¿Qué productos usar para teñir una guitarra?

Paco
por hace 1 día
Carmelopec escribió:
No parece que hayas barnizado mucho si comentas lo que comentas,

No voy a empezar una guerra compañero.
He barnizado bastante. Componentes comprados en comercios para ebanistería, mi experiencia es que poli y nitro huelen muy diferente y muy distinta intensidad.
Nitrolack no he usado nunca, como te digo en ebanistería las marcas de referencia son otras.
Sin desmerecer, cada cual su experiencia.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 24 horas
Carmelopec escribió:
Esos barnices de poliuretano no valen para nada, para empezar suelen ser ya mezclados el isocianato y el poliol y la mayoría son al agua, esos no huelen; pero no endurecen lo suficiente hoy por hoy.

Estoy de acuerdo que hay muchos tipos de barnices de poly y de nitro y no todos son iguales de buenos para pintar una guitarra, Fender y Gibson lo saben bien, esas stratocasters que literalmente se han despellejado o las Gibson gomosas...hay mejores productos que Nitorlack, pero hay que importarlos, aún asi Nitorlack no esta mal del todo y es usable y apto por encima de cualquier otro genérico destinado a ebanistería. También hay un poly muy bueno que se da a muñequilla y en capas finas queda genial, pero igual, hay que importarle de usa 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 20 horas
Paco escribió:
No voy a empezar una guerra compañero.
He barnizado bastante

Haces  bien y te lo agradezco, sé que son referentes distintos.
Además tengo una admiración grande por la ebanistería.

El olor peor que he sentido (y muy tóxico) el de Urea-formol.
Carmelopec
por hace 20 horas
Wurli escribió:
Nitorlack no esta mal del todo

¿Has usado el de dos componentes o el de spray?
Lo primero no creo que tenga que envidiar a lo que emplée el fabricante de guitarras más esmerado.
No he probado barnices amaricanos, puede que sean mejores, o no.
Wurli
por hace 19 horas
#52 he usado el spray nitro en alguna ocasión, para pequeñas cosas es más cómodo que tirar de pistola, hacer las mezclas, etc..
no es el que más me gusta porque lleva demasiado disolvente y hay que tirar desde más lejos para que no haya descuelgues, aunque la pintura es buena y duradera y también el barniz.  Había otra marca cojonuda en España que se llamaba "the rock painter" que lo distribuía una tienda valenciana que cerró. Los sprays de poly de nitorlack no los he probado aun.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo