Proyecto... Les Paul Custom

dr_cinicvs
#109 por dr_cinicvs el 20/09/2013
se me olvidaba, estos son los clavijeros que le he puesto, unos kluson keystone de una burny, tienen mejor tacto que los "grover" de una chibson que pensaba usar antes

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#110 por dr_cinicvs el 23/09/2013
y seguimos con el mastil. le hice una voluta voluta bien marcada, la caoba de honduras es mas bien blandita y todos sabemos del problemilla con las palas de las gibson. creo que en las autenticas no se hicieron volutas con mastiles de caoba, fueron todas en los 70 con los mastiles de arce, pero creo que es un plus de resistencia en un punto critico
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

y el talon, aqui he necesitado suplementar el mismo con una pieza de caoba.
Imagen no disponible
ha quedado un buen bate de baseball, 21mm en traste 1 y 25mm en el 13. se ve el detalle de los trastes a medio rematar
Imagen no disponible
Subir
salvajico Baneado
#111 por salvajico el 23/09/2013
Me uno con la intención de malimitarte algún día...; pedazo de mastil!!!!!!!
Subir
Epifumi
#112 por Epifumi el 23/09/2013
Precioso el mástil Nico. Espero probarla pronto.
Subir
dr_cinicvs
#113 por dr_cinicvs el 23/09/2013
Y la explorebird tambien, aunque esa es mas proletaria
Subir
apoptosis
#114 por apoptosis el 24/09/2013
Venga socio, va teniendo buena pinta
Subir
dr_cinicvs
#115 por dr_cinicvs el 25/09/2013
pues despues de encolar el mastil, poner el tapaporos ha llegado la fase del bronceado. Habemus Black Beauty
Imagen no disponible
empecé poniendo cinta de carrocero a los binding por el exterior, en la tapa y trasera habria que rascarlo si o si, en algun lugar me he pasado con la cuchilla y con pincel he aplicado negro antes de volver a rascar
Imagen no disponible
y aun asi hay que rascar algun punto en el que se ha levantado la cinta
Imagen no disponible
hasta aqui no he aplicado muchas capas y el tapaporos lo he lijado tras cada aplicacion, con la finalidad de que el escalon entre el cuerpo y el binding sea minimo. a partir de aqui lo que toca son unas cuantas capas y capas de laca
Subir
Javi Ballesteros
#116 por Javi Ballesteros el 25/09/2013
gran proyecto, no lo había visto, si lo veo antes, me uno desde el día 1
¿Qué es eso del truco del soldador y trapo húmedo reparando golpes en la madera? no lo conozco!!!
Un aplauso y una felicitación a los que no pillaron "CUSTOMizar", :D (sin rencor)
Una petición al autor del post: detalla qué elementos vas comprando y poniendo, porfa, que nos es muy útil a todos: tapaporos, pintura, etc
Te va a salir un guitarrón. Suerte amigo!!
Subir
dr_cinicvs
#117 por dr_cinicvs el 25/09/2013
el truco del soldador lo saque de l post sobre la telecaster semirretaleitor del compañero arrober, he usado un tapaporos nitro del leroy merlin y para la pintura marca dupli color, para el acabado usare lacas de valresa

y como no, la obligada foto con el hardware presentado.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
detalle del swich, originariamente el tip era negro, pero lo he pintado color crema. me gustaria que fuera naranja pero de momento se queda asi
Imagen no disponible
Subir
thecastle
#118 por thecastle el 25/09/2013
Vaya GAS, que pinta....
Subir
moonmark
#119 por moonmark el 25/09/2013
el tip del switch lo hubieras hecho de hueso!!!
Subir
dr_cinicvs
#120 por dr_cinicvs el 25/09/2013
ahora que lo dices, tengo un trocito de hueso que sobro de la cejuela que guarde ni yo mismo se por que, solo tengo que encontrar la forma de tornearlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo