Vaya luthier chapuzero!

ibanezblue
#1 por ibanezblue el 18/09/2009
vivo en valencia y he ido a un luthier entre la calle alboraya y la hipica .. y me ha dejado peor la guitarra que cuando la lleve.

no ha sido de ajustarla para que no trastee , me ha subido la accion de las cuerdas, me ha cambiado de 0.9 , 0.42 a 0.10 , 0.46
por que decia que el mastil estaba doblado y me ha dicho que volviera en 3 meses ...

pues bien despues de mirar mucho ,,,, a aaaaaa y me ha cobrado 45 euros por nada...

pues bien despues de mirar mucho en internet y aprender por mi cuenta he vuelto a cambiar las cuerdas a 0.9 0.42. el mastil esta mas recto que un hilo. he bajado la acción de las cuerdas a 2 mm
( vamos de lujo ) y he regulado el puente yo solo hasta conseguir un sonido libre de cualquier minimo trasteo y lo he hecho en una tarde..

osea que el tio no tiene ni idea pero te cobra 45 pavos la deja peor que esta, te dice que es problema de la guitarra y que vuelvas en 3 mesesssssssssss!!!!

por favor si sabeis del luthier del que hablo y teneis pensado llevar vuestra guitarra , tener en cuenta lo que me ha pasado a mi.

espero que aunque no recupere la pasta este post sirva para que tipejos asi no le tomen mas el pelo a la gente y animo para que a cualquier persona que le haya pasado algo similar lo comparta para estar mejor informados y protegidos y los moderadores si lo creen conveniente incluso abrir una sección ya que creo que nos seria muy util..

como quiero despedirme sin cabreos y con un final feliz deciros que aunque de manera forzada me ha servido para conocer a fondo mi guitarra y poder hacerme yo los reglajes...

un saludo y larga vida al rock.. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 18/09/2009
Hola ibanezblue!

vaya, somos casi vecinos :D

Es una tienda el sitio del luthier este? si es asi, me parece que mi guitarra es del sitio que comentas, no lo conozco porque no he ido, pero el chico que me la vendio (la compre de 2a mano) la llevo a la tienda (que me comento que estaba donde tu dices) a que le hicieran una revision general antes de vendermela (super detalle por su parte) y la verdad es que, no me dio sensacion de que estuviera mal... aunque tiene la accion un poco alta, eso si.

Suponiendo claro esta de que estemos hablando del mismo sitio... por supuesto.

Gracias por la informacion, lo tendremos en cuenta. Un saludote paisano :brindis:
Subir
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 18/09/2009
y por qué no habláis claro y nos contáis de qué luthier o qué tienda se trata??? :roll:
no entiendo por qué tanto secretismo... :no_lo_se:

yo he vivido en Valencia varios años y he ido a varios luthieres. y si es alguno de los que he visitado, pues si os parece bien, os daré mi opinión... sea buena o mala.

:saludo:
Subir
ibanezblue
#4 por ibanezblue el 19/09/2009
es cristian de la calle molinell.

la tienda se llama kasmont.

y para comprar cosas que no toque el pues, vale..
pero ya veis visto mi experiencia..

yo no soy parte interesada soy un aficionado a la guitarra nada mas

acabo de comprobar la guitarra otra vez y la he dejado de lujo..
es un puente tune -o- matic de sg.. no es nada del otro mundo para regular .. y lo malo no es que no sepa ,, sino que encima te engaña..


podria haberme tirado 3 meses sin guitarra esperando que se enderezara un mastil que en realidad esta totalmente recto ..
y cuando de aqui tres meses hubiera ido , entonces que??

por favor que tenga un poco de verguenza y sino sabe que no lo haga...

por cierto si conoceis a gaspar que tal es???

aa y gracias a todos por contestar....

un saludo
Subir
ivanterrible
#5 por ivanterrible el 19/09/2009
Hola!!!

Efectivamente hablamos del mismo sitio.

Gracias por el aviso, a partir de ahora le llevare a otro luthier que conozco, (Editado a peticion del nombrado) la guitarra, que cuando le llevé la anterior quedé muy contento y ademas mucho mas barato que lo que me comentas. Además da la impresión de ser muy buena gente, 100% legal.

Por cierto ibanezblue... que guitarra tienes? la mia es una Cort Z42, creo que lleva el mismo cordal que la tuya.

SAludos!!! :brindis:
Subir
ibanezblue
#6 por ibanezblue el 19/09/2009
tengo 2 una ibanez
y la tipo sg ninguna es gama alta
pero van bien y me gustan....
Subir
samuelguitar
#7 por samuelguitar el 19/09/2009
Yo vivo en málaga capital. Hay luthiers muy buenos, pero yo he aprendido a regular mi guitarra en los 13 años que llevo tocando la guitarra. Ajusto las acústicas y las eléctricas, para no tener que estar dependiendo de ir al luthier cada dos por tres, y sobre todo por lo caro que cuestan. Lo que no se hacer es poner las pastillas, aunque se supone que la electrónica de la guitarra es muy sencilla, pero yo no entiendo de eso, así que prefiero no arriesgarme en ese tema. un saludo.
Subir
fali
#8 por fali el 19/09/2009
samuelguitar escribió:
Yo vivo en málaga capital. Hay luthiers muy buenos, pero yo he aprendido a regular mi guitarra en los 13 años que llevo tocando la guitarra. Ajusto las acústicas y las eléctricas, para no tener que estar dependiendo de ir al luthier cada dos por tres, y sobre todo por lo caro que cuestan. Lo que no se hacer es poner las pastillas, aunque se supone que la electrónica de la guitarra es muy sencilla, pero yo no entiendo de eso, así que prefiero no arriesgarme en ese tema. un saludo.


Pues de pastillas he aprendido hace poco yo... a lo bruto, abriendo una que estaba jodida y ahora suena como un cañon... asi que si te hace falta, ya sabes, jejeje. un saludo!!
Subir
DaniDCR
#9 por DaniDCR el 19/09/2009
mirando en el google maps, sabía de que tienda hablabais, pero he preferido esperar para asegurarme. además, el hilo no lo he abierto yo y no quería ser inoportuno. ;)

creo que mi primera visita a un luthier fue a Kasmont cuando empecé a tocar la guitarra... hará unos 10 añitos ya de eso. llevé mi Samick kr9640 a que le cambiaran la circuitería y algún otro retoque y me la dejaron perfecta. :)
después, he ido varias veces. y nunca he tenido problemas. es más, siempre se han portado muy bien y han sido muy amables conmigo. y de precios tampoco puedo tener ninguna queja.:ok:
pero claro, supongo que habrá todo tipo de opiniones y experiencias buenas y malas...:|

:saludo:
Subir
ibanezblue
#10 por ibanezblue el 20/09/2009
pues si tan contento estas yo te animo a que le lleves la jem..
y te haga algun que otro retoque..

yo llevo 7 años tocando la guitarra, no son 10 como tu pero yo llevo lo mio...

fui a gaspar a comprar cuerdas y le conte mi caso y se echo a reir y me contesto. "yo no se como este hombre sigue abierto , bueno si que lo se, engañando a chiquillos que estan empezando. ademas no sabes la de guitarras que me traen aqui a reparar despues de pasar por sus manos "

y me conto varios casos ,, pero el mas impactante una fender usa original del 60 a la que le hizo dos agujeros detras del puente para ponerlo hacia atras o no se que cosa me dijo y que cuando el dueño fue a recogerla casi le da un infarto...

no me extraña..

pero como dices tu habra de todo ,, experiencia buenas y malas..

un saludo...
Subir
Deibit
#11 por Deibit el 20/09/2009
Yo también he pasado por kasmont, y no me hizo ninguna destroza, pero la verdad es que tampoco no me dio muy buen rollo...
Estuve leyendo foros buscando uno de fiar, y la verdad es que no encontré nada en Valencia ciudad.
Alguien sabría decirme de alguno? No me atrevo a llevarla otra vez, y ahora menos...
Subir
ivanterrible
#12 por ivanterrible el 20/09/2009
Yo estoy contento con (Editado a peticion del mencionado), es quien he puesto antes en mi post. Buscalo en Internet, y si eso le llamas y según la impresión que te de se la llevas o no.
A mi me lo recomendaron en una tienda, la verdad es que lo hizo bien y barato, estoy ahora por llevarle mi guitarra actual, aunque de momento solo he tenido que ir una vez.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo