Proyecto: Gibson Les Paul

mohicano62
#13 por mohicano62 el 02/12/2012
La marca de la fresadora es lo de menos, la mia es una bosch creo que va a 33.000 rpm.Lo impportante es que le puedas adaptar variedad de fresas genericas a un precio asequible , pregunta en un sitio grande donde haya muchas marcas, como un leroy. El brazo de tu les paul es encolado o atornillado ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Buzkashi
#14 por Buzkashi el 02/12/2012
Tengo intención de que sea encolado. Vamos eso espero salvo causa de fuerza mayor.

Una les paul atornillada.... :suicidio: como que no.
Ok con lo de la fresa, que tenga el casquillo con x de diametro no es relevante (si no he entendido mal)
Subir
mohicano62
#15 por mohicano62 el 03/12/2012
Ya es la segunda vez que escribo el texto y se me cuelga el ordenador y lo pierdo todo :mad: :boñiga:
lo que queria decirte es que yo tuve que comprar un casquillo para aprovechar las fresas que ya tenia de 8 mm para mi bosch. Preguntale al de la tienda.
El mastil de una Les paul , como bien sabes tienen unos grados de inclinación respecto al cuerpo , creo recordar 3,4 grados ( mirate los hilos de Raulón)
en este caso lo ideal es un puente tipo TOM.

Estoy teniendo muchos problemas con la conexión , mañana te digo.
Subir
Buzkashi
#16 por Buzkashi el 03/12/2012
3,5º marca el plano de la paula. Claro que le voy a montar un TOM te lo preguntaba solo por si tu estabas con la misma para ver como resolvías el problema de ajustar la escala.
OK por los casquillos, además acabo de localizar una fresadora en leroy que acepta casquillos de 6- 8 y 12. También hay una Bosch por el mismo precio con casquillo fijo de 17. De ahí mi pregunta.
Un saludo
PD: paciencia con el pc que ya sabes que cuanto más lo necesitas más te porculea ;)
Subir
mohicano62
#17 por mohicano62 el 03/12/2012
Te voy a pasar un plano de stewart mcdonald que está de PM , que más quisiera yo haberlo tenido antes cuando me hice la gold top.
Subir
Buzkashi
#18 por Buzkashi el 03/12/2012
Okis, soy todo ojos. :aplausos:
Subir
mohicano62
#19 por mohicano62 el 03/12/2012
te puedes creer que se me habia metido un " Bicho" y no me dejaba enviar el archivo, me tenia bloqueado el muy mamon, menos mal que "superantisyware" se lo come todo. A ver si puedo ahora .
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano_les_paul_59.pdf
Subir
1
mohicano62
#20 por mohicano62 el 03/12/2012
Tu montas el diapason con la escala 25,5 en el mastil teniendo en cuenta que al ser más larga tendras que rehubicar el puente TOM.
Es el mismo caso que tengo yo solo que mi puente es hardtail. De la cejuela al traste 12 misma distancia que de este a la selleta.
Subir
Buzkashi
#21 por Buzkashi el 03/12/2012
Ya, eso es lo normal. Pero mi idea era no recolocar el TOM y dejar la mod localizada en el mastil. Esa es la gran duda que tengo.
Al principio lo tenía claro, pero ahora tengo dudas si será viable.
Subir
mohicano62
#22 por mohicano62 el 04/12/2012
La duda que yo tengo, y me gustaria que alguien me lo pudiese aclarar es sí es relevante o no que punto en el que el mástil se une al cuerpo coincida con el traste 16 siempre y cuando hayamos puesto el puente a la distancia correcta del traste 12 debería estar bien, no es así ??, no se sí me explico .
Subir
Buzkashi
#23 por Buzkashi el 04/12/2012
Hace nada le hice una consulta a Frasco y me respondió esto "...Se puede hacer pero quedará una guitarra un poquito rara, pues la inserción del mástil no será en el traste al que estamos acostumbrados..." De donde es factible concluir que la guitarra no tiene porque tener la unión mástil cuerpo en el 16. Tal y como dices si mantenemos las distancias de la escala el tema estará bien.
Subir
mohicano62
#24 por mohicano62 el 04/12/2012
Pues tendremos que elegir amigo Buzkashi,yo es que tengo el diapasón ya hecho y no lo habia pegado al mástil precisamente por esta duda.Todavia estoy a tiempo de hacer otro diapason escala corta pero ya no seria lo que yo andaba buscando. jo , que dilema. :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo