Problemilla con ampli-volumen-sonido

duby_doo
#1 por duby_doo el 26/10/2016
Buenas compas.

Bueno, pues, hemos cambiado de local de ensayo y ahora estamos en uno bastante más pequeño.
El caso es que me encuentro con el problema de que mi sonido es un truño, ya que tocamos a un volumen relativamente bajo...

Tengo un ampli valvular Blackstar HT40, que suena de la ostia! En limpios no hay problema, peeeero en distorsión suena genial cuando pasas el marter del 2-3 (más bien del 3)

Y me encuentro que en rítmicas distorsionadas y sobretodo en solos el sonido no es bueno, y creo que es ppr el volumen.

No quisiera comprar un ampli menos potente, ya que de vez en cuando salimos ha hacer algún bolillo y este me va perfecto.

En fin, Estaba pensando en pillarme algún pedal de distorsion, este seteaelo adecuadamente para que saque un buen sonido y quizás así suene mejor, no se...

En mi pedalera tengo:
Delay flashback
Reverb Digitech Polara
Overdrive caline orange burst que no me gusta como suena en mi ampli.

A parte tengo una pedalera digitech rp 1000 que no sueño usarla nunca.


Alguna idea?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 26/10/2016
Un atenuador. Para poder tirar más de el volumen en tu ampli y que rompan las válvulas, y compensar el exceso de volumen con el atenuador.
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 26/10/2016
Muchas gracias.
No sabia que existía esa posibilidad.

Me puedes recomendar alguno?

Edito. Bueno lo que si que tengo es que cada canal del ampli tiene su volumen y aparte un máster. He probado de subir bastante el volumen del canal y bajar el máster pero el sonido no le gusta, no es el mismo que el ampli a "su volumen" .
Lo comento porque no se si el atenuador de potencia me va ha hacer lo mismo..
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 26/10/2016
Prueba al revés, bájale al canal, y sube el master. En cuanto a atenuadores no te podría aconsejar sobre ninguno por qué no uso, aunque me vendría bien uno.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 26/10/2016
También lo probé al revés y nada.

He estado leyendo y el atenuador es mi solución.
Pero son bastante caros. Estoy buscando algún hilo de construcción de uno casero pero no encuentro nada.

Gracias compa.
Subir
1
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 26/10/2016
No hay de que.
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 27/10/2016
Hay foreros que construyen atenuadores a buen precio y hay algunos de segunda mano que también están muy bien. Un saludo
Subir
duby_doo
#8 por duby_doo el 27/10/2016
Gracias Badenes.
He visto que el harley benton esta por menos de 100€.

El caso es que también he leído algunos comentarios diciendo que suena igual que sin él y que no vale la pena y otros que dicen que se nota mucho...

Claro, dejar 100€ sin estar seguro que funcionará es una putada.
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 27/10/2016
Echale un vistazo a este hilo , yo hice uno casero de esos a 8 ohmn y funciona.

https://www.guitarristas.info/foros/atenuador-alta-sensibilidad-pasivo-coffee-box/252779/pagina23#post2148055

Saludos.
Subir
duby_doo
#10 por duby_doo el 02/11/2016
Gracias compañero.
Finalmente he comprado un jettenuator de segunda por 85€.

Espero que no me decepcione y me sirva para lo que quiero... He leído algunos comentarios que dicen que no hace nada...
Ya veremos...
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 02/11/2016
#10

Pues cuenta tus impresiones cuando lo uses , pq ando tras de uno y no quisiera comprarlo a ciegas .

Saludos
Subir
duby_doo
#12 por duby_doo el 03/11/2016
Ismael, hoy lo he probado y me ha gustado mucho.. Las válvulas rugen a un volumen muy bajo. Solo que me encuentro con que el canal Clean lo distorsiona demasiado.
Sin el atenuador es un canal limpiado, aun subiendo el volumen muy alto. Pero con el cacharro no consigo un volumen limpio en ese cabal.
No se... Iré probando...quizas hago algo mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo