¿Es pronto para pasarme a la electrica?

rincewind
#49 por rincewind el 20/05/2013
A mí la guitarra eléctrica me parece más "complicada" que la clásica.

Antes de nada, me pasa al contrario que en uno de los comentarios que he leído. Para mí, moverme en el mástil super-ancho de la clásica era mucho más sencillo que moverle en el estrecho de la eléctrica. Hace falta mucha más práctica y precisión para poner acordes, quintas y cosas sencillas en una eléctrica.

Vamos, que con mis dedazos, poner (por ejemplo) el acorde de Si Mayor es un suplicio en una eléctrica pequeña, y en la clásica es un paseo.

No sólo eso: la eléctrica hace ruidos por todas partes. Técnicas como el muteo de cuerda superior con la punta del dedo índice de la izquierda, o el muteo de las inferiores con el arco NI SE VEN cuando estudias guitarra clásica. Es mucho más difícil ser "limpio" en la eléctrica. Y la pua...ofrece muchas posibilidades, pero si vienes de la clásica y de tocar rasgueando, te vas a sentir (como yo) un novato absoluto del rock, aunque toques como Narciso Yepes a 5 dedos.

Por eso, y por tus gustos musicales, te recomendaría que te pasases a la eléctrica lo antes posible. Cuanto más tardes en empezar, más tardarás en dominar. Por mucho que toques la clásica, llegará el momento de enfrentarse a la eléctrica y es totalmente distinto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo