Proteger las cuerdas del sudor.

nachoworld
#1 por nachoworld el 20/07/2014
Todos conocemos el antiquísimo y famoso e igualmente "caro" fast fret, que se aplica con muñequilla. ¿Pero alguien sabe de qué está hecho? ¿cuál es su componente principal?

Mis dedos sudan en exceso sobre todo en verano, y las cuerdas nuevas (1ª,2ª y 3ª) pierden su color y por tanto su brillo (sonoro) en una sola sesión.

Me gustaría preguntar si alguien baña las cuerdas en algún líquido que las proteja del sudor, ¿quizá aceite de parafina como el que utilizamos para el diapasón y los cromados? ¿o aceite de teflón que usamos en los cables y engranajes de la bicicleta?
¿Alguien ha probado algo con buenos resultados?
Un saludo.
Subir
franelco
#2 por franelco el 21/07/2014
Pues el ingrediente principal es aceite mineral, sí, sí, el 3 en 1...

Aunque yo utilizo algo más específico, tengo el de dunlop y el de gibson, que salen bastante más a cuenta que el fast fret y yo diría que limpian mejor.

Pero en algún caso de apuro he limpiado con 3 en 1 de toda la vida y estupendamente, oiga...
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 21/07/2014
Podrías probar con ponerle una capa de óxido de Zinc después de tocar y cuando la metas a su estuche le pones entre las cuerdas y las pastillas dos paqueitos de SilicaGel... yo hago ésto último, lo del Óxido de zinc en una guitarra nunca lo he intentado pero lo suelo usar en mis aparatejos de pesca para que no se oxiden...

Saludos!! :saludo:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/07/2014
Para la sudoración excesiva están las cuerdas elixir... o cualquier otras recubiertas... el fast fret no es realmente un protector de cuerdas como tal, se usa para lubricarlas y limpiarlas, pero no protege de la corrosión más allá de que el hecho de limpiarlas les está quitando el sudor de encima, no confundamos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo