¡Problemillas que surgen después de una venta!

Esteban
#13 por Esteban el 29/01/2020
Lo de "a cuenta y riesgo del comprador" yo lo entiendo en el sentido de que si el comprador elige un envío sin asegurar y después la empresa pierde/rompe algo no debería responsabilizar al vendedor(suponiendo que estaba bien empaquetado claro).
Yo al menos suelo cambiar/comprar/vender con envíos normales de 24 horas porque si no gastaría demasiado, y creo que al ser envíos nacionales de un día a otro es complicado que pase algo(al menos me da la sensación de que pasa de una furgoneta a otra y no hay mucho margen de destrucción por así decirlo :) ). Pero si pasara...entiendo que sería culpa mía por no pagar un seguro. Aunque claro intento siempre tratar con foreros reconocidos que se que empaquetarán bien y suelen tener una agencia de transporte de confianza.
Y bueno en cuenta al tema del post, por ejemplo con el mismo autor hice un cambio y hasta que no me llegó la guitarra no me di cuenta de un detalle del mástil(historia larga). Se lo comenté y el se ofreció a deshacer el cambió, pero yo se lo comentaba más que nada por saber del tema y al final los dos contentos con el cambio.
Y en otro caso yo vendí una guitarra, al comprador le pareció que necesitaba pasar por luthier para estar bien y me ofreció pagarlo a medias... pero a mi no me salía a cuenta porque la guitarra me parecía que estaba bien así que acordamos que la devolviera . La vendí un mes después en mano para evitar malentendidos y el comprador lleva ya cerca de una año encantado con ella.
En resumen, que lo mejor del foro en cuánto a compraventa es la comunicación "cercana" por así decirlo. En wallapop por ejemplo si te llega una guitarra mal me da que el 90% de las veces te jodes, es más una transacción que un trato.(espero haberme explicado ;) )
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MANUEL
#14 por MANUEL el 29/01/2020
#13 pues todo lo que has contado te honra y da tranquilidad al final la reputación lo es todo.
Subir
2
Miguelanxo
#15 por Miguelanxo el 29/01/2020
Pues da gusto leer también hilos relatando experiencias así sobre el compra-venta. Yo la verdad es que no respiro hasta que el que lo recibe me dice que todo Ok.

Y bueno, cuando hay algo que no me gusta del vendedor paso página y ya me lo conseguiré por otra vía. Hace poco hice dos preguntas técnicas (una de ellas, sencillamente qué válvulas llevaba) sobre un cacharro hiper conocido con una modificación también muy conocida y que se describe en internet por su propio autor, que justificaría el sobreprecio respecto a la versión sin modificar.

No me respondió ninguna pregunta, me dijo que todo por privado y sólo «si estaba realmente interesado». Pues vale, pero cuando me aburro tengo otros modos de entretenerme y si me paro en escribir en un anuncio será que se supone que es porque estoy interesado. Como no me parecen modos viniendo de alguien que esté «realmente interesado» en vender algo a un compañero del foro, no me gustó, me lo tomé como algo pelín faltón, pasé página, ya ni respondí y santas pascuas.

Hoy mismo recibí el cacharro por otra vía y mucho más barato; contentísimo con él sólo tras estar dándole toda la tarde, le tenía ganas. Su anuncio sigué ahí colgado.

Igual parezco algo radical, pero así como bien acaba lo que bien empieza, la viceversa también me sirve de guía. Entre compañeros de foro hay que procurar mantener ciertas formas, porque ya sabemos que lo escrito puede dar lugar a malos entendidos constantes; y si lo que te interesa es vender, ya ni te cuento la deferencia que has de tener con alguien interesado. Yo lo veo así ¿Qué es eso de que «no me hago responsable», «a riesgo del comprador», etc.? Pues entonces no lo envíes, tío.
Subir
5
víctor m.
#16 por víctor m. el 29/01/2020
Yo he hecho muchos tratos en el foro de compraventa y siempre todos los envíos certificados por mi parte, por dos euros más te ahorras un disgusto.

Hace tiempo compré un pedal, bastante caro por cierto, a un compañero del foro y como por aquellos entonces yo estaba trabajando en una orquesta, cuando me llegó el pedal tuve el fallo de no probarlo en ese momento y lo dejé metido en su caja un mes entero...cuando por fin lo probé, no funcionaba correctamente y aunque se lo dije al que me lo vendió no se quiso hacer cargo alegando (y razón no le faltaba) que había pasado mucho tiempo y que esas cosas se solucionan en el momento. El caso es que me lo comí pero me sirvió de lección.
También compré una guitarra a un compañero que me vino con los trastes que cortaban como cuchillas, la llevé a que la limaran y después de comentarlo con él asumió el gasto sin problema, lo cual agradezi.

Otra vez envié por error dos pedales a las direcciones equivocadas :colleja: me puse en contacto con ambos para advertirles y aunque insistí en pagarlo ellos asumieron el gasto de envío...vaya cabeza!! :bebemucho:

En el último intercambio hasta la fecha cambié una guitarra por otra y al preguntar por los gastos de envío el compañero me dijo que él se hacía cargo y así compensaba la diferencia de precio entre su guitarra más barata y la mía. Wasapeando cogimos confianza y él me contó que a su hija le gustaban los Beatles y recordé que tenía por ahí guardado un cómic de la historia de los Beatles así que se lo envolví junto a mi guitarra y se lo envié con mucha ilusión. Me sentí un poco mal cuando a los pocos días vi la guitarra que le había cambiado de nuevo en el compraventa (imagino que no terminó de cuadrarle) ya que la que él me cambió me enamoró nada más tocarla...
En fin que, como coincidimos muchos, si hay buena voluntad la cosa suele salir bien :si:
Subir
1
Miguelanxo
#17 por Miguelanxo el 29/01/2020
víctor m. escribió:
Me sentí un poco mal cuando a los pocos días vi la guitarra que le había cambiado de nuevo en el compraventa (imagino que no terminó de cuadrarle) ya que la que él me cambió me enamoró nada más tocarla

Te entiendo; a mí también me ha pasado recientemente con algún cacharro al poquito de venderlo. Pero bueno, todos sabemos lo que rulan nuestros cacharrillos, y lo bueno es que estén donde sean bien útiles. Yo vendo cosas majas que valdría la pena conservar por el consabido «por si acaso...», pero al final entre que necesitas la pasta y que da pena tener un chisme que puede resultarle útil a otra persona lo pones en venta. Es una búsqueda, hay cambios de gusto... unos vienen, otros se van, que decía la canción.
Subir
1
Spikes
#18 por Spikes el 29/01/2020
Muchas gracias chi@s por los comentarios y coincidimos en la buena voluntad, normalmente hay confianza y caballerosidad en foreros veteranos. Hoy en día desgraciadamente se desconfía de foreros que recientemente se registran. Pero mi propia experiencia me dice que hay casos que no,aunque mejor en persona,se han dado casos recientemente de estafas y pagan justos por pecadores!
La moraleja de todo esto es; revisar antes de vender,a simple vista y lo que no se ve rosca alma,soldaduras, grietas,etc...
Probar si es posible la misma semana y acordar por ambas partes un acuerdo o garantía,sería perfecto dar un tiempo de prueba que sea acordado previamente por amb@s!!!
Subir
1
Gus
#19 por Gus el 30/01/2020
#15 totalmente de acuerdo, yo actúo igual.
Subir
1
jfr545
#20 por jfr545 el 30/01/2020
Yo hace poco deje de comprar un amplificador de segunda mano aquí en el foro, que rondaba sobre unos 500 euros precisamente por eso, propuse pagar el envio a medias y cerrabamos el trato( cosa que creo que tanto comprador como vendedor necesitan el envio para hacer el trato, si no es en mano obviamente)

La contestación fue: Si tengo que pagar gastos de envio a medias elegiré el más barato y no me hago responsable de como ni cuando ni en que estado te llegue.

Resultado: me lo pille nuevo y sin problemas.

No entiendo ese tipo de situaciones la verdad...En serio alguien piensa que dando esa contestación la otra persona le va a ingresar 500 euros con total confianza? Asi que bueno, ante esto, prefiero no comprar nada a esa persona y comprarlo en tienda sea física o online con sus garantías y demás.

Tambien he de decir que llevo unos 2 años en el foro y he hecho unas 6 o 7 compras y 1 venta y fueron todas geniales, jamas he tenido problemas con los compañeros. Salud y rock and roll
Subir
4
Miguelanxo
#21 por Miguelanxo el 30/01/2020
#20 Qué bien hiciste, compañero. Menudo grosero... y qué tío cutre, ya te digo: en una venta de 500 clavos no pagar a medias un envío que conviene a los dos ¡Hala a paseo!

Yo con las compras y ventas del foro la verdad es que me he cruzado compañeros de lo más majo; entendimiento y compañerismo.
Subir
2
jfr545
#22 por jfr545 el 30/01/2020
#21 Pues si la verdad que contentisimo con la compra y disfrutandolo desde navidad :bailando:
Yo gracias a dios solo me he encontrado gente buena en los tratos que he cerrado, incluso con varios compañeros mantengo el contacto tras la compra o venta, hablamos de vez en cuando y nos mandamos algun video tocando los juguetes intercambiados y demas
Subir
3
JMP1
#23 por JMP1 el 30/01/2020
Sois un claro ejemplo de cómo de deben hacerse las cosas, siempre a través del buen acuerdo entre las partes. Por desgracia en este mundo no todos los compradores son como vosotros y algunos se desentienden de los problemas o, en el peor de los casos te puedes encontrar a personas que que se prevalen de la mala fe. No obstante en este foro la gran mayoría de los de los vendedores son legales (nunca he tenido problemas y cuando hubo una incidencia se ha solucionado a la perfección).

Sin embargo, hay otros portales web, no específicamente del mundo de la guitarra que sí te puedes encontrar con este tipo de personas que he comentado. Por si alguna vez os pasa alguna incidencia, desde el punto de vista legal, hago estas apreciaciones por si pudiera ser de utilidad:

Ante una compraventa con un un producto "defectuoso", el comprador puede ejercitar dos acciones civiles ante los tribunales:

- Acción redhibitoria: Significa que el producto está en tan mal estado que no puede no puede utilizarse para su finalidad principal. Esto da derecho a que el comprador restituya (devuelva) el bien al vendedor y éste le devuelva el dinero, de modo que todo vuelve a como era antes de celebrar la compraventa.

- Acción estimatoria o cuanti minoris: El bien tiene algún defecto que, pese a que no es de un calado muy profundo, hace que pierda valor. En este caso el vendedor indemnizará al comprador con una cantidad del precio total para resarcirle por el daño causado. Ej: Compras una Fender por 1000 euros pero tiene un pequeño desperfecto. Las partes deciden valorar el desperfecto por 50 y el vendedor procede a su pago.

IMPORTANTE, iniciar reclamación sin dejar pasar 6 MESES desde el conocimiento del defecto.

OTROS ASPECTOS:

Es importante para que prospere la acción, que el daño sea desconocido por el comprador antes del momento de la compra y en la compra. Es decir, que no supiera que lo que compraba adolecía el defecto .

Para el ejercicio de la acción es indiferente que el vendedor supiera o no la existencia del defecto. No obstante si el vendedor SÍ conocía la existencia del defecto, aparte de la acción redhibitoria puede solicitarse por el comprador una reclamación por los daños y perjuicios causados.

Todo esto que comento se contiene en el ámbito de la JURISDICCIÓN CIVIL. No es impedimento para acudir a la JURISDICCIÓN PENAL en caso de supuesto delito de estafa: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Bueno no me enrollo más, cualquier duda estaré encantado de ayudar, un saludo.
Subir
3
Miguelanxo
#24 por Miguelanxo el 30/01/2020
#23 Muy interesante todo lo que comentas JMP1 (por cierto, me encanta ese cacharro marshalero :D ). Gracias por hacer tan buen resumen. Yo he tenido suerte siempre... hasta el día que me metan el palo. Pero claro, es que o estás dispuesto a dar margen para la confianza o la cosa acaba en nada.

Tomando nota de tu información :okis:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo