Proyecto final de tecnico: Guitarra eléctrica

Stian
#1 por Stian el 18/04/2012
Buenas a todos!
Estoy con el proyecto final de curso del tecnico superior de artes aplicadas a la madera, y como no... pues e decidido hacer una guitarra eléctrica partiendo de cero. He pensado en hacer un diseño personal, una mezcla entre la Jackson King-V y la forma de la Dean de Dimebag Darrell. Claramente quiero un guitarron 100% metalero jajaja.
Estoy ahora con la busqueda de componentes y herrajes, que pensaba comprar en Thomann, pero si sabeis de algun sitio mejor y podeis indicarme...
Las unicas piezas que tengo decididas son las pastillas; las EMG del kit Zakk Wylde, y el puente tremolo Fender 57/62.
Y tambien estoy perdido para encontrar un alma para el mastil. Ah, y donde encontrar buenas maderas, que me van a poner en contacto con luthiers pero... toda ayuda es poca.
Así que si podeis aconsejarme sobre estos temas, pasarme planos de guitarras, consejos para la elaboración... os lo agradecere un mundo!
Ire subiendo fotos del proceso, dibujos y demás...
Un saludo y gracias!
Subir
psikoT
#2 por psikoT el 18/04/2012
Stian escribió:
Así que si podeis aconsejarme sobre estos temas


Pues si quieres un consejo de los buenos, mírate algunos proyectos hechos por la peña, que es la mejor manera de aprender, antes de hacer nada.
Subir
arrober
#3 por arrober el 18/04/2012
Busca un poquito por lutheria y por el taller, que hay un poco de todo lo que preguntas... Qué suerte tener que hacer un proyecto así!

Cuánto presupuesto tienes pensado dedicarle? Qué calidad buscas en maderas y demás?
Subir
Stian
#4 por Stian el 18/04/2012
Pues a ver... me han dicho hoy que en comercial Pazos puedo encontrar la madera y el mastil ya preparados, asi que brutal... calidad quiero darle la mejor posible sin irme al ebano precisamente, voy a ver si tengo suerte y encuentro arce para el mastil y palorosa para el diapasón, luego el cuerpo... ni idea, porque pensaba en caoba o tilo, pero a ver que puedo encontrar en el catalogo de pazos, que deben de tener las maderas ya curadas y preparadas para trabajarlas, ya que tengo 2 meses para toda la realización... y un año para secarla no me dan precisamente jajaja
Luego el presupuesto que he hecho para la circuiteria, herrajes y demás me sale por unos 400€
Y ya estuve hechando un vistazo por post de la gente, pero no encuentro por ningun lado planos para ese tipo de guitarras, por eso si alguien tuviera algo parecido seria la ostia. Así que nada, si tuvierais alguien algo... asi que na, ire comentando como va la cosa. Saludos!
Subir
Stian
#5 por Stian el 18/04/2012
He mirado en comercial Pazos y no tienen mastiles como me habian dicho... sabeis de alguna pagina o sitio donde los vendan sin acabado ni forma?
Subir
despista2
#6 por despista2 el 18/04/2012
Échale un vistazo a esta tienda. A lo mejor no es lo que estás buscando ahora mismo, pero seguro que, si la guardas en favoritos, alguna vez te vendrá bien.
http://www.suntekstore.com/category-228-b0-min0-max0-attr0-1-sort_order-ASC.html
Los precios son de risa y llevan los gastos de envío incluídos. Si seleccionas los precios en euros en lugar de dolares, te sale más favorable que el cambio de divisas de paypal. La calidad a lo mejor no es tope de gama, pero la relación calidad/precio es inmejorable. Desde luego nunca me compraría unas pastillas sin marca de esas que venden, pero les he comprado puentes y clavijas tanto de guitarra como de bajo, potenciómetros, pickguards, knobs, straplocks, etc, y nunca he tenido queja. Tienen mástiles a precio de risa, pero solo de tipo fender; y tienen almas de doble efecto a poco más de 4€ puesta en casa. El problema es que los pedidos te tardan en llegar unas 2 - 3 semanas.

Un saludo.
Subir
Stian
#7 por Stian el 18/04/2012
Muuuchas gracias!, ahora mismo le hecho un vistazo a ver, que algo servira, porque ya de primeras todas esas cosas en thomann y demas paginas son una pasada de precio...
Subir
Rafam
#8 por Rafam el 18/04/2012
madinter.com
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 04/05/2012
Darte una hojeada entre tanto hilo seria bueno no?
Subir
Stian
#10 por Stian el 04/05/2012
Y desde las 2 semanas que hace que publiké el hilo, mas el tiempo anterior, es lo que e estado haciendo. y aun asi... lo e no se encuentra en esa pila de post creo que no duele contestarlo o echar un cable no? por ejemplo el encontrar proporciones y planos en condiciones para la guitara que e dicho ya que en ninguno e encontrado de eso. que siempre es la misma...
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 04/05/2012
tranqui alvar, los planos son complicados de encontrar, pero zama tiene un hilo que se llama quiero planos y mami no me los compra, pásate, que creo que lo que buscas ahí lo puedes encontrar, las proporciones a cuales te refieres?
Subir
Stian
#12 por Stian el 04/05/2012
na... si sk me jode que despues de buscar oras aki pegado, y si, ese hilo me lo lei ayer entero... no encontrar lo que busco y siempre me digan la misma...
en fin, lo que me estoy deskiciando es para encontrar las medidas de la razorback o parecidas. pero en fin, da igual, seguire buscando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo