Procedéncia, marca de este cuerpo

Consulta
Jureweah
#13 por Jureweah el 18/08/2022
Noise escribió:
Entiendo que es exclusivo de las fender Made In Mexico

Eso no es así, tal como expongo en mi anterior comentario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ossia
#14 por Ossia el 18/08/2022
#4

Si, pero no quiero remover ya más el tema porqué no fué una muy buena experiéncia…
Únicamente me gustaría saber de qué cuerpo se trata…
Subir
Ossia
#15 por Ossia el 18/08/2022
#13

Efectivamente yo tengo una USA que tiene el agujero y también he visto MiM con él…
Subir
Ossia
#16 por Ossia el 18/08/2022
A mi lo que más me extraña no es es ese agujero sinó que parece que originalmente el neckplate era de 3 tornillos con sistema micro tilt para ese tipo de neckplate (se puede ver el hueco de la placa del micro tilt).

¿Existen MiM con neckplate de 3 tornillos con micro tilt?
Subir
Ossia
#17 por Ossia el 18/08/2022
La primera duda que tengo es que sea Fender…
Subir
Ossia
#18 por Ossia el 18/08/2022
Me refiero a la posibilidad que fuera un modelo vintage o custom de Fender… por el tema del neckplate de 3 agujeros…
Pero luego el año 2011…
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 18/08/2022
Fender México Classic 70 es una posibilidad. Además explicaría lo de los 6 agujeros del trémolo.
Subir
1
Ossia
#20 por Ossia el 18/08/2022
#19

Es posible…
Subir
Noise
#21 por Noise el 24/08/2022
Indagando un poco en el tema, he recabado este informacion:

Desde alrededor de 1997, aperecen unos agujeros circulares en los cuerpos debajo del golpeador, en el bolsillo del mástil y cerca del cuerpo superior.
Algunos argumentan que se trata de una sujeccion del CNC, aunque las fresadoras CNC que usa Fender funcionan con un sistema de sujeccion de vacio.
Tampoco son orificios de indexación para evitar la deslineacion, dado que estos, son orificios y pasadores ubicados en la pieza de deshecho.
Pero de una u otra forma estan involucrados en la guía del cuerpo durante el proceso de fresado.
Podria ser usados como guia para realizar el centrado de diferentes operaciones, como volteado del cuerpo o hacer los agujeros de los botones de la correa, por ejemplo.
En las American Standard solo hay un agujero en el cuerpo y puede que otro en el bolsillo del mástil, ademas de los del puente de 2 puntos, por lo que resulta un método eficaz como identificador de su origen y permite diferenciarlos de los no estadounidenses, aun sin ser este su cometido.
Hasta aqui la info.

Hablando desde el desconocimiento, si esto es asi, el cuerpo de la discordia perteneceria a una American Standard.
Subir
4
Ossia
#22 por Ossia el 24/08/2022
#21 Muchas gracias por la aportación.

Luego… ¿como se explica el neckplate de 3 agujeros junto con el fresado del sistema micro tilt para dicho neckplate?

Gracias a todos!
Subir
Marcelo
#23 por Marcelo el 24/08/2022
Has probado a mandarle un mail a Fender con las fotos a ver si ellos pudieran aclararte algo?
Subir
Ossia
#24 por Ossia el 24/08/2022
#23 No. Lo haré…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo