Puas de materiales raros

Berg
#1 por Berg el 16/01/2009
Ayer me regalaron una pua de palisandro, cosa que no había visto en la vida, no se, yo voy a la tienda y siempre veo las mismas, de plástiquillo y de metacrilato, las típicas.
Fui a indagar un poco por google y no encontré gran cosa ni opiniones sobre estas puas, y vi que hay de hueso, de cuerno, de madera de coco, y de otro montón de materiales raros.
Alguien sabe un poco que tal son estas de palisandro? aún no la he probado. Y esos otros materiales raros? teneis alguna pua exotica?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/01/2009
Ayer mi bajista me dio una pua que parece hecha de carton prensado, pero mas del rollo de aquellas esponjas que venian prensadas y se expandian al echarlas al agua... no me gustó nada...

Tambien he leido por el foro, pero hace ya años, de un tio que tenia una hecha de una piedra semipreciosa, no recuerdo cual, que por lo visto da un tono muy dulce en la pulsacion... aunque donde esten mis dunlop big stubby, que se quiten las demas! :saludo:
Subir
Berg
#3 por Berg el 16/01/2009
si, yo he usado bastante esas big stubby y son una gozada, pero me ha chocado ver esos materiales tan raros y ahora me ha picado el gusanillo por probarlos, puede que sea una pijería porque al final no vas a tocar mejor por tener una pua más pija, pero cierto punto de comodidad puedes lograr al igual que ahora noto la diferencia entre una dunlop big stubby y una pua de plastico de las de toda la vida.
Y si ademas logras un tono en el sonido también un poquitin diferente pues mejor (lo veo menos probable esto ya, pero bueno).
Por cierto, la marca esta de puas raras es dugain:
Dugain picks & slides - the ultimate guitar plectrum in horn, bone, ebony, agate and many more natural materials.
Subir
arcoreflejo
#4 por arcoreflejo el 19/04/2009
pues yo tengo una moneda en forma de pajuela... fui a donde un herrero y con un esmedil le saque la forma picuda... tambien tenia pero se me perdio una de hueso
Subir
Berg
#5 por Berg el 19/04/2009
pero notas diferencias de sonido entre puas normales y esas?
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 19/04/2009
Normalmente las puas metalicas le dan un sonido mas... ¿Metalico? xD, algo mas puro por ser metal-metal. Brian May usa una moneda para tocar porque le da un sonido especial el golpe metal-metal. Copio de wikipedia:

Brian continuó buscando el sonido que él perseguía. Tras muchos experimentos, descubrió que tocando con una moneda de seis peniques como púa conseguía un sonido puro y limpio. Y usando esa moneda es como Brian ha tocado en todos los discos y todos los recitales de Queen, convirtiendo su guitarra en legendaria y a él en uno de los mejores guitarristas del mundo y de la historia.
Subir
ilice
#7 por ilice el 19/04/2009
Pues para conseguir una púa metálica no hace falta ir al herrero para que te apañe monedas ni nada de eso :D, sin ir más lejos ibanez hace púas metálicas (yo tengo 2, una de 1 mm y otra de 1.2 mm de espesor) y la verdad es que si que se nota una diferencia de claridad en el sonido respecto a las de plástico, tampoco es una cosa abismal, pero si se nota.

Saludos.
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 25/04/2009
luego hay tambien unas puas que a mi me gustan mucho que son del material ese que se saca de caparazon de tortuga o algo asi que he oido...
Subir
almaal
#9 por almaal el 25/04/2009
eltharion8 escribió:
luego hay tambien unas puas que a mi me gustan mucho que son del material ese que se saca de caparazon de tortuga o algo asi que he oido...


son finitas o duras?
Subir
JeremiaScott
#10 por JeremiaScott el 25/04/2009
qe bien , ahora matan expecies en extincion para puas
Subir
David
#11 por David el 25/04/2009
Las puas de otros materiales estan muy bien.

Por ejemplo, yo tengo alguna que otra pua que me he hecho con madera de cerezo y suenan estupendamente, muy dulces; ademas de ser mas vistosas que un cacho plastico:D.

Tambien tengo de metal compradas, pero no me gusta nada el sonido que dan al rascar con los bordones. Las de hueso no me las he fabricado todavia:D.

Una cosa que si que es importante en estas puas es que tengan orificio para agarrar como las que salen en la pagina esa porque resbalan un monton, sobre todo las de madera. Tambien se pueden hacer unos cuantos agujeros que transpasen la pua o, si se es muy habil ya, hacer un relieve con utiles para tallar madera del estilo de los que se usan para decorar las culatas de las escopetas de caza:ok:.

Un saludo!

:saludo:
Subir
dark_wise
#12 por dark_wise el 25/04/2009
Yo me hice unas púas afiladas con un CD y la verdad es que el sonido es diferente, me gustaría probar con unas de metal hueso y madera también

SALu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo