¿Es pronto para pasarme a la electrica?

Rookie
#37 por Rookie el 19/05/2013
Bueno. Como ya habras leido me gusta el rock. No me gusta mucho el pop rock. Y el metal tampoco lo oigo mucho, casi nada.
Me.gustan los grupos como Aerosmith, Led Zeppelin, Guns N Roses, Queen, Bon Jovi, Nirvana, Green Day, Joe Satriani, Steve Vai, Eric Clapton, etc.
Ultimamente oigo sobretodo Nirvana, pero los que mas me gustan son GNR, Queen y Eric Clapton.
Cada uno es un estilo y para elegir guitarra dudaba entre una Vintage Les Paul V100 o la Squier Stratocaster 50's (Classic Vibe).
Finalmente me decidi por la Squier porque las Les Paul se usan sobretodo en blues y hard rock, pero tengo entendido que la Squier sirve muchisimos estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rookie
#38 por Rookie el 19/05/2013
Una duda. Cual es la primera escala que debo aprender?
Es que con tantas que he leido por aqui me.lio y quiero aprender paso por paso. Jajaja
Subir
mala-estrella
#39 por mala-estrella el 19/05/2013
Por lo que te gusta, yo te recomendaria una LP.

De escalas, yo creo, primero, la mayor, y, luego, la pentatonica.
Subir
Rookie
#40 por Rookie el 19/05/2013
Muchas gracias por lo de las escalas ramos.
La eleccion de la guitarra va a ser mas dificil.
Si tuviera mas tecnica y fuera rico me conpraria las dis. Jajajaja
Pero como hay crisis me tendre que decidir.
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 19/05/2013
#40

Una Les Paul para aprender... Es difícil de llegar a los trastes superiores y pesa muchísimo.

La Squier lleva Single Coils por lo que muchos sonidos de grupos que has nombrados no los vas a conseguir. De ahí que te recomendara en un post anterior la Yamaha Pacífica que daba la opción de pasar de Humbuckers a Single.

De todas formas acércate a una tienda y las pruebas. Estas tres guitarras que estamos nombrando están en cualquier tienda de guitarras medianamente digna y tu mismo podrás decidir cual te motiva más a la hora de tocar.

En cuanto a las escalas, estoy de acuerdo con ramos 681 Mayor y Pentatónica para empezar y todos los acordes que puedas ya no sólo por aprender acordes si no para ganar en flexibilidad, elasticidad y fluidez de dedos.
Subir
jorge5150
#42 por jorge5150 el 19/05/2013
Yo cogería una tipo Strat pero con una pastilla doble y dos simples (HSS). Eso te dará versatilidad suficiente para todos esos grupos.
Subir
Rookie
#43 por Rookie el 19/05/2013
Tenia pensado la Strato porque he leido que era muy biena para novatos. Pero ahora que leo lo de la yamaha pacifica...
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 19/05/2013
En realidad la Pacífica es una Strato, pero con ligeras variaciones y de otra marca. La forma del cuerpo y la comodidad a la hora de tocar son las de una Strato incluso más versátil. Si buscas por Google encontrarás muchas recomendaciones de la pacífica para novatos.
Subir
Rookie
#45 por Rookie el 19/05/2013
Vale. Me estoy pensando seriamente escoger la yamaha pacifica, pero ¿Qué modelo es el mas apropiado para un principiante?.
Es que buscando en google me salen varias yamaha pacifica.
Perdon por mi ignorancia, es que yo entiendo mas de squier y epiphone.
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 19/05/2013
Yo te recomendaría cualquiera de los modelos 112 de la serie V. Esta V es la que indica que la pastilla del puente humbucker puede pasar a single coil a través del push/pull en el botón de volumen., es decir simplemente tocando un botón.

Te dejo el link de una de las tiendas de internet para que puedas verla, en varios colores:

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_sob.htm

Y el link a la web de Yamaha donde explican detalladamente cada modelo 112V.....

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/pacifica/?mode=series#tab=product_lineup

Espero te ayude
Subir
joelgs
#47 por joelgs el 20/05/2013
hola
a mi tambien se me antoja para que compres una tipo les paul por el estilo de musica que te gusta, sin embargo si yo volviera a empezar ( empece hace 2 años con la electrica y me he comprado 3) me compraba una buena oferta de segunda mano, por ejemplo esta
https://www.guitarristas.info/anuncios/stratocaster-gl-s500/222926

respecto a las escalas, como te comente la escala Mayor es la base de la musica occidental, a partir de ella nacen las demas: menores, pentatonicas, modos etc..

saludos.
Subir
fer_rga42
#48 por fer_rga42 el 20/05/2013
yo llevo años con la eléctrica, ayer me puse con un piano y en diez minutos ya tenía orientación de por donde iban los acordes, la digitación se me hizo fácil, hice una pequeña progresión armónicamente correcta y comencé a improvisar un blues

con ese mismo argumento, ¿ puedo recomendar a alguien que quiere estudiar piano que primero se lleve un tiempo tocando la guitarra eléctrica?

¿ tocaré mejor el piano que alguien que empieza y aprenderé en principio más rápido? posiblemente sí, pero por mis conocimientos de música y por haber desarrollado unas cualidades con otro instrumento

¿ tocaré mejor el piano que alguien que lleva el mismo tiempo en la música pero dedicado exclusivamente a ese instrumento? no

los de guitarra clásica pueden tener más conocimientos de armonía porque guitarra clásica se suele estudiar en el conservatorio y estudian armonía, se puede estudiar igualmente con eléctrica, guitarra de caja..., ¿ cuántos guitarristas de jazz no han pasado por la guitarra clásica? y más armonía que saben ellos...

cuantas más vueltas demos significará: que estamos dando vueltas, por supuesto que de cada vuelta se aprende algo y añade algo que quizás sea novedoso, pero desgraciadamente no tenemos toda la vida para comenzar a tocar el piano, pasarnos al saxofón, a la batería, a la guitarra clásica y finalmente a la eléctrica que es lo que queríamos tocar en un principio

si lo quieres hacer sí, y es precioso tocar la eléctrica y la clásica, pero la recomendación al que solo quiere tocar eléctrica de que antes se pase por la clásica me parece invertir un tiempo en otro asunto cuando ya debería estar centrado en el suyo, y eso de la facilidad con la que luego vas a tocar los acordes es muy relativo, aparte de que hay mucho más que aprender que los acordes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo