Problemas con Whammy y Phaser en el loop de efectos

Menendidas
#1 por Menendidas el 27/01/2016
Buenas soy nuevo en este foro, me llamo Alfonso y vivo en Madrid. Tengo un Marshall DSL-40c y una gibson lp. He intentado meter el whammy 5 por el loop de efectos pero cuando lo conecto el volumen baja muchísimo. Esto solo pasa con este efecto, mis otros pedales funcionan bien en el loop de efectos sin apenas afectar al volumen. ¿Que puedo hacer?
Mi segundo problema es que al conectar el phaser por el loop de efectos los agudos se disparan cuando llega a esa parte de la "ola" (perdón por no saber la palabra técnica) el phaser suena fenomenal pero al llegar a los agudos el volumen sube mucho.
Agradezco cualquier ayuda dado que me he gastado mucho dinero en todo este equipo y me gustaría conseguir que suene bien.
Muchas gracias de antemano
(el phaser es un phase 90 de mxr y el whammy es de digitech)
Subir
surkaster
#2 por surkaster el 27/01/2016
https://www.guitarristas.info/foros/misterio-incompatibilidad-pedal-tu-ampli/270442

a ver si te sirve

una resistencia de 100 k en el jack que viene del loop te puede bajar (usado y requeteusado) el nivel de señal, de línea a instrumento.

Saludos.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 27/01/2016
El whammy yo lo pongo por el input y además el primero....
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/01/2016
Sip... El phaser también por el input.
Subir
Menendidas
#5 por Menendidas el 27/01/2016
Es que quiero que el pase destaque mucho. Poniéndolo por delante no cambia mucho wl sonido original. El pedal no lo he comprado todavía. He oído que otro modelo de mxr que cuesta lo mismo es menos agresivo y más cálido. ¿Creen que eso resolverá el problema?
Subir
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 28/01/2016
Hola, el whammy hasta donde yo se, es un filtro y por tanto deberia ir por logica lo mas cercano a la señal de tu guitarra, es decir el primer pedal tras la guitarra.
Enpieza probando por ahi.
Por otro lado lo.del phaser, lo suyo al ser una modulacion es que vaya por el loop. Ahora bien dices que se te sube de agudos.
Prueba a cambiarlo de orden dentro de los pedales que vayan por el loop y tambien a recortar agudos con el pote(s) de tono de la guitarra cuando lo uses.
Espero haberte ayudado.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 28/01/2016
Yo el wammy lo pongo el último, lo uso con un fuzz - delay/reverb - wammy, pero tampoco lo he probado delante, así me suena bien.

Los pongon la línea de la guitarra, no uso el loop. Lo usé poniendo una resistencia de 100 k para bajar de linea a instrumento. Esto lo hice porque con el pedal de volumen que usaba para los solos me distorsionaba la entrada de la guitarra.

Pero cuando me pille el microamp de MXR volví a probar por instrumento, y al ver que funcionaba, no volví a usar el loop.

Saludos.
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 28/01/2016
Tambien tengo el MXR Phase 90 (el normal) y me funciona mucho mejor por el input antes de over y distor si utilizo pedales,o cuando uso la distorsion del ampli.
El efecto es mas sutil,y en mi caso entra menos en conflicto con chorus y delay.

Whammy no tengo,pero siempre he oido que los filtros funcionan mejor en los primeros lugares de la cadena de efectos.

Saludos :brindis:
Subir
Menendidas
#9 por Menendidas el 06/02/2016
Muchas gracias a todos. El Whammy lo voy a meter por el input y me voy a buscar un phaser un poco menos agresivo por que bajar el tono de la guitarra de cada vez me cuesta y se me olvida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo