Prueba a ciegas, alnico II vs alnico V

¿Cuál es cuál?
Fool 1 es Alnico V y Fool 2 Alnico II
Fool 1 es Alnico II y Fool 2 Alnico V
Votos totales: 49
anjomasi
#13 por anjomasi el 07/05/2016
La 1 es alnico II
La 2 es alnico V
Aunque no pongo la mano en el fuego

Por cierto, lo que tocas es Mountain mama de Gottahard?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 07/05/2016
La primera ALNICO II, la segunda ALNICO V

Me gusta mas la segunda
Subir
remis
#15 por remis el 07/05/2016
Estos juegos son complicadas, mas cuando no es la misma guitarra y ni siquiera la misma pastilla con distinto imán.

Solo puedo decir que me suena bastante mejor la 2.
Subir
NACHO
#16 por NACHO el 08/05/2016
Y la respuesta correcta es........
(redoble de tambor)

Venga, dilo ya hombre
Subir
superguitarrero
#17 por superguitarrero el 09/05/2016
Me temo que fool 1 es alnico V (SH4) y fool 2 es alnico II (SH11). Aquí dejo el vídeo original que hice pa youtube. Sólo decir que es complicado, y más si no lo escuchas con buenos cascos o con un buenos monitores, bien ubicados y tal. Yo soy el primero que falla con estas cosas, hay mucha leyenda y sugestión en todo esto (empezando por mí).



Me llama la atención algunos comentarios en los que más de uno ha coincidido, como que fool 2 suena más gorda. Yo con los cascos en los que los he escuchado (AKG K 271 MK II) no exactamente. Diría que la segunda, la tokai con alnico II tiene más medios y medios grabes, o menos grabes y menos agudos, según se mire, y lo primera, la edwards con alnico V es más equilibrada en todo el espectro, tiene menos medios y menos medio grabe, o más agudos y más grabes profundos.

Básicamente diría que la tokai suena más a les paul viejuna, y la edwards más moderna. La tokai la compré ya con esas pastillas, después se le han modificado los potes y los condensadores por unos rusos PIO (tipo bumblebee) que según dicen te acentúan eso, cortan un poco por arriba y por abajo. La edwards está de fábrica salvo por los condensadores orange drop y un pote.

#13 No compañero, es fool for your loving the Whitesnake, en el tono original del ready and willing de 1980. Se volvió a grabar en 1990 para el slip of the tongue, con Steve Vai y Adrian Vanderberg, y un tono más arriba. Pa gustos los colores, pero yo me quedo con la original con Bernie Marsden y Mickie Moody... Para mí después de esa época Whitesnake fue pa abajo, aunque no en lo comercial oiga, en eso lo petaron más tarde.

Saludos para todos y si encarta que se abra debate. Se aceptan ideas, sugerencias... para hacer más pruebas al respecto... con otros amplis, en limpio... pensé que con una distorsión no muy cañera se notarían mejor los matices que en limpio, y apreveché que tenía ese marshall en casa (que no es mío) :D
Subir
semifuso
#18 por semifuso el 09/05/2016
Me ha sorprendido que os decantárais por la segunda opción tan claramente. Con una única escucha y en el móvil ya me incliné enseguida por la uno, y no es que pueda presumir de tener un gran oído precisamente...

Saludos.
Subir
Slatzero
#19 por Slatzero el 09/05/2016
Yo que soy medio sordo(musicalmente hablando), y he acertado, creo que porque el sondio me parecia más redondeado en alnico V, de igual manera, es muy dificil, además siendo distintas guitarras.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 09/05/2016
Pues yo tengo la JB Trembucker montada en una Ibanez RG y he fallado.
Y no sera por no tenerla bien oida...
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#21 por Jose antonio garcía matos el 09/05/2016
Si has puesto los cortes tal como en el video, la primera es alnico2 y la segunda alnicoV, si los has cambiado me callo.
Subir
semifuso
#22 por semifuso el 09/05/2016
Fallar con la solución publicada tiene más mérito....
Subir
2
Jose antonio garcía matos Baneado
#23 por Jose antonio garcía matos el 09/05/2016
Leete, la primera página del hilo. :brindis:
Subir
semifuso
#24 por semifuso el 09/05/2016
Léete la segunda página del hilo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo