Se puede tocar cosas cañeras con una semihollow?

jord music
#1 por jord music el 19/12/2019
Mi duda es esa.
Con una guitarra tipo semihollow con bloque central, se pueden tocar cosas cañeras sin que el feedback arruine el sonido?
Nunca he tocado con una de ellas y tengo esa duda.
Tampoco pretendo querer tocar metal con ella, però algo hard-rockero sí.
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 19/12/2019
Poder se puede. Leí en una revista hace tiempo que muchos guitarristas tapan los agujeros con cinta americana y así no tienen feedback cuando tocan con distorsiones a lo bestia. Nunca lo he probado pero parece una solución barata y reversible al problema. Lo que ya no sé es como afectará el pegamento de la cinta al acabado de la guitarra.
Subir
jord music
#3 por jord music el 19/12/2019
Igual con otro tipo de cinta, como la que utilizan los pintores es mejor, por el tipo de adhesivo.
Ya que la cinta americana pega que no veas, y para quitarla despues....no se yo.

Tambien veo que Dave Grohl toca con una semihollow en Foo Fighters i no tocan cosas suaves, precisamente.
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 19/12/2019
Mírate un par de vídeos de Ted Nugent y verás si se pueden tocar cosas cañeras con una Semi hollow o hollow :guitarrista:
Subir
3
David75
#5 por David75 el 19/12/2019
Dave growl con foo fighters también utiliza una semi hollow.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 19/12/2019
pinx escribió:
que muchos guitarristas tapan los agujeros con cinta americana y así no tienen feedback

Es mejor recortar un trozo de corcho con la forma de la f. Y usarlo siempre que lo necesites s, es reutilizable y no afecta al acabado.
Subir
1
jord music
#7 por jord music el 19/12/2019
Sí, lo del corcho tambien es buena idea.
Sobre Ted Nugent, no tendrà algun truco rollo puerta de ruido o algo?
No me ha gustado nunca usar una noise gate.
La tuve en su dia y la vendí.
Subir
jord music
#8 por jord music el 19/12/2019
Vereis, la duda la tengo por que un compañero guitarrista quiere una guitarea de ese tipo, y he pensado que igual, según para que cosas igual.no es la guitarra idónea.
No veo a mi compañero con una puerta de ruido tampoco
Subir
abrian
#9 por abrian el 19/12/2019
Sin duda, compañero. #4 ahí tienes muy buen ejemplo.
Yo alterno, una tipo Les Paul y una hollow, pequeñita, muchas veces con bastante saturación, fuzz sobre todo. Claro que hay que encontrarle el punto a la ganancia y volumen... Muy importante la distancia con el ampli. Si tienes que tocar pegado a él entonces igual sí se complica la cosa. Supongo que también tendrá mucho que decir lo apretado que tengas el ampli. En mi caso van holgados. Con la Les Paul más pegada, con la hollow sonido más profundo y cálido. Vale la pena
Subir
abrian
#10 por abrian el 19/12/2019
Ah, sin corchos ni cintas...
Subir
culebra
#11 por culebra el 19/12/2019
Había un video por ahí de Berri Tarrak grabando con una 335, así que...
Subir
Gus
#12 por Gus el 19/12/2019
En youtube, escribe "hi gain with a semi hollow" y flipa con algunos sonidos que sacan algunos. Se puede, se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo