Procedéncia, marca de este cuerpo

Consulta
Jureweah
#25 por Jureweah el 24/08/2022
#21 Hola Noise. Gracias por la info, pero te puedo completar que en cuerpos México también aparecen esas marcas. En concreto, en mi Player aparece uno, tal y como comentaba anteriormente.

Además creo recordar haber visto algún cuerpo México con más de una de esas marcas (creo recordar una con 3 marcas en un cuerpo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 24/08/2022
#22 México Classic 70, por ejemplo. Para mí que los tiros van por ahí.
Subir
Ossia
#27 por Ossia el 24/08/2022
#23

He preguntado a Fender y copio la respuesta:

Please note: We are unable to offer an official verifications but we can offer our thoughts with the information presented.

The serial number comes up as a:

American Standard Stratocaster®, Maple Fingerboard, Olympic White
MODEL #: 0110402705

The body looks like it has been modified and the modification reversed at one point, but unfortunately the stickers that would help us identify what the body was originally is not present (possibly painted over with shielding paint?). The original US body would have also had the 2 point mounting tremolo. The stamp in the neck pocket looks like a Fender date stamp but we cannot be 100% without the other sticker. The two dates are relatively close too so could have been assembled together at that time in the factory.

Apologies for not being able to shed more light on your guitar!


Según eso, perteneceria a una Standard USA, se modficó para asemejarse a algún modelo vintage y luego se revertieron los cambios.
Aunque no lo pueden asegurar al 100% a falta de las etiquetas que se suelen encontrar en las cavidades de la electrónica.
Subir
Ossia
#28 por Ossia el 24/08/2022
Aún así, no me cuadra el fresado del micro tilt que, de ser original, correspondría al sistema usado para la union con un neckplate de 3 agujeros y no al sistema utilizado con un neckplate de 4 agujeros.
Subir
Jureweah
#29 por Jureweah el 24/08/2022
#28 eso no es.

Edito.

El microtilt de la tuya corresponde a la de 4 tornillos


Tiene razón Fender. Pinta a Am Std que modificaron y despes volvieron al original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220824_144933.jpg
Subir
Ossia
#30 por Ossia el 24/08/2022
#29

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Jureweah… Un cuerpo Mexico disfrazado para parecer USA.
Subir
Jureweah
#31 por Jureweah el 24/08/2022
#30 No. Fíjate que el microtilt en los 3 tornillos va más abajo. Tiene que ser Am Std, como dice Fender.

Yo pensaba en la Classic 70 por lo de los 3 tornillos, pero creo que tiene razón Fender.
Subir
Ossia
#32 por Ossia el 24/08/2022
#31 Mmm… tienes razón, no me había fijado en eso…

Aunque no sé yo si ese pegote que se vé es el agujero de más abajo tapado.
Subir
Noise
#33 por Noise el 24/08/2022
En las American Standard solo hay un agujero en el cuerpo y puede que otro en el bolsillo del mástil, ademas de los del puente de 2 puntos, por lo que resulta un método eficaz como identificador de su origen y permite diferenciarlos de los no estadounidenses, aun sin ser este su cometido.
Efectivamente, existen en las MIM, y asi lo apuntaba en la info anterior, solo que estas pueden traer hasta 3 agujeros en el cuerpo, ademas de los 6 del puente en lugar de los dos de los pivotes de las AM, lo que permite diferenciarlos
Subir
3
Noise
#34 por Noise el 24/08/2022
Noise escribió:
En las American Standard solo hay un agujero en el cuerpo y puede que otro en el bolsillo del mástil, ademas de los del puente de 2 puntos, por lo que resulta un método eficaz como identificador de su origen y permite diferenciarlos de los no estadounidenses, aun sin ser este su cometido.

Efectivamente, existen en las MIM, y asi lo apuntaba en la info anterior, solo que estas pueden traer hasta 3 agujeros en el cuerpo, ademas de los 6 del puente en lugar de los dos de los pivotes de las AM, lo que permite diferenciarlos
Subir
3
Ossia
#35 por Ossia el 24/08/2022
… ahora me he perdido 😅
Subir
Noise
#36 por Noise el 25/08/2022
Porque me he explicado como el culo, ademas de ir a destiempo, y no leer bien los comentario, lo reconozco.

A ver si ahora ...

Repito la informacion recabada:

Desde alrededor de 1997, aperecen unos agujeros circulares en los cuerpos debajo del golpeador, en el bolsillo del mástil y cerca del cuerpo superior.
Algunos argumentan que se trata de una sujeccion del CNC, aunque las fresadoras CNC que usa Fender funcionan con un sistema de sujeccion de vacio.
No son orificios de indexación para evitar la deslineacion, dado que estos, son orificios y pasadores ubicados en la pieza de deshecho.
Pero de una u otra forma estan involucrados en la guía del cuerpo durante el proceso de fresado.
Podria ser usados como guia para realizar el centrado de diferentes operaciones en el volteado del cuerpo o hacer los agujeros de los botones de la correa, por ejemplo.
Aparecen en guitarras American Standard y tambien en modelos procedentes de Ensenada (Mexico)
En las American Standard solo hay un agujero en el cuerpo y puede que otro en el bolsillo del mástil, ademas de los del puente de 2 puntos. Puesto que esta combinacion parece ser que no se da en las MIM que pueden llevar hasta 3 de esos agujeros mas los 6 del puente, puede resultar un método eficaz como identificador de su origen, aun sin ser este su cometido.

Hasta aqui la informacion sobre esos agujeros redondos grandotes.

Por las fotos y basandome en ellas, ademas de la informacion que he encontrado, el cuerpo de tu guitarra tiene todas las papeletas de pertenecer a una American Standard.
El grafito de las cavidades es obvio que no es de fabrica.
Desconozco si fue modificada ni puedo explicar porque aparece el fresado de lo que pudo ser un mastil con 3 pernos. Tampoco soy capaz de saber si los orificios del puente vintage de 6 tornillos que aseguras que lleva son una modificaicon y salieron de fabrica.

A tu pregunta ¿Existen MiM con neckplate de 3 tornillos con micro tilt? La respuesta es SI, existen. Hay reediciones de los modelos 70 con tres pernos fabricados en Mexico (dejo fotos abajo por si te sirevn de ayuda)
Como tus sospechas adivino que van por ese lado, ¿Podria ser el cuerpo de tu guitarra uno de esos MIM de tres pernos? Como poder, podria ser. Habria que comprobar que los 6 agujeros del puente son de fabrica entre otras cosas. Pero en mi opinion, coincido con Fender y Jureweah, apuesto por una American Standard
Archivos adjuntos ( para descargar)
3814786.jpg
3814783.jpg
3814782.jpg
3814784.jpg
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo