¡Problemillas que surgen después de una venta!

Spikes
#1 por Spikes el 29/01/2020
Quiero abrir este hilo,de algún problema o mal funcionamiento de instrumentos.
Hace más de un años cambie una pastilla y al comprobar con un polímero me percate que no media,la mía que le pasé estaba perfectamente,la conecte al circuito de una guitarra pero nada en efecto estaba mal, evidentemente me dijo mi luthier que la podía reparar pues la bobina estaba cortada,pero no merece la pena si es un cambio por cambio.Se lo comenté al forero que me la pasó.Pasaron varios meses pero no hubo ningún tipo de problema,me pasó un pedal en compensación,que precisamente me interesaba y que damos tan contentos.
Al cabo de más de un año hicimos otro cambio,pero esta vez el perjudicado fue el.
La guitarra después de pasar por mi luthier,decidí al poco tiempo cambiarla,ya sabéis esto del GAS.
El problema sujio cuando el compañero cambio el calibre de cuerdas al aflojar la tuerca del Alma está saltaba síntoma de estar pasada consecuencia de que el anterior dueño no utilizo la llave exacta,como sabréis en Fender tiene las llaves en pulgadas específicas,tienen que ser esas si no se fuerzan.
Me llamo y me dijo si sabía algo de eso,pero por supuesto yo no sabía nada.
Me dijo que la llevaría al luthier y le dije que sin ningún problema yo respondería,por qué más o menos sabíamos que sería extraer la tuerca y cambiar el tapón de nogal.
Me paso la factura.
No me pidió que se lo pagará, simplemente me demostró que era verdad,pero yo le hice una transferencia y me quedé más tranquilo,no era culpa mía al 100% pero yo me sentía responsable. Aparte de que hemos realizado varios cambios no nos conocemos personalmente por que en una punta y en otra.
Pero tanto él como yo sabemos que existe confianza y haremos en lo sucesivo más cambios y ventas.
En resumen todo a sido fruto de la casualidad. Coincidir con dos problemillas los mis nos foreros.
Un saludo.
Subir
11
Danielin
#2 por Danielin el 29/01/2020
Entre gente cabal y razonable todo es mas fácil, y con saber "perder" un poco se consigue ganar muchas cosas.
Subir
1
mikel7
#3 por mikel7 el 29/01/2020
Buenas Clodo, como debe ser entre personas de palabra, y hoy en dia eso escasea.

Asi es como se mantiene la confianza mutua y el foro de compraventa aumenta en credibilidad.

Muy bien por los dos.

Saludos.
Subir
1
MANUEL
#4 por MANUEL el 29/01/2020
Es lo que corresponde, al final es tratar a los demás como nos gustaria que nos trataran a nosotros, yo cuando leo eso de "envio por cuenta y riesgo del comprador", me queda la sensación de que el vendedor en cuanto la deja en la agencia se lava las manos y no querrá saber nada, Quizás no sea así, pero me genera dudas.
Subir
3
Gus
#5 por Gus el 29/01/2020
#4 yo a la que veo eso en un anuncio...paso página. A cuenta, sí, sin problema. A riesgo, no. Y así se pierden ventas...
Subir
4
Lucent
#6 por Lucent el 29/01/2020
Creo que lo expuesto por Clodo70 es lo correcto y lo que imperaba hasta hace un tiempo en el foro. Ahora hay que medirse un poco mucho y totalmente de acuerdo con Manuel y Gus con respecto a la coletilla "... envío por cuenta y riesgo del comprador". Ni de coña se me ocurre comprar, (y la verdad es que estuve a punto de hacerlo), nada con ese condicionamiento, donde ya tu eres el culpable de lo que ocurra y además de lo que recibas y como lo recibas.
Subir
2
Desert-riff
#7 por Desert-riff el 29/01/2020
Los envios depende de como me de los pago yo, pachas o el comprador...eso si, todo certificado


Y a partir de 100 euros todo con seguro si o si...si no no vendo ni envio ni por supuesto compro
Subir
3
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 29/01/2020
#1

Bravo por ámbos
Subir
1
guitarrasrojas
#9 por guitarrasrojas el 29/01/2020
Da gusto leer un hilo donde los "problemillas" de los intercambios se resuelven con responsabilidad y amabilidad. :palmas2:

Ojalá todas las incidencias en los tratos se resolviesen así.
Subir
1
Blues Stile
#10 por Blues Stile el 29/01/2020
Yo también digo bravo por ambos, y añado que entre dos personas sensatas, y legales todo tiene solución.

y lo de el riesgo a cuenta del comprador, una leche el riesgo es de los dos, son maneras, y maneras de hacer las cosas...
Subir
2
Jenaclap
#11 por Jenaclap el 29/01/2020
Os felicito a ambos y a ti, en especial, por compartirlo. Reconozco que estamos tan negativos en el foro últimamente que me esperaba encontrar en el contenido "problemillas" de los de verdad. :palmas2:
Subir
1
Jose
#12 por Jose el 29/01/2020
He pensado lo mismo. Menos mal que hay muchas gente legal en el foro, lo que pasa es que solo salen a la luz los problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo