Proyecto de construcción de una guitarra....

kmell_senin
#73 por kmell_senin el 22/03/2009
metalllater escribió:
Hola,
Hace tiempo que ando tras un proyecto de esta embergadura pero aora estoy mas entusiasmado con la idea porque hace unos dias me encontré media guitarra en un vertedero ilegal, jejeje, si, media guitarra, solo el cuerpo, pero parece de estas cuneras de cuatro duros. Me tiré buscando dos horas el mastil, pero no lo encontré...supongo que se lo quedó el que la rompió.

Aora mi duda es:aprovecho el cuerpo o me hago yo uno a mi gusto??

Al ver varios golpes que tenia la madera, se veian muchas capas de pintura o barnices,estoy mas preocupado en acer mi propio cuerpo por si se m sale del presupuesto en barnices. Conoceis una forma barata de pintar el cuerpo??

Otro dia iré a buscar maderas alli mismo, jeje:D

PD: os agradeceria que me mandaseis algunos planos del cuerpo (por ir viendo la posibilidad de hacerlo) y sobretodo del mastil. [email]er_migue_2@hotmail.com[/email]



Claro que hay una forma muy barata y te keda como una guitarra profecional y de calidad...:risa:

Lo que tienes que hacer es remover la pintura ya sea decapandola quimicamente (removedor de pintura en gell) o con pistola de calor removiendo con la espatula ( que es mas dificil asi) :|

lijas para que quede unirome sin poros, despues hay que aplicar el primer en areosol das unas 6 manos aedelante unas 6 manos atras del cuerpo, despues lijas con la lija mas fina y dejas otra vez una superficie uniforme aplicas el color deseado aplicas 6 manos adelante y 6 manos atras con laca automotiva en aresol (lo consigues en cualquier WALMART o the home depot ) y dejas que la pintura aciente unos 2 dias y despues apliccas la capa transparente de la misma laca automotiva (tienen que ser de la misma marca y el mismo material!! no puedes aplicar acrilico con laca ni viceversa)y finalmente pules la superficie y termina wow como nueva :cool:
los costos van como de $ 200 y $ 400 pesos mexicanos algo asi como unos 10 o 15 euros no es mucho y queda muy bien :cool:
espero que esto te ayude metalllater...

si puedes subes fotos de ese cuerpo estoy intrigado en como te encontraste media guitarra en un basurero :shock:

ah lo olvidaba y respecto al mastil te recomiendo que lo compres ya que hacerlos es muy dificil y respecto a planos en este mismo foro hay un archivo en descargas con planos muy buenos :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metalllater
#74 por metalllater el 22/03/2009
OK, Muchas gracias Kmell (te ganaste un +1)

Las fotos las subiré la semana que viene porque la dejé en mi casa (que al ser estudiante vivo fuera).
Lo que no m ha kedado claro ha siddo eso remover la pintura con un gell:oops:, sk yo pa esas cosas soy poco abispao
Tambien habia pensado darle el acabado de este tipo, que me gusta mas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De todas formas si la otra es mas barata, lo haré asi. Se trata de pintura y laca normal para coches?la imprimacion para coches podria tener alguna utilidad??esque tengo un amigo chapista y to esto me sale por mas o menos 3 cervezas, jejeje
Subir
kmell_senin
#75 por kmell_senin el 23/03/2009
metalllater escribió:
OK, Muchas gracias Kmell (te ganaste un +1)

Las fotos las subiré la semana que viene porque la dejé en mi casa (que al ser estudiante vivo fuera).
Lo que no m ha kedado claro ha siddo eso remover la pintura con un gell:oops:, sk yo pa esas cosas soy poco abispao
Tambien habia pensado darle el acabado de este tipo, que me gusta mas
YouTube - DIY Guitar Part 9: Staining the Body

De todas formas si la otra es mas barata, lo haré asi. Se trata de pintura y laca normal para coches?la imprimacion para coches podria tener alguna utilidad??esque tengo un amigo chapista y to esto me sale por mas o menos 3 cervezas, jejeje


bueno en si la laca de coches es para un acabado de un solo color jejejee no see negro o rojo... si kieres un acabado como la de la ibanez del video no tienes que aplicar primer si no 6 capas de cada lado de laca automotiva trasparente para que se vea la madera despues sombreas la sona con capas leves en degradacion de color has de cuenta en el principio claro y en la orilla de la guitarra mas fuerte, algo asi como la sunbrust de las guitarras guibson...
ahora en cuanto a lo del gel es removedor de "pintura en gel" pero hay que hacerlo en un area despejada por que si tiene un hedor muy prenentante asi es que hazlo con las medidas de seguridad nesesaria(guantes,googles, etc)
cualquier duda estoy yo aqui jejejej saludos
Subir
freake
#76 por freake el 24/03/2009
esta quedando muy linda amigo ya quiero ver el resultado:aplausos:
Subir
metalllater
#77 por metalllater el 06/04/2009
alguien tiene los planos de un mastil y diapason con medidas, a ser posible en milimetros??. Es que me he pateado la red entera buscando un plano del mastil, pero no lo encuentro con medidas

He encontrado madera de iroko (creo k se escribe) que tiene las dimensiones perfectas para hacer con el, el mastil que me falta,pero le veo una textura muy similar a la madera que tiene mi guitarra en el diapason. Alguien me podria orientar con la utilizacion de esta madera??
Subir
kmell_senin
#78 por kmell_senin el 07/04/2009
:)
metalllater escribió:
alguien tiene los planos de un mastil y diapason con medidas, a ser posible en milimetros??. Es que me he pateado la red entera buscando un plano del mastil, pero no lo encuentro con medidas

He encontrado madera de iroko (creo k se escribe) que tiene las dimensiones perfectas para hacer con el, el mastil que me falta,pero le veo una textura muy similar a la madera que tiene mi guitarra en el diapason. Alguien me podria orientar con la utilizacion de esta madera??


te recomiendo que compres un mastil ya hecho
ya que hacerlos es muy laborioso como todo no jjeejeje debes de poner los traztos al diapason las incrustaciones para el diapason son muy dicifiles de encontrar o muy caras; hey que ponerle un alma y todo eso con una gran presicion milimetrica ...

weno pero si aun asi insistes de hacer tu propio diapason hay unos planos de construccion en este mismo foro y ahi enspntraras 2 tipos de mastil/diapason de gibson y fender las medidas vienen en pulgadas pero es cuestion de convertilos a milimetros para imprimir estos planos necesitas de una imprenta de plooter creo que asi se escribe...

bueno espero que esta infonrmacion te sea de utilidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo