Proyecto de construcción de una guitarra....

frasco
#61 por frasco el 26/05/2008
Vaya lástima no haber detectado esas grietas antes...
el mástil te ha quedado "pofessioná"

Buen curro tío, mantennos informados que alucino con estos hilos.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#62 por Sergiour Duncan el 26/05/2008
lastima de grietas, y te envidio porque nunca le eche los huevos para liarme con una......

muy muy buena pinta! mucho animo!
Subir
bending
#63 por bending el 30/05/2008
joder con las grietas....eso y los nudos es el cancer de las guitarras, pero bueno una vez metidos en faena es tonteria lamentarse, hay que buscar soluciones.Yo lo que haria es una mezcla de epoxi y polvo de la propia madera y rellenaria las grietas con la mezcla . Si a alguien se le ocurre una solucion mejor ya sabe :ok:
Subir
beethoven
#64 por beethoven el 14/06/2008
Hola compañeros,
Voy a seguir compartiendo con todos los avances del proyecto.
Una vez que corté con la caladora el cuerpo así como la tapa me dispuse a intentar fresar la tapa utilizando para ello la plantilla que tanto trabajo me costó hacer en metacrilato. Pues bien, fué un error hacerla en metacrilato ya que con el calor del cojinete de las fresas girando apoyado sobre éste, el metacrilato se funde y te puede hacer auténticos desastres, os muestro como me quedó un lateral de la plantilla para que lo podais ver. No os lo recomiendo ni en broma.
abdb4b888f95229d22f9f8a27e28b-197131.jpg

Ésto me produjo un pequeño comido en la tapa pero que no va a tener consecuencias en el acabado ya que coincide con el rebaje que le haré para el binding.
Lo siguiente que me dispuse a hacer, evidentemente fué una nueva plantilla del cuerpo, ésta vez en DM. Para hacerla con medidas exactas, lo primero que hice fué imprimir en el ploter un plano del cuerpo de la gibson, después lo pegué con pegamento de niños al DM.

dc6e3ccd6c4260ddd49f17430c162-197131.jpg
2bed8574adab6e76a061e9aac52f6-197131.jpg
Una vez hecho ésto, caladora al canto. En éste caso fuí cortando muy poco a poco y muy cerca de la línea de contorno del plano para después, con un símple lijado que quedase acabado el "template".
d592c656f1b4ba245c3b587f0894c-197131.jpg
Como se puede ver el plano tiene marcados los huecos para las pastillas y para el puente, aunque ésto sólamente me servirá como guía para posicionar las dos humbucker y dónde tiene que ir el apoyo de las cuerdas para que se mantenga la longitúd de la escala. Ésto es porque le voy a instalar una pastilla adicional single coil y además el puente será del tipo floyd. A ver como sale el invento,...., pero de ésto ya os hablaré mas tarde.

El siguiente paso fué hacer las plantillas para el fresado de las pastillas. Por supuesto no lo hice en metacrilato. El material seleccionado fué DM que provenía de un trozo de tarima que me sobró al instalar el suelo en mi buhardilla.
84f28f3aa21245a909bb7974c7d37-197131.jpg
No os asusteis, no todos los huecos son para ponerle pastillas a la guitarra. Os explico el por qué de todos éstos agujeros. Como antes he comentado voy a instalar tres pastillas, había pensado HSH, ¿qué os parece? puedo cambiar de opinión encuanto al orden si alguien me recomienda otra cosa. Bueno a lo que voy, he hecho la plantilla para la pastilla humbucker, para la single y para una mini humbucker. Para hacer la plantilla esperé a tener las pastillas en casa y así estar seguro de no fallar en las medidas. Los otros tres agujeros que hay en la plantilla son para la parte interna del fresado.
Aquí os muestro las pastillas.
d066ca04de67bb479feb8be16092a-197131.jpg

Bueno por hoy es suficiente a ver si tengo un ratillo y sigo compartiendo los fallos y aciertos en los que estoy incurriendo.

Saludos y espero que os gusten los avances y os sirvan de ayuda.
Subir
jose m
#65 por jose m el 15/06/2008
Beethoven ten cuidado con el puente tipo floyd ya que no es compatible con la construccion de la guitarra tipo LP
Subir
beethoven
#66 por beethoven el 15/06/2008
¿Por qué no es compatible? ¿es por el ángulo de inclinación del mástil?
ESP fabrica una tipo LP (el modelo goghico).
saludos.
Subir
jose m
#67 por jose m el 15/06/2008
Exacto esa angulacion te obliga a poner un puente tune-o-matic, si quieres con floyd tendras que poner el mastil plano.
Subir
beethoven
#68 por beethoven el 15/06/2008
Lo suponía, gracias por el consejo, creo que lo haré así, al menos en éste intento y a ver que sale.

Saludos.
Subir
avi_bg
#69 por avi_bg el 15/06/2008
Bueno, el mastil plano siempre y cuando el puente lo instales de modo "recessed" (con la cavidad para doble acción), si dejas el floyd apoyado en el cuerpo de la guitarra si necesitarías inclinación en el mastil...

Esas pastillas son GFS, no? Jejejeje... veo que habemos unos cuantos en el foro que las usamos, merecen la pena...

Yo por ahora me dedico a mirar vuestros proyectos porque no tengo ni el tiempo ni las herramientas para hacerme una, pero voy cogiendo recortes para el futuro... y bueno, para qué mentir, tampoco tengo los cojones :mrgreen: soy un tanto vaguete... xD


Saludos!
Subir
desordenglobal
#70 por desordenglobal el 15/06/2008
Joder tio el metacriltao se te fundiria pero yo por perrete y no hacer una plantilla, me tire un dia entero fresando.........con el riesgo de error que eso suponia!!!!!!jajajajajja a veces se me va la pinza!!!:shock::shock::shock: A la proxima no caigo otra vez y tiro al dm como tu......de los errores propios y ajenos se aprende. Animo compi a ver si sacas tiempo y vemos tu guitarrica....yo dentro de na empiezo a currar y ya veremos entonces cuando acabo......
Subir
kmell_senin
#71 por kmell_senin el 11/03/2009
Hola... buen royecto ya que andan en esto de la luthieria kiesiera preguntar lo siguiente... lo que pasa es que tengo una ephipone les paul pero la construccion del mastil es "bolt on" mi pregunta es ¿se puede convertir a "set neck"? y si se puede ¿como le hago? me gustaria hacerlo por mi mismo para aprender... bueno graxias por la atencion...
Subir
metalllater
#72 por metalllater el 22/03/2009
Hola,
Hace tiempo que ando tras un proyecto de esta embergadura pero aora estoy mas entusiasmado con la idea porque hace unos dias me encontré media guitarra en un vertedero ilegal, jejeje, si, media guitarra, solo el cuerpo, pero parece de estas cuneras de cuatro duros. Me tiré buscando dos horas el mastil, pero no lo encontré...supongo que se lo quedó el que la rompió.

Aora mi duda es:aprovecho el cuerpo o me hago yo uno a mi gusto??

Al ver varios golpes que tenia la madera, se veian muchas capas de pintura o barnices,estoy mas preocupado en acer mi propio cuerpo por si se m sale del presupuesto en barnices. Conoceis una forma barata de pintar el cuerpo??

Otro dia iré a buscar maderas alli mismo, jeje:D

PD: os agradeceria que me mandaseis algunos planos del cuerpo (por ir viendo la posibilidad de hacerlo) y sobretodo del mastil. [email]er_migue_2@hotmail.com[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo