Problemilla con mi Floyd rose

  • 2
hairmetal46
#13 por hairmetal46 el 06/09/2012
Muchas gracias tio!
me ha servido de mucha ayuda, aunqye me doy cuenta de que mi puente no es exactamente como el tuyo, gracias a tu explicacion ya se como hacerlo.

En el mio, hay una pieza con rosca en la parte superior del puente, y otra por detras (bajo la tapa) y si aflojo las dos, puedo sacar la rosca de dentro (es decir, que entre esas dos piezas, la aprisionan dentro)

Una vez quitada, el proceso supongo que sería igual al tuyo una vez comprada la palanca que me dices.

Si ves algo raro en lo k te digo dime.

En que tenga el puente y la guitarra en condiciones subo fotos.
Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
strink
#14 por strink el 06/09/2012
Te explico: tu puente no es igual porque aunque ponga Floyd Rose,puede que sea un Lincesed,es decir: la empresa que hace la guitarra tambien lo fabrica el mismo pidiendo permiso o pagando una pequeña cantidad por utilizar los planos (asi ahorran costes) pero siempre hacen alguna modificación,por ejemplo,el mio es un FloydRose Special (de los normalitos y original)

Si tienes algun problemilla dimelo sin problema :)
Subir
hairmetal46
#15 por hairmetal46 el 06/09/2012
Pero vamos, que no creo que haya problemilla con la pieza aun con eso,no?
Subir
strink
#16 por strink el 06/09/2012
Para nada compañero,ya que lo importante de este paso es que no haya nada,es decir,que se retiren todas las piezas :)
Subir
Karlson
#17 por Karlson el 06/09/2012
Tienes un floyd original, pero de los primeros, con la palanca de rosca:

Chrome Original Floyd Rose - With Fine Tuners
This original unit was featured on overseas Focus guitars around 1984-1987 and was used on American Kramer's as an option on all guitars after 1983. This is probably the most famous of all the Floyds in that it was used on Edward Van Halen's 5150 and Frankenstrat. Chrome tend to be the most durable of these Floyds when it comes to rust and pitting. Note: Most Kramers utilize the screw in trem arm on their Floyds, not the "collared" trem bar seen on the newer Floyds. The Original Floyd Rose features the hardened steel fulcrum points.


overseas Focus: son las Japonesas

mas datos: http://www.vintagekramer.com/parts6.htm

el sistema lleva esto en el puente:
http://www.ebay.com/itm/GENUINE-FLOYD-ROSE-USA-SCREW-IN-TREMOLO-ARM-MOUNTING-BLACK-NEW-/221120759233?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item337bd305c1
e22cefcae5140a73b6bc8f0e36e51-1450591.jpg

y supongo que te serviría esta, pero no estoy seguro si será el mismo tipo de rosca:
http://www.ebay.com/itm/Tremolo-Arm-Metric-Chrome-for-Imports-Floyd-Rose-6mm-/350596439859?pt=Guitar_Accessories&hash=item51a12d1f33

167eeab3a19998e4a64a78a90a925-1450591.jpg
Subir
hairmetal46
#18 por hairmetal46 el 07/09/2012
Exacto, esas son las piezas que lleva el mío. Así que es original... ya pensaba que me habian dado gato por liebre al vendermela :D Yeah.

Me han dicho en la tienda que no había problema en conseguir alguna palanca de vibrato roscada... cuando me la devuelvan ajustada y con palanca (espero) os cuento :P

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo