Proyecto de construcción de una guitarra....

Sergiour Duncan
#25 por Sergiour Duncan el 01/11/2007
bueeeno vamos a ver. resulta que yo ando tambien tras un proycto de les paul, de modoque ando surtidito en el tema y te puedo contar un par de cositas:

lo primero, harias muy muy bien como has dicho en irte a cualquier almacen de maderas y pilarte los dos tacos mas baratos que encuentres, para trabajarlo sin miedo y hacer una prueba inicial. Esto estaria de puta madre porque cmo bien sabes la maderas son caras, pero sobre todo una cosa. La LP es el modelo mas dificil de construir, por la crva tan precisa que hay que hacer en la tapa, y sobre todo por la desalineacion del mastil con respecto al cuerpo. esto puede traerte seros quebraderos de cabeza.

en segundo lugar. no compres nada hasta que n estes 100% seguro del proceso pas a paso que debes y vas a seguir. un ejemplo es simplemente los agujeros de los potenciometros, que si no prestas atencion, y haces la curva, despues sera mucho mas dificil que queden rectos ya quela tapa esta curvada.

ademas, has de saber que hay gran cantidad de herramientas que son caras y dificiles de conseguir, yo meanimo con este proyecto porque en mi instituto hay FP de carpinteria con su correspondiente taller, y como soy alumno puedo utilizarlo por las tardes. aun asi, hay herrmientas como fresas con tope que cuestan una barbaridad.


si me permites el consejo, una LP con floyd rose es algo muy raro de hacer, porque o pones el floyd en todo lo alto, unos 2 cm por encima de la tapa (lo cual provablemente le retire el apoyo necesario y arranque los tornillos) o le quitas la inclinacion de mastil y igualas la barriga. en ambos casos tienes que rediseñar media guitarra, cosa con la gue te puedes volver loco para que todo cuadre como debe. mi consejo es que empieces por una guitarra mas normalita, yo que se, una RG con mastil atornillado o a traves, pro aun asi si sigues interesado en la paul mandame un prvado, y te paso unos planos que tengo detallados.

espero haberte echado un cable. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#26 por manu2000 el 01/11/2007
Beethoven escribió:
YA TENGO MADERA...realmente misermadera
Por fin he encontrado unos restos de madera de un carpintero de la zona que creo que me van a servir. Los he recogido ésta misma noche. Son unos tacos de roble bastante gruesos que le sobraron de unos marcos curvos que tuvo que hacer para una casa. Mañana los mediré y comprobaré si me entra el cuerpo de la Les Paul. Les tiraré unas fotos también a ver que os parecen.
Frasco, estás creando escuela con lo de la filolofia miser.

Un saludo.


El roble no es mala madera pero es dura de trabajar y encima pesa de lo lindo.Procura que esté lisa ,sin nudos.
Esperamos tus avances y si necesitas algún plano de LP ya sabes mi correo.
PD.¿Viste el tema de la mockingbird que puso Frasco en el taller?
Subir
frasco
#27 por frasco el 01/11/2007
manu2000 escribió:

PD.¿Viste el tema de la mockingbird que puso Frasco en el taller?


YOOOOOO?

Yo no he sido Imagen no disponible
Subir
manu2000
#28 por manu2000 el 01/11/2007
Que puso Frasco del amigo Franelido.(Rectificación complementaria)
Subir
frasco
beethoven
#30 por beethoven el 02/11/2007
Muchas gracias compañeros por vuestro ánimo y vuestros consejos.
En cuanto a decidirme por la Mockingbird ya le he dejado a Franelido un mensaje en el post preguntándole por los planos ya que de ésta no tengo ninguno ni siquiera orientativo ¿alguien tiene uno?.
Ya me imagino que será bastante dificil de hacer una les paul en condiciones y que la maquinaria óptima para hacerla será bastante cara, de hecho ésta la considero una prueba y a ver que sale con los materiales y herramientas de que dispongo, que considero que no están mal (a ver si acabo de ordenar todo "el taller" y le tiro unas fotillos a ver que os parece), porr eso tal vez tenga que rediseñar ciertas cosas...lo que me interesa es practicar todas las técnicas de construcción que voy a necesitar utilizar cuando me haga la Les Paul definitiva, pero para eso todavía queda mucho,.....ahora toca la miser.....
Subir
beethoven
#31 por beethoven el 04/11/2007
Lo prometido es deuda.
Aquí están las fotos de los trozos de roble con los que pretendo hacer la LP.
bad08841bedc23ebaa99ddf34011d-53860.jpg

4665031534f50f49d7eecf3eb696d-53860.jpg

Ya he replanteado por encima el plano y me entra todo en los tacos.
Y esta es la lámina de 1 mm de arce con la que pretendo dar el acabado a la tapa...

1cfbb7f8998459e2d8655f586cb68-53860.jpg

f5665f4f3a3f602655ae78aae9f9c-53860.jpg

Como véis todavia no he empezado a hacer nada con las maderas ¿por que....? he estado liado fabricando un bastidor para bordar a mi mujer...es uno de sus hobbyes y mientras tanto ella me hace unos bollos para desayunar que están de muerte....la cocina es otro de sus hobbyes...

En cualquier caso, hay una serie de trabajos previos a comenzar a trabajar la madera. Éste fin de semana he comprado un trozo de metacrilato (es mas duradero que el DM si se pretende que el molde perdure para futuros proyectos) para traspasar el plano al mismo y cortarlo con la caladora. Voy a hacer el molde del cuerpo y de los huecos para el puente y para las pastillas.

Por otra parte, tras comprobar que en éstos restos de madera me coje la guitarra he de ir a molestar otra vez al carpintero para que me las corte con la sierra de cinta gigante que él tiene (yo tengo bastantes herramientas para trabajar la madera pero no llego a éste nivel). Una vez cortadas las ha de pasar (también el carpintero) por la regruesadora para dar un acabado a la superficie lo más fino posible.
Como se ve en las fotos los tacos tienen un espesor de 85 mm, como el cuerpo de la LP tiene 45 mm mas la tapa que si es curva ha de tener 16 mm. Teniendo en cuenta que si no pongo la chapa de arde de 1 mm he de darle simetría a las dos mitades de la tapa voy a intentar que de uno de los tacos me salga la mitad del cuerpo y las dos mitades de la tapa (45mm + 16mm + 16mm =77mm) Si las sierras no son demasiado gruesas creo que me va a salir bién, así tengo otro juego de tapas del otro taco por si no me sale bién a la primera.

Bueno ya está bien por hoy.

Saludos.
Subir
manu2000
#32 por manu2000 el 05/11/2007
¡Animo Beethoven que eso va por buen camino!
Subir
beethoven
#33 por beethoven el 04/01/2008
Hola compañeros,
Aunque hace tiempo que no hablo de éste tema sigo trabajando en el proyecto. Un dia de éstos colgaré unas fotos del mastil que es con lo que he empezado. Bueno, a lo que iba, como comenté en anteriores mensajes, pretendo poner un puente tipo floyd rose a la guitarra y la duda que tengo es cual es el radio que debe tener el diapasón para poner éste tipo de puente. Tengo entendido que es entre 16 y 17 pulgadas pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

Saludos.
Subir
lucasrockers
#34 por lucasrockers el 07/01/2008
hola a todos..hace un tiempo estaba planteandome hacerme un guitarrita modelo xplorer pero es q no encuentro planos por ningun lado..si alguien tiene por favor q me ayude..muchas gracias y a seguir rockeando
Subir
angus_880
#35 por angus_880 el 09/01/2008
HE LEIDO TU TEMA Y CREEME QUE ESTOY DE LO MAS CONTENTO !!! QUE PADRE QUE ENCONTRASTE UN PLANO DE UNA GIBSON !! YO ESTOY INTERESADO EN UN PLANO SIMILAR Y ME GUSTARIA QUE ME LO MANDARAS !! SINO ES MUCHA MOLESTIA??

SOY ANGUS_880 !! MI CORREO ES: [email]walter_rose88@yahoo.com.mx[/email] espero ancioso tu correo con el plano!! gracias
Subir
trastorno
#36 por trastorno el 09/01/2008
Buenas!
Primero, felicitaciones por el emprendimiento.
Yo ando en algo similar, estoy consiguiendo los componentes y tratando de conseguir arce en argentina que es algo cuasi imposible. Justamente hoy después del trabajo me voy a lo de un luthier amigo que me va a recomendar maderas y algunos tips. Cualquier cosa que me vaya diciendo de interés te lo voy pasando si queres.
Me podrias mandar los planos que tenes? Yo tengo algunos que si queres te los mando a tu mail.
El mío es [email]sleonangeli@gmail.com[/email]
Slds
Seba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo