¿Es pronto para pasarme a la electrica?

ryukenken
#13 por ryukenken el 19/05/2013
Eso sirve para alguien que de verdad quiera aprender y para alguien que quiera dedicarse a ello. Pero un chaval que está empezando y dios sabe si de verdad le gustará lo suficiente o más que un simple hobby, pues es recomendable, muy a pesar de los consejos (que no digo que sean malos) de gente avanzada y que se centra en la técnica y tal.

Yo comencé tocando mal, aprendiendo solo, y viendo a mis colegas mayores que tenían un grupo y que a la larga me uní a ellos. Con los años (unos 2) me di cuenta que esto era mi vida, una forma de vida, y solo entonces me metí en una escuela de música con un par de profesores que me corrigieron dos o tres vicios muy superables. Los vicios los superamos, y tocar la guitarra eléctrica es mucho más relajado, hay menos técnica y más personalidad. Pero siempre dónde tu quieras llegar. A mi me interesa la música, la armonía, y no toco tanto. Incluso, siempre he estado en partes rítmicas y los solos nunca me han gustado tanto, hasta hace poco que he querido crecer en vocabulario, registro, musicalidad.

Todo se aprende a su debido tiempo. También toco trompeta y no hay cosa más técnica que los intrumentos de viento metal. Se dice que por culpa de malos maestros, o tiquismiquis de la técnica, han habido alumnos con muy buenas aptitudes musicales que lo han dejado por la puñetera técnica y el buen sonido / ejecución que se le exige a los novatos. Dejémosles tocar música hombre!!! la técnica viene dada cuando el alumno se topa con techos y problemas que se le dan mientras va creciendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 19/05/2013
#13

Eso muerte a los profesores..... No se cómo hemos podido avanzar estando rodeados de maestros que nos ponen "techos y problemas" . Maldito Joe Satriani, como se atreve a ponerle techos y problemas a Steve Vai, Marty Friedman (Ex Megadeth), Kirk Hammett (Metallica), Armando Bravo Michel (Pastringo), Tom Morello (Rage Against The Machine), Alex Skolnick (Testament), Larry LaLonde (Primus) y Reb Beach (Whitesnake)

Si es que....
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 19/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Bueno, es normal que te recomienden aprender bien primero con la guitarra clásica y es lo correcto. No se trata que porque aprendas con una guitarra clásica sea porque vayas a tocar flamenco, si no porque si aprendes bien a tocar acordes, escalas, armonía etc etc y ejecutarlo bien cuando pases a la guitarra eléctrica te va a ser super fácil ya que la clásica al tener el mástil más anchó y la altura de cuerdas más alta si ejecutas bien con ella, en la eléctrica podrás hacer viguerías.

Si lo haces al revés cogerás fácilmente malos vicios, y cometerás fallos de ejecución que quedan enmascarados por la distorsión sin que los corrijas nunca. Por algo será que la mayoría de maestros de la guitarra eléctrica primero lo fueron con la clásica.


Tokai-Blackstar escribió:
Eso muerte a los profesores..... No se cómo hemos podido avanzar estando rodeados de maestros que nos ponen "techos y problemas" . Maldito Joe Satriani, como se atreve a ponerle techos y problemas a Steve Vai, Marty Friedman (Ex Megadeth), Kirk Hammett (Metallica), Armando Bravo Michel (Pastringo), Tom Morello (Rage Against The Machine), Alex Skolnick (Testament), Larry LaLonde (Primus) y Reb Beach (Whitesnake)


¿Donde has leído que Vai o Satriani empezaran con la clásica o tuvieran un gran dominio de esta antes de pasarse a la eléctrica? Yo no lo he leído. Un Mi mayor es un Mi mayor, en una acústica, en una eléctrica y en un bajo.
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 19/05/2013
Creo que ha sido por apoyar mi opinión más relajada y personalizada a la hora de enfrentarnos a un instrumento.
Subir
Rookie
#17 por Rookie el 19/05/2013
A mi me interesa el rock y sus subgeneros. Lo poco que se tocar me encanta. Y me gusta mucho la musica rock. Por eso creo que llevando ya un año esto es algo mas que un hobby porque si no, conociendome, creo que ya lo habria dejado. Y si, a mi me gusta mas la electrica, pero mi padre prefirio que empezara con esa y que no me gastara el dinero en una electrica por si lo dejaba. Pero ahora ya se que quiero comprarme una electrica, buscar un maestro y, si tuviera la suerte, intentar vivir de la musica.
Subir
mala-estrella
#18 por mala-estrella el 19/05/2013
#13 Pues, que quieres que te diga, si tenian buenisimas aptitudes y lo dejaron, pues entonces, tampoco tendrian muchas ganas de tocar ese instrumento, porque, si tienes buenas aptitudes y ganas, no hay nada que te detenga, practicamente.
Yo creo, que no hay mejor forma de aprender algo que estar constantemente enfrentandonos a retos, y, muchas veces, en el caso de que no haya nadie que nos ponga esos retos, nos acomodamos en nuestra zona de relax y, practicamente no avanzamos.

Ah, y, sobre el tema, comprate una electrica, pero sige tocando las dos, que, en la clasica se utilizan tecnicas muy interesantes que en un futuro podrias utilizar en la electrica.
Subir
jorge5150
#19 por jorge5150 el 19/05/2013
jose_lopsa escribió:
mi padre prefirio que empezara con esa y que no me gastara el dinero en una electrica por si lo dejaba

Exacto, he ahí el verdadero motivo por el que nos dicen siempre de empezar con la clásica: el dinero. A mí mis padres me hicieron lo mismo y es que todo lo que le digas a un padre que no sirva para estudiar una carrera te va a decir que es tirar el dinero. :meparto:
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 19/05/2013
hombre... si había una guitarra por casa... Es no muy normal que no se compre otra. Por eso empecé sin querer a tocar la acústica.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 19/05/2013
#15

En que momento he dicho que Satriani o Vai hayan aprendido con clásica? Estoy de acuerdo contigo, no lo has leído porque no lo he escrito.

Ahora si quieres ejemplos de alguien que empezó con clásica y fue un genio con la eléctrica, Randy Rhoads.

Y correcto un Mi Mayor es igual en una eléctrica, en un bajo, o en una acústica, tampoco habrás leído que diga lo contrario, pero seguro que es más fácil ejecutar acordes en un mástil delgado y de cuerdas bajas que en uno anchó y cuedas altas y hacerlos que suenen bien.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 19/05/2013
#18
Totalmente de acuerdo.
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 19/05/2013
esto para Ramos,
Pero es que cada uno es como es y no hay nada más que hacer. Mira, no sé como se te daban las matemáticas, pero a lo mejor necesitabas un ritmo distinto al que llevaba la clase y eso no significa que no seas un genio. O que seas el amo con las matemáticas, pero como no paran de frenarte haciéndote aprender literatura o que se yo tecnología, pues no puedes desarrollarte al ritmo que podrías.
Hablo de un ritmo de enseñanza personalizado a los intereses y motivaciones de cada uno.
Para un rompe bragas de instituto con que se sepa cuatro acordes ya le bastará para tener a sus churris enamoradas. Pero para alguien que quiera tocar Jazz pues tendrá que elegir otro camino más acorde y de manera que ese alumno pueda llegar a entender.

Es decir, yo quiero tocar Jazz y dedicarme a enseñar música, pues estoy lo suficientemente motivado para aprender solfeo, armonía y cierta técnica. Pero si alguien quiere tocar un pelín de jazz o defenderse un poco, se tendrá que empapar de música y desarrolar oído y probar muchas improvisaciones.

No sé si me explico. El techo de técnica no existe. Todos podemos tocar música. Pero desde luego, todos nos merecemos hacer música sin frustrarnos porque de ello se trata. De disfrutar. Quizá antes de Bethoveen era un oficio, pero la música hoy en día es disfrutar.
Subir
Esteban Piera
#24 por Esteban Piera el 19/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Ahora si quieres ejemplos de alguien que empezó con clásica y fue un genio con la eléctrica, Randy Rhoads.


Si pero los demás no son menos genios. Yngwie también empezó con la clásica. Creo que el comentario de abajo resume bien porque lo decía.

ryukenken escribió:
No sé si me explico. El techo de técnica no existe. Todos podemos tocar música. Pero desde luego, todos nos merecemos hacer música sin frustrarnos porque de ello se trata. De disfrutar. Quizá antes de Bethoveen era un oficio, pero la música hoy en día es disfrutar.


Todo depende de lo que se quiera conseguir, por eso no creo en el consejo de "Y te han aconsejado bien" en el que dices que tocando la eléctrica puedes coger vicios que después no podras corregir etc. Los vicios los puedes coger tanto con una como con la otra, ahí lo más importante no es la selección del instrumento, si no la elección de un buen profesor desde el principio.

¿Crees realmente que Paco de Lucía no tendría que esforzarse en aprender a tocar la eléctrica? Al margen de que sea un genio. Seguramente no tendría que pensar donde poner los dedos de la mano izquierda, pero ¿crees que su técnica de mano derecha sería válida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo