¿Que proyecto aconsejan para iniciarse?

nito
#1 por nito el 13/11/2007
Ando con ganas de iniciarme en esto de la electronica y quisiera que me indique algun proyecto facil para comenzar.
Ya he hecho pantallas, muebles de cabezal y otras cosas de carpinteria pero nada de electronica.
Veo interesante el bluesbraker que hizo frasco y no parece muy complicado. Estan de acuerdo o me sugieren otra cosa para mi nivel de novato?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 13/11/2007
Hola Nito!! Creo que el Bluesbreaker no tiene mucha complicación, podría ir de primer proyecto.
Igualmente, si querés algo con menos componentes podés probar con el Miser Amp v3 (Miser Amp V.3. Montaje+PCB's con video) también de frasco. Fue mi primer proyecto (y hasta ahora el último xD), y no me trajo demasiadas complicaciones para hacerlo andar... Los componentes en total me salieron menos de $15, y no son nada dificiles de conseguir ;)

En ese post frasco también explica de lujo cómo hacer las pcb para el montaje, así que está todo completísimo...

Un abrazo :saludo:
Subir
beethoven
#3 por beethoven el 13/11/2007
Hola Nito, yo también soy nuevo en ésto de la electrónica y he decidido comenzar por el miser V3 de Frasco y el pedal a/b de piso-tones, en el foro también hay un post de otro compañero que se encontraba igual que nosotros y comenzó por éste.

Saludos y suerte, aunque con los compañeros que hay en éste foro, aunque tengamos mala suerte, ellos ayudan para que todo vaya bien.
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/11/2007
Yo creo que deben iniciarse con un pedal AB, completamente pasivo y sin diodos, tipo "miser AB Box" que anda también por el foro.

En mis montajes soy especialmente cuidadoso con poner las pistas separadas, y bien gordas, reducir al máximo el cableado.

Cuando empiezas hay tres o cuatro aspectos que nos dan problemas...

Hacer las PCB's
Taladrar las PCB's
Soldadura fria.
Calentamiento de componentes.
Quemaduras de cables.
Cortocircuito de pistas y precisión en soldaduras.

Para soldar bien hace falta cierta práctica. Hay manuales que lo explican, pero el truco es básicamente que tanto el componente como la pista, como el estaño estén a la temperatura de fusión del estaño.

Por tanto para soldar, colocas el soldador que toque a la vez la pista y el terminal del componente, acercas el estaño sin tocar la punta del soldador, sino a la pista y al componente y este debe fundirse. Como todo está caliente, recubrirá componente y pista, y podremos retirar entonces el soldador dejando una soldadura perfecta.

Para la precisión en la soldadura, hay que tener destreza, de modo que no se nos desborde el estaño pudiendo cortocircuitar pistas.

Con la práctica, cada soldadura se realizará en menos tiempo, de modo que no se producirá ni el calentamiento excesivo del componente ni se nos derretirán los cables.

Tengo en mente hacer para mi web un tutorial de iniciación en la electrónica, anotando qué necesitamos para empezar y con algún video demostrativo de la soldadura de los distintos componentes, pero para esto necesito tener algo de tiempo.


En mis montajes, procuro que los componentes esté muy separados, que los pad's sean bien gordos y que el cableado quede reducido al mínimo indispensable. de modo que no sea necesario tener demasiada destreza y precisión al soldar, aunque si se usan integrados o transistores, estos tiene una distancia fija entre las patillas y no es precisamente excesiva, así que serán los puntos delicados, pero al menos el resto podrá ser acometido por cualquiera.

Si necesitas mas ayuda, pídela, estaremos encantados de ayudarte.

:saludo:
Subir
nito
#5 por nito el 13/11/2007
Gracias por las opiniones de todos.
Me interesa particularmente el bluesbraker porque seguramente le dare utilidad pues soy un fanatico enfermo por el blues y me vendria muy bien ese sonido ya que el over que tengo en el amplificador no es bueno a mi humilde entender.
Con la soldadura no tengo problemas pues ya he cambiado potes, llaves y mics en varias stratos asi que algo de practica tengo aunque los componentes electronicos calculo que llevan mas cuidado.
Bueno, voy a tratar de decifrar los componentes del circuito que subio frasco, vere si se consigue todo aca en Buenos Aires y luego les voy teniendo al tanto del avance.
Un abrazo amigos
Subir
trino
#6 por trino el 14/11/2007
Nito, si andas por la zona de capital, en paraná y sarmiento hay muchas casas, todas juntitas... Por ahí no conseguís todo en la misma casa, pero entre dos o tres negocios juntás todo, así que no te hagas problema por si se conseguirán o no las cosas :)

Un abrazo :saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/11/2007
Por eso no te preocupes, creo que no hay ningún componente raro.

Supongo que lo más complicado será encontrar un 3dpt para hacer el bypass, el cual nunca pongo en mis esquemas ya que nunca muestra el cableado,

:saludo:
Subir
trino
#8 por trino el 14/11/2007
Yo tampoco sé dónde conseguir los 3dpt, se lo iba a decir a Nito pero como en el bluesbreaker no figuraba... En cualquier momento voy a necesitar por si sale bien el sansamp o para alguna otra cosita, y no sé dónde conseguirlos... ppaappoo tal vez sepa.. :saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 14/11/2007
¿conoces el cuatito diyer? un foro de tu tierra. ellos hacen unos pulsadores de pié caseros, partiendo de piezas de fontaneria e interruptores de televisores.
Supongo que también tendrán noticias de donde conseguirlos en Buenos Aires.

:saludo:
Subir
trino
#10 por trino el 14/11/2007
No lo conozco, gracias por el comentario :ok:. En pisotones creo que vi que en un apartado habia un articulo de hacer pulsadores o algo así, pero no lo leí. Voy a mirar el foro que me comentás a a ver qué onda :ok:
Un abrazo :saludo:
Subir
nito
#11 por nito el 14/11/2007
Trino
hace poco hice un footswitch doble para un vox valvetronix y los pulsadores metalicos o como se llamen que use son los que llevan los pedales de efecto y los consegui a $11 en Parana 180.
Espero te sirva el dato
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo