#13
Eso muerte a los profesores..... No se cómo hemos podido avanzar estando rodeados de maestros que nos ponen "techos y problemas" . Maldito Joe Satriani, como se atreve a ponerle techos y problemas a Steve Vai, Marty Friedman (Ex Megadeth), Kirk Hammett (Metallica), Armando Bravo Michel (Pastringo), Tom Morello (Rage Against The Machine), Alex Skolnick (Testament), Larry LaLonde (Primus) y Reb Beach (Whitesnake)
Si es que....
Creo que ha sido por apoyar mi opinión más relajada y personalizada a la hora de enfrentarnos a un instrumento.
A mi me interesa el rock y sus subgeneros. Lo poco que se tocar me encanta. Y me gusta mucho la musica rock. Por eso creo que llevando ya un año esto es algo mas que un hobby porque si no, conociendome, creo que ya lo habria dejado. Y si, a mi me gusta mas la electrica, pero mi padre prefirio que empezara con esa y que no me gastara el dinero en una electrica por si lo dejaba. Pero ahora ya se que quiero comprarme una electrica, buscar un maestro y, si tuviera la suerte, intentar vivir de la musica.
#13 Pues, que quieres que te diga, si tenian buenisimas aptitudes y lo dejaron, pues entonces, tampoco tendrian muchas ganas de tocar ese instrumento, porque, si tienes buenas aptitudes y ganas, no hay nada que te detenga, practicamente.
Yo creo, que no hay mejor forma de aprender algo que estar constantemente enfrentandonos a retos, y, muchas veces, en el caso de que no haya nadie que nos ponga esos retos, nos acomodamos en nuestra zona de relax y, practicamente no avanzamos.
Ah, y, sobre el tema, comprate una electrica, pero sige tocando las dos, que, en la clasica se utilizan tecnicas muy interesantes que en un futuro podrias utilizar en la electrica.
hombre... si había una guitarra por casa... Es no muy normal que no se compre otra. Por eso empecé sin querer a tocar la acústica.
#15
En que momento he dicho que Satriani o Vai hayan aprendido con clásica? Estoy de acuerdo contigo, no lo has leído porque no lo he escrito.
Ahora si quieres ejemplos de alguien que empezó con clásica y fue un genio con la eléctrica, Randy Rhoads.
Y correcto un Mi Mayor es igual en una eléctrica, en un bajo, o en una acústica, tampoco habrás leído que diga lo contrario, pero seguro que es más fácil ejecutar acordes en un mástil delgado y de cuerdas bajas que en uno anchó y cuedas altas y hacerlos que suenen bien.
#18
Totalmente de acuerdo.
esto para Ramos,
Pero es que cada uno es como es y no hay nada más que hacer. Mira, no sé como se te daban las matemáticas, pero a lo mejor necesitabas un ritmo distinto al que llevaba la clase y eso no significa que no seas un genio. O que seas el amo con las matemáticas, pero como no paran de frenarte haciéndote aprender literatura o que se yo tecnología, pues no puedes desarrollarte al ritmo que podrías.
Hablo de un ritmo de enseñanza personalizado a los intereses y motivaciones de cada uno.
Para un rompe bragas de instituto con que se sepa cuatro acordes ya le bastará para tener a sus churris enamoradas. Pero para alguien que quiera tocar Jazz pues tendrá que elegir otro camino más acorde y de manera que ese alumno pueda llegar a entender.
Es decir, yo quiero tocar Jazz y dedicarme a enseñar música, pues estoy lo suficientemente motivado para aprender solfeo, armonía y cierta técnica. Pero si alguien quiere tocar un pelín de jazz o defenderse un poco, se tendrá que empapar de música y desarrolar oído y probar muchas improvisaciones.
No sé si me explico. El techo de técnica no existe. Todos podemos tocar música. Pero desde luego, todos nos merecemos hacer música sin frustrarnos porque de ello se trata. De disfrutar. Quizá antes de Bethoveen era un oficio, pero la música hoy en día es disfrutar.