El misterio de la incompatibilidad de un pedal con tu ampli

  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 27/01/2016
He estado bicheando si hay un hilo sobre esto y no lo veo..el caso es que muchas veces hablamos de que hay amplis que no se tragan bien los pedales y tal, pero es que también a veces unos pedales suenan mejor que otros en tu ampli aún siendo ambos buenos y contrastados pedales. Y hasta parecidos.

Un ejemplo es lo que pasa en mi Laney Cub 12 con el Rat. Este ampli no se traga mal los pedales aunque prefiero su propia distorsión, como debe ser por otra parte cuando compras un ampli, pero el caso es que el Rat me suena mucho peor que otros pedales que uso en este ampli y de un sonido "Marshallero" por ejemplo el Mxr Superbadass Distortion o el Guvnor..ambos los tengo también. Es curioso..

Otra cosa curiosa que me pasa es con un Behringer US600 que es un buen pedal y que por el input hace un ruído terrible y por el loop ninguno y suena de lujo.

Quería saber de experiencias vuestras también que seguro tenéis parecidas..no me refiero a que un pedal de distorsión suene bien por el input y mal por el loop o uno de modulación suene mejor por el loop que por el input. Eso es lo lógico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/01/2016
Pues es asi, aunque a veces no exploramos todas las posibilidades que da un pedal en un amplificador.
A mi se me da el caso de pedales que van de lujo en el combo pequeño ( monocanal, un greenbak, 15w) y en el ampli grande no chutan (Dos canales, 4x12, 50w)... O directamente suenan fatal en el canal limpio de este último y a gloria en el saturado.
También hay pedales que no me han gustado los enchufe donde los enchufe (he tenido muchos amplis) , como el Fulltone OCD, la mayoría de Boss o los clones chinos tipo Caline y tal.
Subir
1
mahoney
#3 por mahoney el 27/01/2016
#2 Pues a mí el pedal barato que me suena bien en todas partes, hasta en el loop, es el Caline Orange Burst. En cambio, el Bad Monkey me suena igual de bien por el input y fatal por el loop..jeje
Subir
1
Glaxo
#4 por Glaxo el 27/01/2016
Me uno al hilo.
Estara bien conocer experiencias de primera mano para hacerse una idea de lo que nos puede ir mejor y combinados con que....

En mi caso,el MXR 10 band EQ....por el loop al final de todo suena a gloria,pero por el input lo he probado antes de las distor y despues de estas,y no hago vida de el...mete mogollon de ruido,se acopla todo,suena "hifi",etc etc etc.

Mi ampli es un Marshall JVM 210c.

Saludos :brindis:
Subir
2
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 27/01/2016
La primera vez que escuche hablar de "amplis que no se llevaban bien con pedales" fue investigando los Soldano en un ataque de GAS.
Al parecer, muchos loops de efectos de amplis trabajan a nivel de linea, con lo cual mandan una señal con demasiado volumen a los pedales del loop de efectos (tipicamente modulaciones, delays y reverb), que usualmente trabajan a nivel de instrumento.
De ese modo, el procesamiento interno de estos se ve deteriorado, y al mandar de vuelta la señal estos no tienen suficiente volumen como para que el return fx los pille bien.
Ahora que me voy a pasar a una nueva configuracion de ampli (Eleven Rack + Line 6 Flextone XL 2x12 Stereo por metodo de 4 cables + pedalboard) me encontre en esta misma situacion.
Pretendo arreglarlo con esto:
https://www.thomann.de/es/g_lab_sa_1_signaladapter.htm
De modo que, la señal que provenga del line 6 (que trabaja a nivel de linea) sea reducida a nivel de instrumento antes de llegar a los efectos. Al final de la cadena de efectos del loop, la señal de instrumento sera recogida por el loop del 11R, que tiene un switch para alternar entre nivel de linea y nivel de instrumento.

Esa es mi experiencia personal en cuanto al tema y creo que puede ser de ayuda para los demas, ya que a menudo no reparamos en estos tecnicismos, que muchas veces se solventan con leer el manual.

Luego ya hay cosas mas paranormales. Lo del US600 por el loop es algo que ya he leido un par de veces por ahi, yo lo tengo entre guitarra e input del ampli y no tengo queja. Probare a ponerlo por el loop porque lo mismo puedo llevarme una grata sorpresa!

Otra cosa a tener en cuenta debe de ser fijarnos en los buffers de los pedales. Los de algunos son una puta mierda, con lo cual hacen sonar a orto lo que de otra manera sonaba antes bien.

Como alimentamos los pedales? Algunos pedales gustan de estar solos, sin daisy chains. El tipico ejemplo son la serie tone core de Line 6, que solo se recomienda hacer daisy chain con un pedal analogico que consuma muy poco.

Y por ultimo, algunos pedales, por las caractertisiticas de sus componentes, responden mejor o peor en funcion de su posicion en la cadena de efectos. Los pedales con componentes de germanio (big muff ruso, fuzz face, fuzz factory y otros tantos) al parecer tienen inputs que responden mejor a señales directas de una guitarra. Asi que, generalmente, la gente los pone primeros en su cadena de efectos, obteniendo resultados pobres cuando son colocados, por ejemplo, despues de un afinador.

Espero haber ayudado algo!
Subir
3
-rich-
#6 por -rich- el 27/01/2016
Tenemos al muy clásico, odiado y amado Metal Zone.

Para amplis pequeños de transistores le da un empuje y su sonido cortante ayuda a mantener definida la distorsión. Aún usando una strat con singles, que suele ser un modelo de iniciación.

Por el contrario, el DS-1, en amplis pequeños de transistores es caca de la vaca, mientras que con un buen valvular se mezcla bien.
Subir
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 27/01/2016
#6 el problema del metal zone es que es muy poco definido y tiende bastante al scoop de medios, hay por ahi alguna modificacion y no se como sonaran...
En cuanto al DS1, yo creo que es un buen pedal con una muy mala prensa debido a cosas como las que dices. Los hay mucho mejores, desde luego, pero al precio que se suele mover por mercado de segunda mano es como para hacerse con uno.
Hasta donde se, millones de discos clasicos han tenido por ahi a un DS1 boosteando a un ampli ya saturado. Asi de primeras que se me venga a la cabeza, Stephen Carpenter de Deftones lo uso durante un monton de años y es parte de lo que escuchas en el Around the Fur, White Pony, Deftones y Saturday Nigh Wrist
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 27/01/2016
Un Ds1 es lo que usó Kurt Cobain sobre canal limpio en "Smells like teen spirit" y esa distorsión es cojonuda. Tiene mala prensa pero me gustaría probar alguno a ver qué tal es..no debe ser tan malo sobre un valvular, tal y como dice Rich.

Yo a la conclusion que estoy llegando es que un pedal no es malo ni bueno para mí o puede interesarme por otras experiencias sino por otras experiencias de alguien con mi mismo amplificador.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 27/01/2016
mahoney escribió:
Un Ds1 es lo que usó Kurt Cobain sobre canal limpio en "Smells like teen spirit"


Nop... Eso no suena a DS-1 ni siquiera con pastillas activas.

Para el Nevermind de Nirvana se usaron varias técnicas de reampling. Todo esto es característico de su productor... Butch Vig, el mismo de Garbage.

Me parece hasta tierno cuando alguien viene a preguntar del sonido de Nirvana y la respuesta automática es: Un DS-1 y un small clone.

No... Nuncamente.

Es un muro de sonido proveniente de duplicar la guitarra hasta el cansancio y procesar cada una con un ampli / efecto diferente.

En directo el sonido de Cobain era penoso.



En cuanto al MT-2, puedes achacarle todos los defectos, menos el que sea poco definido... Si su sonido es cortante, muy afilado.

Ni sé si es porque tenía un ajuste sugerido para metal, que era el que todo mundo usaba, y con la ganancia hasta el tope.

El DS-1 se fue de mi pedalera, y ahora uso un US Dream, que va en el mismo palo, pero con más ganancia y más definido... Un grano de saturación muy parecido.

El MT-2 se ha quedado conmigo... Pero ha sido relegado en sus usos metaleros, por un MetalEnd... Mucho más brutal.


Como cosa curiosa... Al MT-2, usado casi como booster, pero aprovechando sus magníficos controles de EQ, se le pueden sacar sonidos muy guapos. Pero siembre sacando la saturación de otro pedal (en este caso la combinación MT-2 + Sweetbaby me gusta muchísimo).


Hablamos
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 27/01/2016
#9 Aja..lo suponía entonces..no podía sonar tan bien un pedal tan denostado..jeje

Por cierto, tu tienes también un Laney Cub, ¿no? Me interesa entonces enormemente tus experimentos con pedales..
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 27/01/2016
mahoney escribió:
, tu tienes también un Laney Cub,


Nop... Me he resistido. Pero es un ampli tentador, que me ha gustado las veces que lo he usado.


Es que se supone que soy bajista :oops:

Por lo mismo no estoy sesgado por los prejuicios que suelen tener los guitarristas... Para mi si suena bien, suena bien... Y no me importa mucho lo que ponga o cueste.

El MT-2 lo conocí en un directo en el que llevábamos el DS-1, y sonaba a caca pisada a través de la PA... Y un colega de otro grupo traía un MT-2 y sonaba claro y contundente.
Se lo pedí prestado para tocar :p
Subir
Simio Cósmico
#12 por Simio Cósmico el 27/01/2016
-rich- escribió:
En directo el sonido de Cobain era penoso.
<- la verdad que sí

mahoney escribió:
Un ejemplo es lo que pasa en mi Laney Cub 12 con el Rat
<- Yo batallé en darle al punto con estos dos, creo que el problema es el poco techo limpio del CUB... Ahorita los uso muy agusto con la ganancia del CUB entre 2 y 3 (de 10) y al RAT la distorsión que se me antoje en el momento, aunque sólo es MUCHA y MUCHÍSIMA hahhah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo