¿Se puede hacer esto con una pedalera multiefectos?

adri_mey
#13 por adri_mey el 23/06/2014
https://www.youtube.com/watch?v=btIREehW4Rc

Veamos...este chaval según dice tiene la Zoom G3 metida por el input de su ampli a válvulas DrZ. Por lo que se ve lo tiene en limpio, osea exactamente lo mismo que yo. El caso es que suena de puta madre, parece que cuando quita los efectos suena el ampli 100% sin comerse nada, y solo mete eso efectos...una distorsión, delays, reverb, compresor...

Mi pregunta para los de la G3...puedes usar la pedalera de tal forma que cada pulsador lleve un efecto asignado (pongamos un compresor, un chorus y un delay respectivamente)? Y si quiero tener otros tres (pongamos una distorsión, un flanger y una reverb)? Si solo tiene tres pulsadores y cada uno es para un efecto, como lo cambio sin necesidad de agacharme y mover ruletitas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 24/06/2014
adri_mey escribió:
"Los presets del RP500 pueden ser anulados o colocados en bypass a través de un auténtico circuito de bypass analógico para permitir que disponga de una señal de guitarra limpia y sin procesado."


Claro, limpia mientras este apagada pero cuando empieces a usar sus efectos la señal quedara digitalizada si o si.
Subir
adri_mey
#15 por adri_mey el 24/06/2014
Entiendo...en el video de la zoom no se nota nada la verdad, y sonar suena muy bien...lo mejor supongo que como todo, probarlo y escucharlo en el momento.
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 24/06/2014
Pienso que debes revisar tambien la calidad de la conversion analoga/digital en las especificaciones de los multiefectos que te interesan.
Por otra lado tengo entendio que artefactos como el G Force o el G System de TC Electronic tienen buena fama de conversion fidedigna, imagino que muy superior a Boss, zoom o digitech.
Subir
castleotto mod
#17 por castleotto el 24/06/2014
adri_mey escribió:
Mi pregunta para los de la G3...puedes usar la pedalera de tal forma que cada pulsador lleve un efecto asignado (pongamos un compresor, un chorus y un delay respectivamente)? Y si quiero tener otros tres (pongamos una distorsión, un flanger y una reverb)? Si solo tiene tres pulsadores y cada uno es para un efecto, como lo cambio sin necesidad de agacharme y mover ruletitas?


El Zoom G3 se basa en eso, en cada slot de los 6 asignas un pedal,amplificador o unidad de rack a tu gusto y los activas o desactivas con el pulsador de cada uno de ellos.
Cada Slot tiene sus controles como si fuera un pedal independiente.

La unica pega es que solo tienes acceso directo a 3 pedales de los 6 que puedes poner en la cadena. Para acceder a los demas te tienes que agachar a tocar un boton.

Si quieres acceso a mas tienes el Zoom G5, claro, pero vamos, yo no he necesitado nunca en una cancion activar y desactivar mas de 3 cosas a la vez :)
Subir
1
Queensize
#18 por Queensize el 24/06/2014
Y no os parece buena solución utilizar un pedal switch A/B? De esta forma puede dirigir con un solo pisotón la señal por la pedalera o por los pedales analógicos.

Lo que no tengo claro es qué pasa si divides la señal (A+B) y pasa a la vez por la pedalera con phaser/delay y por pedales analógicos de distorsión...
Subir
adri_mey
#19 por adri_mey el 24/06/2014
#16 como puedo ver eso en la especificaciones? Ahora mismo los TC Electrónic se me van de presupuesto pero si merece mucho la pena lo pensaré, de todas formas los digitech los voy a descartar por tamaño. Lo que me interesa para la función que voy a darle es que me entre en la pedalboard y usarlo como pedales normales sin que se lleve mucho tono claro.
Subir
adri_mey
#20 por adri_mey el 24/06/2014
#17 gracias por la respuesta, me queda muy claro entonces. Como dices normalmente en una misma canción (hablo de directos o ensayos) no sueles usar más de tres, almenos contado que llevas distorsión o Overdrive por otro lado, que es justo lo que necesito incluso hasta con menos. Tu qué la tienes compañero, como ves el tema de digitalización del sonido y esto que estamos comentando, se nota mucho? En el video que puse más arriba el tío usa el distorsión + que lleva el Zoom y sorprende la dinámica para limpiar con la guitarra que tiene, parece una broma vamos.
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 25/06/2014
adri_mey escribió:
Tu qué la tienes compañero, como ves el tema de digitalización del sonido y esto que estamos comentando, se nota mucho?


No, la verdad es que no. Yo he tenido Vox Tonelab ST, POD, BOSS ME-25 y ZOOM G7.1ut y esta es la que mejor suena con diferencia.
También yo soy muy simple: Overdrive-distorsion, chorus, reverb, delay y poco mas. La emulación de amplis en alguna ocasión las he usado saliendo por el PA y hay algunas que dan bien el pego.

SI eres de Madrid y quieres probarla vente un dia al local, sin problemas.

Justo llevo unos dias pensando en llevar la Zoom de nuevo al local y usarla solo para chorus, reverb y delay por el loop de efectos.
Subir
adri_mey
#22 por adri_mey el 25/06/2014
#21 yo la verdad que usándola con el Ampli solo voy a usar modulaciones, delays y reverb por lo que quizás sea mejor por el Loop. Y gracias por ofrecerme que la pruebe tío, pero no tengo ahora mismo nada de tiempo ni para tocar yo, aún así un detallazo por tu parte ;)
Subir
cherrera
#23 por cherrera el 26/06/2014
A todo esto, para moverse entre los 6 efectos, no hace falta agacharse. Basta con pisar los dos botones de la derecha para moverse a la derecha, o viceversa, los dos de la izquierda para moverse a la izquierda.
Subir
1
castleotto mod
#24 por castleotto el 26/06/2014
cherrera escribió:
A todo esto, para moverse entre los 6 efectos, no hace falta agacharse. Basta con pisar los dos botones de la derecha para moverse a la derecha, o viceversa, los dos de la izquierda para moverse a la izquierda.


Joder, te puedes creer que no lo sabia?
Gracias por el apunte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo