Proyecto: Gibson Les Paul

Buzkashi
#1 por Buzkashi el 01/12/2012
Bueno, despues de babear en reiteradas ocasiones con los maestros que pululan por este foro, leer y releer a frasco, lugaca and company (siento no citar a todos pero sois muchos). He decidido liarme la manta a la cabeza y comenzar mi proyecto. Al igual que el resto de compañeros intentaré haceros partícipes de los pasos que de y solicitaré reiteradamente ayuda para intentar llevar a buen termino la construcción de la guitarra.

Tal y como reza el hilo del proyecto quiero hacerme una LP, pero me interesaba con escala de 25,5" para tener mayor estabilidad y nitided en afinaciones bajas (a veces tengo que tocar en D con drop C). Para ello se me ocurre hacer la LP con las medidas de un mastil fender.

Bueno, la primera pregunta es obligada: ¿Consigo el objetivo propuesto con el cambio de longitud en la escala?; ¿Es una escala adecuada para ese tipo de afinación o tengo que irme a una más larga? Porque para seguir en lo mismo la construyo con 24,75" tal y como mandan los cánones

Ya comencé a indagar por los planos, pero no tengo claro donde pillarlos. ¿Alguna sugerencia al respecto?.
Tambien intenté bajarme PLANO DE CONSTRUCCION DE UNA GUITARRA DE ESCALA DE 648mm (25 1/2") colgado por josep https://www.guitarristas.info/foros/escala-mastil-afinacion/8800 pero los link no van.

Bueno, sigo indagando. Gracias por anticipado por vuestras aportaciones.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 01/12/2012
no veo problema mas que en replantear el mastil que deberia ser un poco mas largo para adecuarse a la escala
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 01/12/2012
de todas formas creo qeu en warmoth hay una aplicacion que te dice las medidas de un mastil con las caracteristicas que le metas pero hablo de oidas, no se ni donde esta ni como se utiliza
Subir
Buzkashi
#4 por Buzkashi el 02/12/2012
Lo que encontré en warmoth es un formulario web para las especificaciones del mastil que quieres, cada variación que introduces se refleja de manera automática en el precio. Sigo buscando, de todos modos, aunque es lo único que vi por el estilo.
Gracias de todas maneras
Subir
Buzkashi
#5 por Buzkashi el 02/12/2012
Bueno, gracias a francisco javito y tullulah ya tengo planos para cuerpo. Sigo buscando como solucionar el cambio de escala.

Los planos que me facilitaron son estos:
https://docs.google.com/open?id=0BzC7xikfUTo5NnVYeG9ySTdTTkE

este es un cuerpo tamaño 1:1 a partir del CAD :
https://docs.google.com/open?id=0BzC7xikfUTo5NnVYeG9ySTdTTkE

Y también estaba interesado en conseguir estos, pero por el momento na de ná
https://docs.google.com/open?id=0BzC7xikfUTo5T2d4YWVoWXNvN0U
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 02/12/2012
Yo me estoy haciendo una strato ( 3 single coils ) con escala fender 25,5 pero el cuerpo es de gibson , tirando a una melody maker single cutaway con pala tipo gibson, seguramente le daré un toque personal. Es un diseño no demasiado visto , no digo que sea la única pero ha requerido replantearme muchos cambios ya que no parto de ningun plano ,a ver sí tengo tiempo y abro un hilo con el proceso de construcción. Tengo el planos de brazos de tele o strato ,es lo mismo en pdf. sí te interesa?
Subir
1
Buzkashi
#7 por Buzkashi el 02/12/2012
#6 +1 Hombre claro! :palmas2: ese ofrecimiento vale oro.

Puedes colgarlo aquí que vendrá de maravilla para el hilo. Mi idea es hacer un paso a paso pero colocando antes de cada avance las fuentes de donde saco todo [videos, pdf, img, url, bibliografía, etc], para facilitar la vida a los noobies como yo.

Me ahorrarás mucho, básicamente hacemos lo mismo pero lo nombramos diferente yo hago una paula con escala fender y tu una fender con cuerpo gibson. Vamos que mismo perro, diferente collar.

Vas a meterle un puente TOM? Uf cuantas preguntas.... cuenta, cuenta. Soy todo oidos y ojos.
Un saludo y gracias de nuevo
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 02/12/2012
Yo no se decirte como hacer para imprimirlo a escala real. lo que suelo hacer es llevar los archivos en un pendrive a un centro de copias que hay aquí cerca de casa y ellos me lo sacan,siempre verifico por ejemplo tomando como referencia el ancho del mástil a la altura de la cejuela que es de 42 mm, si esta medida es correcta todo tiene que estar bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
StratStdAmNeck.pdf
Tele_metric.pdf
TELE-NECK.pdf
Tele with HH config.pdf
Subir
Buzkashi
#9 por Buzkashi el 02/12/2012
:bien:
Subir
mohicano62
#10 por mohicano62 el 02/12/2012
yo a la mía tengo decido ponerle un puente hardtail tipo strato con selletas de acero y un bloque interior por el que pasarán todas la cuerdas pero fijo, sin palanca.Aún estoy madurando la idea.
Subir
Buzkashi
#11 por Buzkashi el 02/12/2012
Ok, pues ya hablaremos porque tengo que dilucidar como adaptar la escala al cuerpo. Porque el cuerpo no lo quería modificar para nada, es decir que sea como el de una LP de escala 24,75", dejando toda la mod ubicada en el mástil. Y eso me trae de cabeza.
Subir
Buzkashi
#12 por Buzkashi el 02/12/2012
Seguimos con dudas. Estoy mirando las fresadoras, ¿algo que deba tener en especial cuidado a la hora de adquirir una? (potencia, diámetro del casquillo, marca, etc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo