Se puede tocar cosas cañeras con una semihollow?

jord music
#25 por jord music el 21/12/2019
Me ha quedado claro.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pacop
#26 por pacop el 21/12/2019
Claro hombre, con los pedalicos de hoy en dia se puede hacer cualquier cosa, mira con una acústica: minuto 3:40

Le puse un día el audio a un guitarrista y me dijo que era una Les Paul :mrgreen:



Subir
1
IroN
#27 por IroN el 23/12/2019
#1 Mira estos, de Galicia son y su ultimo disco lo grabaron con una Strato y una Semihollow

Subir
superdotado Baneado
#28 por superdotado el 23/12/2019
has dicho que tiene bloque central por lo tanto no debería tener problemas de feedback,
y si los tuviere, añade bajo las pastillas tapones de silicona para los oidos,
pues al moldearse entre la forma de la base de la pastilla y la cavidad no quedará aire, que es lo que genera la retroalimentación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
biotap.jpg
Subir
Rockdris
#29 por Rockdris el 12/07/2020
Saludos! Comparto un video interesante sobre el tema, específicamente en el minuto 20:30 28:30 y 42:00
https://youtu.be/kBlXV-sRyQg
Subir
zemaitis
#30 por zemaitis el 14/07/2020
#24 Ahi el peso de las rítmicas tralleras lo lleva la sg.... El tipo de la Gretsh no está tan saturado, canta, hace el cabra, estoy casi seguro q bajando el volumen porque sino esas vueltas en una hollow 🙈 y mete alguna cosilla pero controlado. Además quien toca en esos escenarios y con esos equipos.... La realidad es tener amplis y monitores cerca y eso complica las cosas si quieres volumen y overdrive con una caja hueca... Poderse se puede pero vas a penar en más de una ocasión. Mi consejo es tener las dos, escenario pequeño guitarra sólida, escenario olgado te cuelgas la semi.
Subir
kike senra
#31 por kike senra el 14/07/2020
Yo toco con una Gretsch con el gain al 6 y no hay problema.
Y si quieres acople, te arrimas al ampli y despiertas a Satán!!!!
Subir
urcelay
#32 por urcelay el 14/07/2020
Yo tengo una Gibson 335 Luther Dickinson. Semihollow con bloque central y pastillas P90.

Se puede tocar casi cualquier cosa con ella, ahora bien si quieres tocar Trash Metal pues seguramente una guitarra super strat de Ibanez te sonará mejor.

Josh Homme de Queens Of The Stone Age suele tocar sus temas en C o Drop C con una guitarra semihollow y la verdad suenan muy cañeros.

Subir
Paco
#33 por Paco el 14/07/2020
Claro que puedes tocar hard rock con una semi hollow! Ten cuidado con el feedback en el sentido de colocarte en un lugar del escenario donde no produzca acoples, y si los hubiera, eso se arregla tapando los agujeros en f, con cinta americana mismo, aunque es más fino cortar unos trozos de corcho con la forma en f para que encaje en el agujero.
Subir
RDCG
#34 por RDCG el 14/07/2020
Tom Delonge y Dave Grohl también suelen tocar con semihuecas, así que, como bien comentan los compañeros, es cosa de saber dónde situarse y controlar volumen y ganancia. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo