/2024
Tokai escribió:
A mí lo que me parece especialmente de mal gusto (y desgraciadamente pasa en muchos hilos) es que un compañero exponga un problema y de repente entre a la gente a soltarle callejones como si hubiera cometido un delito.... ¿Que ha hecho el compi, comprar por internet? Jo que crimen...


+1

También están los que vienen con "pues yo he comprado 1000 veces y ningún problema", como si hacer 1000 transacciones legitimara a Thomann o quien sea para no dar una respuesta a un cliente con problemas. Algunos parecen tener la obligación de intervenir.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 16/08/2024
#27
Alemania ya no es lo que era, aquella época en que eran orgullo de honestidad y buen hacer de su industria. Fue cierto durante muchos años pero se aprovecharon de esa fama y de la inercia de la sociedad para creerse las patrañas y la publicidad bien hecha.
Un sector donde se evidencia este síntoma del cambio en Alemania es el automovilístico, el de la famosa ingeniería alemana. No es que lo hagan mal, es que nos toman por tontos, por ser latinos, y nos estafan. El caso de Wolksvagen es de juzgado de guardía, tendría que haber cerrado la empresa y ningún europeo haber vuelto a comprar sus coches con aquel masivo engaño de las emisiones de COx y NOx.
Pero no se queda ahí la cosa, hay sentencias e investigaciones de que los alemanes han estado importando durante décadas coches de segunda mano tocando el cuenta kilómetros y engañando sobre el estado del coche y sus historiales de accidentes, y nosotros en España, Portugal, Italia, Albania y otros países mediterráneos comprando coches alemanes porque pensábamos que eran los mejores y los más fiables
Así que mucho cuidado con Thomann, ya no es lo que eran
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Edurain
#30 por Edurain el 16/08/2024
#28
No te ofusques, yo no he tenido ningún problema y lo opinamos yo mismo y otros muchos, para que seas consciente y tengas constancia de que hay gente que no tiene problemas, no para jorobarte, por que esto es un foro de opinión y estas coartando la opinión a los foreros que quieren opinar...
Entre otras cosas no he tenido problemas por que solo compro exclusivamente lo que no encuentro en Barcelona, Catalunya, España, Francia y Portugal, por este orden y por que si me pasa algo lo puedo devolver y si me joroban cojo el coche y el disgusto me sale mas barato, por que se lo planto en la tienda/empresa/almacén o lo que sea y me cago en too. Thomann es el distribuidor mas grande de Europa y tienen muy pocas quejas, las devoluciones las revisa y las da en B-stock casi siempre, no como en sitios de aquí, que si no tiene una raya o pierden la caja, te lo empaquetan otra vez y new¡. Somos muy de restaurar las cajas abiertas...
Tienen obligación de devolver el dinero, pero también de revisar el material devuelto. Por otro lado estas en tu derecho de utilizar Facua, denuncia o sistema arbitral de consumo, que la queja llega igual, aunque tarda mas tiempo.
No estoy defendiendo a Thomann si no a todas las empresas, somos pocos y nos conocemos mucho. Conozco de gente de este mismo foro que compran pa probar... Asi que van las idas y vienen las vueltas, normal (mejor justos por pecadores)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
celvira
#31 por celvira el 16/08/2024
#30 No me ofusco pero la actitud de tener que opinar siempre no ayuda. Si miras hilos de gente estafada, aparece el capitán a posteriori de "yo siempre compro en persona" o "yo por eso sólo compro en tienda". Es un ejemplo pero la gente debería tener empatía y darse cuenta que si no ayuda, mejor no postear.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Edurain
#32 por Edurain el 16/08/2024
Paciencia... los derechos acaban cuando empiezan los de los demás y están en su derecho de opinión. Tu puedes no leerlo y punto, pero no me ha parecido razonable que digas eso cuando a veces lo hacemos nosotros mismos sin darnos cuenta... No me voy a tirar piedras a mi tejado, y tu no podrás negar que lo que posteas siempre es novedad e interesante, por que también hay lugar a la risa y a que sepan que estamos ahí... Tambien es una mera manera de saber quien habla con propiedad y quien solo mete cucharada de agua, con esto ni kito ni pongo, solo dejo que el agua siga su cauce. Decia que no sabes que uno es tonto hasta que abre la boca y disipa las dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Kako
#33 por Kako el 17/08/2024
Aquí hay dos asuntos a discutir, uno sobre los derechos establecidos en las leyes por la compra online (plazo de renuncia de 14 dias, ampliado a 30 dias por Thomann) y la ética de un comercio honesto. ¿A que me refiero con lo segundo?, me refiero a mi caso, si ellos reconocen haber enviado un producto defectuoso y lo saben, deberían ir por encima de la regulación y por ética profesional facilitar al máximo la devolución del producto y la elección libre del consumidor a decidir lo que quiera sobre su compra. Después de lo que me ha sucedido solo me cabe pensar mal, y estoy seguro que Thomann saca de su almacén productos devueltos, que no funcionan, como mi caso.
Por otro lado comparto plenamente la opinion de celvira, los que aqui escribimos mostramos nuestra frustración con un mal trato recibido por lo que se supone una casa honesta y seria, el "pues yo he comprado 1000 productos y no he tenido ningún problema" parece que pone en duda nuestra pésima experiencia.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#34 por Tetra_Brik el 17/08/2024
#30 totalmente de acuerdo. Yo nunca he comprado allí, pero si un día quiero hacerlo me interesa tener todas las opiniones posibles.

Y sí, es verdad, mucha gente compra para probar. Lo cual será legal, pero personalmente no me parece bien.

Dicho esto, suerte con la reclamación.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
El Sheriff
#35 por El Sheriff el 17/08/2024
Kako escribió:
y la ética de un comercio honesto. ¿A que me refiero con lo segundo?, me refiero a mi caso, si ellos reconocen haber enviado un producto defectuoso y lo saben, deberían ir por encima de la regulación y por ética profesional facilitar al máximo la devolución del producto y la elección libre del consumidor a decidir lo que quiera sobre su compra.


Vaya por delante que siempre que te toca un producto defectuoso comprado nuevo es una putada y el mosqueo es gordo, sobretodo si pasa fuera de los días del periodo

Dicho esto, a mi me falta información sobre tu caso para entender si Thomann está haciendo lo correcto o no. No nos has dicho si el problema es anterior o posterior a los 30 días del Money Back. Si es antes de los 30 días, tienen que devolverte el dinero sí o sí, ese es su compromiso y si no lo han cumplido tienes todas las de ganar. Además de ser un precedente para todos de que los 30 días de Money Back es una farsa.

Si el problema viene después de los 30 días a los que se compromete, aquí Thomann está cumpliendo con lo que indica ley, lo llevarán a reparar por estar en garantía y te lo devolverán. Esta es seguramente la situación más molesta, pero es legalmente correcta y la que la gran mayoría de comercios aplica. Lo de Amazon donde también lo venden, si lo compras a un vendedor estarías igual o peor.

Sobre el concepto “ética de un comercio honesto”. Pues para mi esto significa que cumplan con sus compromisos y con la legalidad. Si lo están haciendo, la situación puede ser más o menos molesta, pero es honesta. En todo negocio hay que encontrar el equilibrio entre un buen servicio al cliente y que este sea sostenible.

Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Yo nunca he comprado allí, pero si un día quiero hacerlo me interesa tener todas las opiniones posibles.

Y sí, es verdad, mucha gente compra para probar. Lo cual será legal, pero personalmente no me parece bien.


Entonces entiendo que cuando compras en tienda fisica, tampoco pruebas, no? Porque mucha gente va a las tiendas para probar, que es lo normal, poder probar las cosas para saber si te gusta o no, si encaja, si es lo que pensabas. Las tiendas on line además te lo permiten hacer más días y con tu equipo, lo que es aún mejor. ¿Por qué está mal? Es decir nos parece mal que la tienda on line no vaya más allá de lo que marca la ley y sus 30 días, pero tampoco nos parece bien que te dejen probar las cosas y decidir con calma…Todo muy poco coherente, porque aceptamos comprar como nueva una guitarra o pedal con más horas de uso que el pasamanos de una escalera en tienda física y luego nos molesta en tienda on line…

Las devoluciones es uno de los beneficios al cliente que las tiendas siempre andan detrás de eliminar…y no lo hacen porque les prohíben ponerse de acuerdo entre todos y si uno deja de hacerlo y otro no, no venden. Que pasara eso para mi sería un claro paso atrás en los derechos del consumidor on line.

celvira escribió:
la actitud de tener que opinar siempre no ayuda.


Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
rcalfa
#36 por rcalfa el 17/08/2024
Un amiguete compro hace unas semanas una fender strato (1500) y le vino desajustada y con algún defecto; thomann le ofreció rebaja de pasta y todos contentos
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo