Proyecto final de tecnico: Guitarra eléctrica

Di Romein
#13 por Di Romein el 04/05/2012
bueno voy a ver si te puedo encontrar algo y te echo una mano en lo que pueda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zamarripa
#14 por Zamarripa el 04/05/2012
La dean razorback esta si mal no recuerdo en la pagina 11 del post ese que se te comenta. Es ir a un plotter y q te lo impriman. Man, no creas que somos nuevos en este foro, muchos ya nos hemos leido temas al por mayor y sabemos de lo que hablamos, por algo te damos "la misma" respuesta. Porque nosotros tambien anduvimos indagando con esa "misma" y encontramos.

:ok: de vd te lo recomendamos
Subir
arrober
#15 por arrober el 05/05/2012
Stian, no sé si con razorback te refieres a la Dean Razorback, pero por si es así:

Has probado a poner en google "plano dean razorback"? ni siquiera en inglés (que es posible que salgan más), si no tal cual lo lees. Pues te invito a que lo hagas y abras el segundo enlace, aunque te voy a evitar ese trabajo:

https://www.guitarristas.info/foros/planos-para-construir-guitarras/6632/pagina11

Y dentro de esa página, el mensaje #130 contiene los planos de una Dean Razorback, que aunque tengan algunos errores (como dice su autor) seguro que te sirven con un poco de maña.

He tardado bastante mas en escribir este mensaje que en buscar lo que quería...

Suerte! :bien:
Subir
Carlos Saúl
#16 por Carlos Saúl el 05/05/2012
ademas, las piezas, si es verdad que es mirado los demás hilos verás que hablan mucho de http://www.stewmac.com/, asi que no creo que te hayas fijado tanto como dices xD por cierto, no te preocupes por los planos, mucha gente que se hace sus modelos simplemente toma medidas a partir de guitarras que a lo mejor no tienen que ver, te recomiendo que mires el de la palomita voladora de Zamarripa o https://www.guitarristas.info/foros/construccion-paso-paso-mi-primera-guitarra/90005 que este ultimo te explica muy, muy, muy detalladamente los procesos, por lo de los mastiles ya hecho, no me fiaria, por varias cosas, pero es verdad que tienes solo dos meses, pues te recomiendo mirar en http://www.allparts.com/
Subir
Stian
#17 por Stian el 07/05/2012
Gracias tios. Los planos.. lo que busco es mas en autocad para sacar las medidas, pero aun asi ya abia visto ese post, pero gracias, para sacar la forma del cuerpo si que me estan ayudando.
Luego... la pagina de steward macdonald, ya la vi... y me gusto la ostia... e hice ahi el pedido de todo menos las pastillas, la unica pega que le vi eran los gastos de envio altos. Ahora la pega es que el envio esta retenido en Barajas a falta de que tramite el pago de aduana y estoy a espera de que me manden cuanto es pero... para los que les atraiga como a mi esa pagina, cuidadin con ese punto xk sale cara la broma.
Luego otra duda, que e estado buscando en articulos, post y demas, y no creo que no especifican en ningun lado... el puente tiene que estar a una distancia especifica de la cejilla del mastil?? igual es una pregunta chorra... pero me estoy desquiciando buscandolo.
Y bueno, perdon por sulfurarme por esa "misma" respuesta... pero soy mas bien nuevo aqui, no hago mas que leer posts y al final la cabeza es un caos de ideas... asi que lo siento e ire centradome en el funcionar del foro jajaja
Gracias!
Subir
Di Romein
#18 por Di Romein el 07/05/2012
a ver, como eso esté mal... vas jodido alvar :D las guitarras tienen algo que se llama escala, esa escala, ah de ser de cierta distancia, de manera que la medida, por ejemplo la de prs es de 25 pulgadas, pues ah de haber, exactamente, desde la cejuela hasta el traste 12 (hierro 12) la misma que desde ese traste hasta el puente, si quieres te lo explico más detalladamente el sábado te hace?
Subir
aracat
#19 por aracat el 07/05/2012
Parece que no sabes muy bien donde te has metido, esto es algo mas complicado de lo que a primera vista parece , pero si otros lo hacen tu tambien puedes, pero, has de tener tiempo y paciencia.
Lo de comprar en stewmac, no es siempre la mejor idea, vale es una web cojonuda por no decir la mejor o la mas completa, pero entre stew y nosotros esta la aduana... Tienes alternativas a stmc , en europa, la mas facil te la dio el compañero, Madinter , a pesar de que tiene sus " cositas" no esta mal.
Para ir adelantando a lo que te explica Gene Amott , precisamente en Stewmac tienes el "Fret Calculator" ... que te ayudara a contar y repartir trastes en un diapason.
Que te sea leve.
Saludos.

PD por cierto, tranqui , que si no te planteaste hacerte las pastis, seguro que triunfas y te queda un guitarron del 15.
Subir
aracat
#20 por aracat el 07/05/2012
Bueno vale, te lo chivo... XD http://www.guitarsupplies.nl/ , hay mas...
saludos.
Subir
Stian
#21 por Stian el 08/05/2012
muchas gracias, a ver como me lo monto para calcar la distancia al puente... y yeah Diego, si este sabado me cuentas mas detallado genial.
luego respecto a stewmac... me veo que la he cagado como un campeon, pero bueno, ya a arrear con ello a menos que me den mas problemas.
Y lo de las pastillas na na... suficiente me estoy complicando la vida como para hacerlo mas jajaja. ya solo con el cuerpo me veo aqui un curro curioso... pero vamos, con animo y lo dicho, puede quedar un guitarron del copon.
Luego como decia el mastil (si no me dan mas problemas con el envio) tiene los cortes ya echos para los trastes, asi que una movida que me quito, pero la cosa es como calcular la distandia en el cuerpo desde que empieza el mastil asta el puente, por eso keria planos de autocad, para poder sacar las medidas esactas. pero bueno, ya me explicaras este finde tio! un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Zamarripa
#22 por Zamarripa el 08/05/2012
Macho si ya tienes el mastil va a ser mas facil aun...te mides de la cejuela al traste 12, y lo duplicas (el traste despues de los 2 puntitos) un ejemplo claro lo que te dijo gene...suponiendo que la escala de tu mastil es de 25", al traste 12 te daria 12.5"...luego mides exactamente esa misma distancia hacia el cuerpo, y te estara dando la medida del puente...Ojo si usas puentes TOM o puentes floyd, traen sus medidas correspondientes...Diferentes a un puente fijo tipo fender.

Un saludo
Subir
Stian
#23 por Stian el 08/05/2012
Ya lo estuve midiendo anoche en mis guitarras, asi k ningun problema veo, solo me faltaba ese dato jajaja y na, yo creo que siendo el puente tipo fender poco mas problema abra.
A ver si empiezo con la obra y comienzo a subir planos mas definidos y demas. Un saludo!
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 08/05/2012
Aqui nos quedamos pendientes :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo