Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

chacarock
#121 por chacarock el 06/05/2010
espectacular esa herramienta, ojala, puedas hacerla, hablando de hoja extra larga, yo no las consigo, y estaba pensando que quizas se las pueda fabricar con hojas de cierra, se podra?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lugaca
#122 por lugaca el 06/05/2010
Las sierras extralargas se consiguen en cualquier tienda especializada de carpintería. Cualquier marca medianamente profesional como Makita o Metabo, las tiene.
Yo las consigo en Comercial pazos, en Madrid. Tienen tienda por internet, así que las podéis comprar allí. Yo he cortado bloques de madera de hasta 50mm sin problema con esas hojas.

Un saludo
Subir
tiqwo
#123 por tiqwo el 07/05/2010
Lugaca, tienes a mano el modelo de las hojas de sierra largas?

Gracias.
Subir
lugaca
#124 por lugaca el 07/05/2010
Tiqwo escribió:
Lugaca, tienes a mano el modelo de las hojas de sierra largas?

Gracias.


El taller no lo tengo montado en mi casa, pero el domingo, que iré a pulís ya la guitarra, te digo los dos modelos que tengo.
Un saludo!
Subir
tiqwo
#125 por tiqwo el 07/05/2010
Gracias, he pasado por comecial Pazos y me he gastao los cuartos en varias cosillas y las he comprado.
:)

Cuatro hojas de sierra extralargas,juego de micromesh para pulir, juego e cuchillas de ebanista, y una fresa CMT con rodamiento en el mango de 8mm 912.160.11B
Subir
lugaca
#126 por lugaca el 10/05/2010
Te iba a pasar los modelos de sierra extralarga, pero veo que ya has estado en Pazos. Tremenda la tienda, si uno tuviese presupuesto, acababa con la tienda entera en casa!!!
Subir
tiqwo
#127 por tiqwo el 12/05/2010
:(:(:(:(:(:(:(

despues de un finde de relax , sobrinos, comuniones, y solecito, al volver a casa me encuentro esto.

Imagen no disponible

Antes de haber encolado el mongoy ,el bloque de fresno no me habia dado este problema.
¿ que ha podido provocar esto?
¿ tienen solucion ?

Se agradece todo tipo de ayuda.
:si:
Subir
frasco
#128 por frasco el 12/05/2010
las maderas no están secas amigo....

a mi se me ha retorcido el mongoy tras haberlo llevado a su grueso definitivo.

:saludo:
Subir
tiqwo
#129 por tiqwo el 12/05/2010
¿tiene solucion?
Subir
messias
#130 por messias el 12/05/2010
frasco escribió:
las maderas no están secas amigo....

a mi se me ha retorcido el mongoy tras haberlo llevado a su grueso definitivo.

:saludo:


Significa eso que cuando se sequen volvera a ponerse recto? Cuanto tiempo podria tardar? :leyendo:
Subir
tiqwo
#131 por tiqwo el 13/05/2010
¿alguna idea para enderezarlo?
Todo lo que he leido por ahi es mojar, ponerle peso y esperar a que seque , pero me da cosa mojarlo, no me fio.
Subir
turboloco
#132 por turboloco el 13/05/2010
Tiqwo escribió:
¿alguna idea para enderezarlo?
Todo lo que he leido por ahi es mojar, ponerle peso y esperar a que seque , pero me da cosa mojarlo, no me fio.


Para enderezarlo ni idea, pero para secar la madera pregunte a un colega carpintero y me dijo mas o menos esto:

es importante que pueda correr el aire por los dos lados o los maximos posibles, dejando un espacio menor en la parte inferior (la de abajo) (mas o menos a un palmo del suelo o paredes) por motivos de corrientes de aire y humedad, pero no lo acabe de entender esto...
no se si esto funciona o es realmente asi pero es lo unico un poco coherente que he podido averiguar, se me mojaron unas maderas y estoy probando con esto a ver que...

Tambien me comento que es mejor no hacer ningun secado "casero-artificial", ya que puede acelerar demasiado el proceso y dar lugar a grietas en la madera.

Espero que te sirva y si algun crack de por aqui puede confirmar o desmentir esto mejor, ya que no he podido contrastar esta informacion

Saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo