Lo de "a cuenta y riesgo del comprador" yo lo entiendo en el sentido de que si el comprador elige un envío sin asegurar y después la empresa pierde/rompe algo no debería responsabilizar al vendedor(suponiendo que estaba bien empaquetado claro).
Yo al menos suelo cambiar/comprar/vender con envíos normales de 24 horas porque si no gastaría demasiado, y creo que al ser envíos nacionales de un día a otro es complicado que pase algo(al menos me da la sensación de que pasa de una furgoneta a otra y no hay mucho margen de destrucción por así decirlo
). Pero si pasara...entiendo que sería culpa mía por no pagar un seguro. Aunque claro intento siempre tratar con foreros reconocidos que se que empaquetarán bien y suelen tener una agencia de transporte de confianza.
Y bueno en cuenta al tema del post, por ejemplo con el mismo autor hice un cambio y hasta que no me llegó la guitarra no me di cuenta de un detalle del mástil(historia larga). Se lo comenté y el se ofreció a deshacer el cambió, pero yo se lo comentaba más que nada por saber del tema y al final los dos contentos con el cambio.
Y en otro caso yo vendí una guitarra, al comprador le pareció que necesitaba pasar por luthier para estar bien y me ofreció pagarlo a medias... pero a mi no me salía a cuenta porque la guitarra me parecía que estaba bien así que acordamos que la devolviera . La vendí un mes después en mano para evitar malentendidos y el comprador lleva ya cerca de una año encantado con ella.
En resumen, que lo mejor del foro en cuánto a compraventa es la comunicación "cercana" por así decirlo. En wallapop por ejemplo si te llega una guitarra mal me da que el 90% de las veces te jodes, es más una transacción que un trato.(espero haberme explicado
)
Yo al menos suelo cambiar/comprar/vender con envíos normales de 24 horas porque si no gastaría demasiado, y creo que al ser envíos nacionales de un día a otro es complicado que pase algo(al menos me da la sensación de que pasa de una furgoneta a otra y no hay mucho margen de destrucción por así decirlo
). Pero si pasara...entiendo que sería culpa mía por no pagar un seguro. Aunque claro intento siempre tratar con foreros reconocidos que se que empaquetarán bien y suelen tener una agencia de transporte de confianza.Y bueno en cuenta al tema del post, por ejemplo con el mismo autor hice un cambio y hasta que no me llegó la guitarra no me di cuenta de un detalle del mástil(historia larga). Se lo comenté y el se ofreció a deshacer el cambió, pero yo se lo comentaba más que nada por saber del tema y al final los dos contentos con el cambio.
Y en otro caso yo vendí una guitarra, al comprador le pareció que necesitaba pasar por luthier para estar bien y me ofreció pagarlo a medias... pero a mi no me salía a cuenta porque la guitarra me parecía que estaba bien así que acordamos que la devolviera . La vendí un mes después en mano para evitar malentendidos y el comprador lleva ya cerca de una año encantado con ella.
En resumen, que lo mejor del foro en cuánto a compraventa es la comunicación "cercana" por así decirlo. En wallapop por ejemplo si te llega una guitarra mal me da que el 90% de las veces te jodes, es más una transacción que un trato.(espero haberme explicado
) 
me puse en contacto con ambos para advertirles y aunque insistí en pagarlo ellos asumieron el gasto de envío...vaya cabeza!! 

). Gracias por hacer tan buen resumen. Yo he tenido suerte siempre... hasta el día que me metan el palo. Pero claro, es que o estás dispuesto a dar margen para la confianza o la cosa acaba en nada.