Proyecto... Les Paul Custom

dr_cinicvs
#85 por dr_cinicvs el 13/09/2013
buenas noticias, parece que ya han encontrado el cuerpo, a saber donde habría llegado y ya me lo mandan de vuelta. a ver si esta vez hay suerte, que sin el cuerpo ni el diapason no se que hacer mas con el mastil sin saltarme pasos y tener que volver atras, posiblemente con chapuzas.

otra cosa que he solucionado... Las pastillas. cuando las compré no me fijé en la resistencia de estas, asi que la del mastill da casi 14k y la del puente unos 8k, asi que pensé en la chapuzillla de invertirlas (la del puente en el mastil y viceversa) pero tengo otra solución.

tengo esta guitarra
Imagen no disponible

la pastilla del mastil es una gibson HB-R ochentera que da unos 7.5k. así que la custom se quedará con la gibson en el mastil y la Vintage 59 en el puente y la estercolaster montará la Fat pat. seguramente habrá mucha diferencia de volumenes entre esta y la del puente... pero para eso le puse dos volumenes y un tono. ademas que casi siempre uso solo la del mastil.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
johnny_chable
#86 por johnny_chable el 13/09/2013
jajajaja... ¿estercolaster? Parece buena idea. Me gusta tu thinline ¿también la hiciste?
Subir
dr_cinicvs
sergiomusical
#88 por sergiomusical el 14/09/2013
Seguimos atentos :ok:
Subir
dr_cinicvs
#89 por dr_cinicvs el 15/09/2013
#88 a eso vamos, estamos atentos a que me lleguen las ultimas piezas, ya que sin cuerpo ni diapason poco mas puedo hacer. podria pegar el overlay y dejar la pala pre perfilada, pero prefiero pegar el overlay despues del diapasón para que quede perfecta la union diapason-cejuela-overlay. este ultimo seguramente lo pegare con epoxi ya que es de algun tipo de fibra y no pegará en la madera usando cola normal. lo proximo que estoy cavilando es hacer un sistema para la tapa del alma sin tornillos, usando imanes, recorté una en plastico pero si le hago este sistema haré una combinando diferentes maderas
Subir
dr_cinicvs
#90 por dr_cinicvs el 15/09/2013
una cosa que me lleva rondando un rato la cabeza, después de ver las fotos de la fabulosa colección del forero serchedna...d41ef4ae2d7d6603f064c5f923a73-1667689.jpg
Subir
dr_cinicvs
#91 por dr_cinicvs el 16/09/2013
otra de las piezas que me faltaban. El diapason con sus inlays, de ebano y block de acetato perlado
Imagen no disponible
detalle del diapason y el fresado de los inlays, para que encajen perfectos hay que matar esa redondez de las esquinas con formon. muy poquito y encajan casi a la perfeccion. el diapason tiene un poquito de veta y esta un poco seco, pero me gusta
Imagen no disponible
Subir
francisco javito
#92 por francisco javito el 16/09/2013
Te está quedando muy bien, sigue así
Subir
oonabe
#93 por oonabe el 16/09/2013
pinta bien la cosa, seguire atento...
Subir
spidey12
#94 por spidey12 el 16/09/2013
Muy buena pinta tiene este proyecto, sigue así compañero.
Subir
iose
#95 por iose el 16/09/2013
Me gustan esos inlays cuadradotes, y te están quedando muy bien :okis:
Subir
dr_cinicvs
#96 por dr_cinicvs el 17/09/2013
por fin tengo la pieza central en casa
Imagen no disponible
pero con un par de aquellos, despues de la peripecia de haberse perdido y tal, me encuentro con que la caja ha sido un poco maltratada y tiene algun golpe :encendido:
Imagen no disponible
justo en medio de las pastillas... Una invitacion a hacerme una BB3?
Imagen no disponible
por suerte conozco el metodo del soldador y el trapo humedo
Imagen no disponible
y parece que al menos la cercana al puente ha desaparecido casi por completo
Imagen no disponible
pero la de en medio de las pastillas no, aunque ha disminuido
Imagen no disponible
por otra parte, es una tapa la hostia de gruesa de arce
Imagen no disponible
y el cuerpo son tres piezas de caoba

y por supuesto, hasta ahora me he puesto con el mastil
pegé el overlay con epoxi
Imagen no disponible
entrasté y lijé los bordes de los trastes para dejarlos parejos al diapason
Imagen no disponible
Imagen no disponible
con una herramienta de alta tecnologia
Imagen no disponible
y ahora me estoy peleando con el binding
Imagen no disponible

por supuesto antes de todo esto pegué los inlays con cianocrilato en gel, como usé bastante gel, al introducirlos rebosó por los bordes y como ya iban bastante justos no ha hecho falta ni rellenar mas que un pequeño huequecito en uno de ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo