Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

tiqwo
#109 por tiqwo el 29/04/2010
En ingles es ovangkol. La verdad es que se parece al zebrano pero no lo es.
http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=METOV

En esta foto la verdad es que no se parece mucho.
---------------------------------
He rebajao un poco los picos de los taladros realizados para ayudar a la fresa a hacer su trabajo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnny b. goode
#110 por johnny b. goode el 01/05/2010
coño nos tienes desesperados por una actualizacion!!! xD Como va la tarra? ojala subas fotos proximamente,...
Subir
tiqwo
#111 por tiqwo el 02/05/2010
ay! si yo tuviera un tallercito donde puediera hacer todo el ruido del mundo.
Siento no poder ir mas rapido, pero entre el trabajo, el no poder hacer ruido a deshora en mi piso y los problemas que van surgiendo, la cosa va despacio.
Me alegra que se siga el proyecto...esta me la termino yo!!

:brindis:
Subir
sydbarrett
#112 por sydbarrett el 02/05/2010
muy bien estas trabajando.

me resulta interesante ver que haces con el Diapasón, si es que pretendes cambiarle el tono ya que yo tengo uno con la misma terminación y tono, y la verdad no se, estéticamente no es lo mejor, pero es realmente muy cómodo para tocar.
curiosamente tiene una veta MUY parecida, que no había visto en otros modelos inclusos iguales a mi guitarra ¿como quedara esta veta con el tinte?
ja, a veces me trauma un poco esta veta por el mito (o verdad?) de que cuanto mas rectas las lineas, de mas calidad es el arce.

saludos
Subir
tiqwo
#113 por tiqwo el 03/05/2010
El mastil pienso lacarlo con nitro con un pelin de color ambar para que no sea tan palido.

Hoy he fresado las camaras.

Imagen no disponible


Bye bye.
Subir
tiqwo
#114 por tiqwo el 05/05/2010
Hoy ha tocado "fabricar herramientas", mesa para la caladora. Solo me falta el sistema para que la hoja de la sierra quede perpendicular y no se doble. Lo estoy haciendo con unos rodamientos una lamina de acero a modo de brazo, ya pondre alguna foto de este sistema.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
---------------------------------
Este es el invento de los rodamientos:
Un detalle, la hoja es de corte invertido.

Imagen no disponible
Subir
johnny b. goode
#115 por johnny b. goode el 06/05/2010
JOO :shock: te esta quedando impresionante... :aplausos: espero ver mas...
y ver como keda esa maquina.. una pregunta cuanto es el alto maximo que alcanza de corte esa caladora? por que por lo que veo, por los rodamientos como que le quita uno o dos centimetros (o exagero¿?)

:saludo:TE esta quedando impresionante:saludo:
Subir
lugaca
#116 por lugaca el 06/05/2010
hey, tiqwo, mola en invento de los rodamientos. Todas las cuchillas, no solo las largas, tienden a doblarse cuando hacemos curvas, así que me parece una solución del copón. Muestra cómo lo sujetarás para que no interfiera con la madera que estés cortando, que lo mismo te copio el invento. :D

Enhorabuena de nuevo!!!
Subir
tiqwo
#117 por tiqwo el 06/05/2010
La verdad es que la idea del invento es "copiada" de esto:
http://www.nartube.com/61c0283b977f4d2a0268b891d5b01c5588f88171:78waTfyWrSk.html

A ver si consigo que me quede bien y funcione.
---------------------------------
Por aquí van los tiros del inventillo, con alguna modificación.
Logicamente los gatos habría que eliminarlos y fijar con tornillos una vez ajustada la altura del brazo correctamente.
Tambien es imprescindible una hoja de sierra extra larga que todavia no tengo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
lugaca
#118 por lugaca el 06/05/2010
Buuufffff, date por plagiao!!! :risa:
La verdad es que es una solución cojonuda para los que no tenemos presupuesto para una sierra de banda. Creo que esto es lo más parecido a lo que se puede aspirar!
Ole, ole, ole!
:brindis:
Subir
tiqwo
#119 por tiqwo el 06/05/2010
Joe! es que el cacharrito original vale 50€ y no lo encuentro en ningun lado y con desechos y unos rodamientos te lo haces.
Eso si ...la hoja de sierra tiene que ser extralarga!.
Subir
messias
#120 por messias el 06/05/2010
vaya pedazo de guitarra estas fabricando, estoy impaciente por ver el proximo avance!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo