Puas de materiales raros

vanexxa
#25 por vanexxa el 22/08/2010
yo tengo una pickboy de cerámica con superficie rugosa (0,50).
Imagen no disponible
Subir
Lluch Duran
#26 por Lluch Duran el 27/08/2010
Yo he probado las metalicas y no me gustan para nada, debido a mi forma de tocar, que llego a arañar un poco la pua contra las cuerdas, asi que imaginaos el ruidaco, y de otros materiales... he probado un boligráfo y una moneda, el boligráfo más o menos aceptable, la moneda la misma suerte que la metalica.

Lo mejor Big stubby 3.00mm they are GOD
Subir
fali
#27 por fali el 27/08/2010
Lluch escribió:
Yo he probado las metalicas y no me gustan para nada, debido a mi forma de tocar, que llego a arañar un poco la pua contra las cuerdas, asi que imaginaos el ruidaco, y de otros materiales... he probado un boligráfo y una moneda, el boligráfo más o menos aceptable, la moneda la misma suerte que la metalica.

Lo mejor Big stubby 3.00mm they are GOD



A mi tambien me parece de lo mejor esta pua, pero para rollos solistas, porque si te pones a tocar funk... chungo tema, al final yo uso la pual gilbert de 1mm de toda la vida que me vale para todo... :saludo:
Subir
davidcondea
#28 por davidcondea el 01/09/2010
Yo una vez navegando por ahi encontre una hecha de meteoritos!!! Costaba 5000 gringodineros (dolares) No es broma, busquenla
Subir
cracol
#29 por cracol el 11/01/2011
e13696b7fc655619d2f0498528d85-900539.jpg

Hola a todos! esta es casera... hueso y algo mas. Aunque no toco con ella, la tengo de colección. Tengo un montón de púas de materiales no convencionales solo por que son bonitas y suenan diferente, a ver si pongo fotos...
un saludo!
Subir
sgs
#30 por sgs el 11/01/2011
:risa:la plumilla del destino esta echa del diente del diablo y guitarristas como eddie van halen y angus young la usaron jajaja
Subir
Deibit
#31 por Deibit el 11/01/2011
cracol escribió:
https://files2.soniccdn.com/old/2027504d2bd011454f2.jpg

Hola a todos! esta es casera... hueso y algo mas. Aunque no toco con ella, la tengo de colección. Tengo un montón de púas de materiales no convencionales solo por que son bonitas y suenan diferente, a ver si pongo fotos...
un saludo!


Qué caña de púa!!! Si la has hecho tú, chapó! Y si no, pues para quien lo haya hecho xD
Un saludo
Subir
zergio
#32 por zergio el 26/02/2011
Yo me hice ahora una de hueso, suena distinta al plástico, pero como ne quedo algo pequeña voy a hacerme otras dos de mayor tamaño.
Suena distinto pero la probé sin ampli, ya contare algo mas de las de medida mas normal
---------------------------------
Pues bien, ya hice la segunda púa y no voy a hacer una tercera.

Use hueso de vaca de una pata concretamente. Y bien el proceso de fabricación a base de dremel es muy pesado. Es un material muy duro, suelta un polvo con olor a hueso quemado un poco desagradable y te pegas mucho rato para que al final en los últimos retoques te la cargues.

El sonido queda un poco raro... No solo es como mas metálico, es distinto pero no se explicar muy bien el cambio.

Al final queda una púa muy muy dura por poco grosor que le dejes que además sufre ligero desgaste cuando tocas pero que cuando le atacas con distorsión queda bien.

Otras dos púas para guardar pero para tocar tengo mis jazz III normales y las XL.
Subir
Elsabeth Noguera
#33 por Elsabeth Noguera el 31/07/2012
#8 carey?
Pues yo estoy loca por encontrar algún sitio donde encontrar púas de diferentes materiales...si alguien conoce de alguna tienda que me lo diga, yo las púas que uso y que más me gustan son las Big Stubby de Dunlop 3.0mm, pero tengo ganas de tener púas diferentes.
Subir
Oscar Navarro
#34 por Oscar Navarro el 22/02/2015
Yo elabore mi propia púa de madera con la madera de un diapasón de una guitarra que no tenia arreglo, creo que es madera de maple o algo muy parecido, la modele y lime para darle la forma de la Dunlop John Petrucci Jazz III y quedo con un espesor aproximado de 3,5 mm un poco gruesa pero la verdad se a vuelto mi púa por default y la cuido como mi vida, esa pequeña, rustica y rudimental púa tiene el mejor sonido que jamas escuche salir de mi ampli , eh comparado muchas púas diferentes, como Tortex, Fender, Gibson, Dunlop, Alice, Jimmy Wess y un sin fin , ninguna la a igualado, eh pensado en elaborar mas con diferentes formas. Funciona muy bien con Distorcion y da todo su potencial en un canal totalmente limpio con un poco de reverb o un leve chourus.

También eh visto a la venta en mi tienda de instrumentos local que venden púas de maderas exóticas, son algo caras, pero una púa de madera es buena inversión si quieres explorar nuevos sonidos.

Puedes elaborar tu propia púa de madera o el material que quieras(con las herramientas adecuadas) si te gusta explorar, experimentar con tus sonidos

Lo único malo de esta púa en lo particular es que se me dificultan un poco los armónicos artificiales y es demasiada gruesa, ya hablando de algo mas general es que al tener un uso se desgasta como todas la púas y la verdad no creo que esta púa dure mas que una tortex o ultex, pero entre mas es tocada mas se afila y mejor se comporta.

Saludos.
Subir
Jim von Dunkelheit
#35 por Jim von Dunkelheit el 03/03/2015
Tengo una de caparazón de tortuga :')
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo