¿Se puede hacer esto con una pedalera multiefectos?

adri_mey
#1 por adri_mey el 22/06/2014
Buenas, primero de todo pedir disculpas si este tema está hablado o resuelto. Vengo de usar toda la vida pedales sueltos y tengo un lio con esto de las pedaleras que no puedo más, y antes de dar el paso y jugármela quiero información, seguro que vosotros sabéis del tema ;)

El caso es que estoy cansado de andar pedal por aquí pedal lor allá, cablecitos de las narices, fuentes de alimentación, que si este pedal con este ampli no va bien, etc etc etc.

Mi idea básicamente es la siguiente:

Quiero saber si hay alguna pedalera multiefectos, con la que pueda usar el limpio de mi ampli a válvulas sin ser modificado (bypass) + mi tubescreamer + mi pedal de dist. de toda la vida y quitarme todos los pedales de modulación, delay, reverb incluso wah y compresor y sacarlos de la pedalera (si, se que esto se puede, metiendo mis dos pedales por el input y la pedalera por el loop...no?)

Pero no acaba ahí...aparte de lo anterior, que con dos simples pisotones pueda usar también cuando me plazca las emulaciones de amplis de la misma pedalera.

Vamos en resumen, poder usar el limpio de mi ampli a válvulas como base sin ser procesado, más mis dos pedales de toda la vida y todas las modulaciones y delays sacarlas por la mltiefectos...y aparte si me apetece en determinado momento/canción hacer que mi ampli "suene" a AC30 o Bassman con un par de pulsaciones.

Perdón de nuevo por la consulta si estuviese resuelta. Un saludete a todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ramsey
#2 por Ramsey el 22/06/2014
Buenas Adri! supongo que si los metes antes de del multiefectos... Yo hace tiempo pensé de hacer lo mismo la idea era Guitarra -> Wah + Overdrive + Dist + Nova System. Si quieres aún mantener más la pureza de la señal de tu ampli podrías usar un looper... para mantener la pedalera en true bypass total (supongo que las pedaleras buenas serán true bypass y no alteraran el Tono). Vamos mi humilde opinion... no se si voy equivocado o que...

PD: Si tu ampli tiene Loop pues usarlo por el loop el multiefectos (aunque yo lo veo aún más lio de cables, yo es que no tengo ningún ampli con Loop de efectos).
Subir
1
adri_mey
#3 por adri_mey el 22/06/2014
Buenas Mr.Ars gracias por responder. Básicamente quiero usa el limpio del ampli (como lo uso con pedales analógicos, unos por el in y otros por el loop) pero quitarme todos los pedales de modulación, delay y reverb y usar los de la multiefectos al gusto. Yo creo que lo suyo es meterla por el loop y tener configurados los efectos y desactivadas las simulaciones de amplis y pantallas para no alterar el tono del ampli a válvulas. Y por delante seguir usando mi overdrive y mi dist como siempre. Con esto creo que ganaría también en versatilidad, puesto que de un pisotón podre usar, por ejemplo, un chorus+delay, etc, según lo programe. Nose si estoy en lo cierto pero esa es la idea. También he leído algo de la conexión de 4 cables pero no se muy bien cual es la ventaja.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 22/06/2014
Hola. Casi con cualquier pedalera es viable hacerlo.

En este caso podrías probar con una Zoom G3. Yo la utilizo de la manera que mencionas y obtengo sonidos más que aceptables.
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 22/06/2014
Me estoy empapando bastante mirando hilos del foro sobre como conectar pedaleras. Me mola mucho la Digitech RP500 por el hecho de que se puede usar básicamente como sí de pedales sueltos se tratase, pero en una sola máquina. El tema entonces sería (supongo): Guitarra+Wah+Dist+Overdrive+Input Ampli siempre en limpio (nunca usó la Dist propia de mi Ampli) ... Y por el Loop fx meter la multiefectos desactivando las simulaciones de amplis y las pantallas (bypass) y colocándome a mi gustó las modulaciones y delays para qué suenen bien (como hago con pedales sueltos)

Luego por otro lado, en algún caso que no me quiera llevar el Ampli, com dejarme preparadas las simulaciones de amplis lo metería por la mesa y tirando, y en casa y estudio más de lo mismo.

Es correcto y viable todo esto o me lo estoy inventando? ;)

Gracias por responder chicos :)
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 22/06/2014
Si no usas la saturación de tu ampli tambien podrías considerar meterlo todo por el input ya que daría lo mismo o dependiendo del tipo de loop de tu ampli puede hasta mejor y menos cables; serían tus pedales de saturación y luego la pedalera (siempre desactivando las emulaciones, logicamente) al input y dejas el loop en paz.
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 22/06/2014
Pues justamente estaba viendo un video de la G3 en la que va por el Input de un DrZ, que imagino que va en limpio y el tipo pone que usa distorsiones y overdrives y por último la Zoom. En todas se puede desactivar las emulaciones? Dejan pasar la señal pura de la guitarra o algo se comen?
Subir
Queensize
#8 por Queensize el 22/06/2014
Yo estoy pensando en hacer casi lo mismo que tú, pero mi idea es utilizar un pedal switch A/B, para hacer pasar mi señal o bien por mi Tube Screamer y Big Muff (A) o bien por mi Zoom G3 (B).
Lo que no tengo claro es que pasa si utilizo, por ejemplo, mi Big Muff y un phaser en paralelo (conectando canales A+B).
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 23/06/2014
adri_mey escribió:
Pues justamente estaba viendo un video de la G3 en la que va por el Input de un DrZ, que imagino que va en limpio y el tipo pone que usa distorsiones y overdrives y por último la Zoom. En todas se puede desactivar las emulaciones? Dejan pasar la señal pura de la guitarra o algo se comen?


Hombre, yo entiendo que en todas se debe poder desactivar esta función, yo sólo puedo hablarte del POD xt que es el único aparato digital multiefectos/emulador que he tenido y desde luego que sí se podía desactivar. Sería cosa de tener un poco más acotada tu búsqueda y preguntar más específicamente por el tema cuando ya tengas unas pocas candidatas, pero vamos, que casi seguro que a todas se le puede desactivar, a la G3 que mencionas he leído que sí. En cuanto a lo de dejar pasar la señal, bueno, yo no conozco ninguna pedalera multiefectos digital con emulaciones que sea true bypass, así que tu sonido pasará por la circuitería y, bueno, es probable que sufra la señal en mayor o menor grado, pero ahí es cuestión de probar.
Subir
sergibcn
#10 por sergibcn el 23/06/2014
Al leer la propuesta de Adri y algún comentario me están entrando ganas de probar algo parecido.

Yo tengo una pedalera guardada en el armario (boss me-50) ya que al pasarme a las válvulas noté en seguida que la pedalera enguarraba.
Para el sonido que saco, tiro de crunch del ampli + un tubescreamer cuando lo necesito + Wah.

Me gustaría aprovechar alguno de los efectos de modulado y delay de la pedalera puntualmente, sin enguarrar el sonido el tiempo que no la use. Lo del pedal Looper A B y todo por el input lo voy a probar, tengo un boss LS2 (line selector) que supongo me puede servir:

Wah>TS9>al input del LS2, y la pedalera conectada al loop A por ejemplo > de ahí al input del ampli.

Pongo el LS2 que al pulsarlo conecte y desconecte el loop A y listos. Tendría los pedales básicos siempre en uso, y la pedalera sólo afectaría cuando estuviera sonando

Lo voy a probar, que ahora tengo la ME 50 y el LS2 en el armario.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 23/06/2014
Todo lo que menciona adri es factible de hacer ecepto el de la simultaneidad del uso de un simulador de amplis.
Por otro lado creo que el tema de fondo es averiguar que multiefecto puede realizar la conversión análogo/digital /análogo con calidad profesional ya que la señal de la guitarra pasara por la placa digital prendida o apagada afectando a la tonalidad en mayor o menor grado.
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 23/06/2014
Lo que me atrae de la Digitech RP500 es justamente que puedes usarla a modo pedalboard, ósea cada uno de los 5 pulsadores funciona como un un pedal normal, teniendo compresor, distorsión, modulación, delay y reverb...y modo multiefectos de toda la vida con sus prestes y tal. Y a todo esto la función bypass quitando las emulaciones y pantallas dejando pasar la señal, y esto sacado de las instrucciones del aparato:

"Los presets del RP500 pueden ser anulados o colocados en bypass a través de un auténtico circuito de bypass analógico para permitir que disponga de una señal de guitarra limpia y sin procesado."

Por cierto, al leer el comentario de sergibcn me he acordado que yo por ahí tengo una korg ax1000g de esas con más años que yo casi, para hacer algún experimento supongo que me servirá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo