Se puede tocar cosas cañeras con una semihollow?

Jose Miguel
#13 por Jose Miguel el 19/12/2019
Hola, yo lo intenté con una 339 y la verdad es que no vale la pena, si quiere tocar caña mejor una guitarra sólida, la estética no compensa la diferencia de sonido, es mi opinión.

Ahora bien , si lo que quiere es la estética, entonces que se pille una Gibson Midtown, que aunque parece semisolida no lo es realmente, es una guitarra de caoba con cámaras de resonancia en las efes, también la tuve y con ella no hay problema porque de sonido y sensaciones está más cerca de una Les Paul que de una Memphis.

Un abrazo.
Subir
JC Denton
#14 por JC Denton el 19/12/2019
busca el vídeo del youtuber shaun track donde habla de su guitarra, es español, no hay problemas con el idioma, y sal tú mismo de dudas ;D
Subir
1
jord music
#15 por jord music el 19/12/2019
Muchas gracias a todos!
Saludos!
Subir
space cadet
#16 por space cadet el 20/12/2019
Pepper Keenan de Down utiliza o ha utilizado muchas veces una Gibson semi hollow, y no tocan precisamente pop.
Subir
dwtzs
#17 por dwtzs el 20/12/2019
Si no quieres tapar los agujeros por estética, hay gente que rellena el hueco con trapos para evitar el feedback.

Un saludo.
Subir
jose antonio
#18 por jose antonio el 20/12/2019
#17 Tambien le puede meter a los agujeros los tangas que le tiren las fans....que si son bragas y compresas, mejor por el tema de que insonorizan mas.
Subir
jord music
#19 por jord music el 20/12/2019
jajajaja, eso no creo :juas:
Subir
makinon
#20 por makinon el 20/12/2019
#14 venía exactamente a esto, con su yamaha le he visto tocar Slipknot sin problemas.

(También toca con Helix, no le va a generar feedback)

Pero suena genial!
Subir
Cas
#21 por Cas el 20/12/2019
Buenas,

El feedback se genera por que el sonido del ampli hace vibrar las cuerdas que hace reaccionar los imanes de las pastillas generando más sonido, etc.
El tipo de guitarra y la distorsion afectan, al igual que tantos otros factores como la sala, pero si tienes lo suficientemebte alejado de la guitarra, no se va a acoplar.
Por ejemplo, si pones el ampli en otra sala, da igual lo que hagas. Nunca te vas a acoplar. Monitorizas por cascos y pista.
Si no tienes esa opcion tambien puedes cambiarlo de posicion. Pormi experiencia, si te pones de espaldas al ampli acopla michisimo menos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 21/12/2019
Yo tocaba una 335 al nivel de caña de una Les Paul y... ni un problema nunca. Hablo de tema Gov't Mule, Black Crowes..
Más de ahí, tocando géneros más duros, no lo se.
Y acoples y todo eso, ni uno, o despuntes muy ligeros.

Pero vamos, una delicia.
Subir
Elwood
#23 por Elwood el 21/12/2019
#1
No sé si QOTSA, los consideras muy cañeros, pero por ahí van rodando con sus semi-huecas.
Subir
Avekrem
#24 por Avekrem el 21/12/2019

Mira Tim Armstrong, dando cera en Rancid con una Gretsch que en este caso no es ni una semi sino una hollow. Así que nadie te diga que no se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo