Mejorar sonido pastillas de agudos con pedal de wahwah

Arkaitz.
por el 20/08/2025
Es un tema que siempre me ha causado mucha frustracion. Cuando no hay manera de que te guste el sonido de tus pastillas agudas.Demasiado chillon o agudo.Falta de graves.
No es el primer hilo que abro intentando encontrar soluciones. Hace un tiempo abri uno en la que un forero comento que habia algun guitarrista que lo solucionaba con un pedal de wahwah en un punto del recorrido concreto.Para crear mas graves y conseguir quitar esa equalizacion molesta que muchas veces nos encontramos en las pastillas de agudos.Y con distorsiones ,fuzz, y overdrives.
Creo que esta ha sido mi solucion definitiva.Solo queria compartirla por si a alguien puede valerle. Si se suele encontrar con este problema ,y quiere solucionarlo de alguna forma.
Tambien me ha gustado un par de opciones que tiene mi crybabe. Un selector que varia las posiciones de recorrido con mas y menos. Asi puede pillarse el punto de graves quizas con un poco mas de facilidad dandole al selector maximo de recorrido.Y tambien es de las pocas veces que he usado el boost que lleva incorporado mi wah ,ya que me he dado cuenta de que para usarlo de esta forma mejoraba bastante el sonido.Bajando del ampli y activando el boost del crybabe. Yo diria que podria hacerse con cualquier wahwah .Pero las funciones del mio me han gustado mucho para este tema.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
rockblaster
por el 20/08/2025
Creo que la primera solución que a cualquiera se le viene en mente es un pedal de EQ, con este no tendrías el potencial problema de mover el pedal de wah involuntariamente y perder tu "sweet spot", amén de no tener inutilizado un wah, pero, si a ti te funciona y estás contento con el resultado, eso es lo que importa.

Un saludo,
Subir
1
Hollownota
por el 20/08/2025
Entiendo que ya has probado un monton de cosas antes de lo del wah,; la eQ del ampli, cacharreos con control de tono su condensador, ajuste alturas pastillas y piezas polares, etc..
Por curiosidad mas que nada, no porque tenga una solución mejor: ¿Que pastillas y amplis usas?
Subir
1
ELE
por el 20/08/2025
Entiendo que tocas una guitarra tipo stratocaster de single coils. Yo la verdad Con mi Vintage V6 siempre tuve problemas para hacerla sonar guapa, lo que mejor me funcionó fue usar un overdrive estilo TS que tenga EQ, y subirle medios y un poquito de graves, tambien ayuda tener potenciometro de tono dedicado a esa pastilla y bajarle un poquito sin que llegue a perder mucha definición. Ahora cambié de guitarra a una top de gama (Tambien una strat) y de manera natural tiene más cuerpo (graves y medios) y la verdad es que ya no tengo ese problema. El pedal de wah en el punto que te suena bien también es una idea guapa, pero para tocar con gente puede ser un poco complicadillo pulsar el wah y dejarlo justo en el punto que suena guapo sin tener que recorrer un poquito el rango.
Subir
2
jemaro
por el 20/08/2025
A mí para la pastilla del puente me ha mejorado poniéndole un baseplate.Le da un poco mas de cuerpo y los agudos son mas redonditos, menos estridentes.
Es una una solución económica, fácil de instalar y reversible.
También ayuda subiéndole los medios del ampli si te lo permite la EQ.
Subir
1
zos7
por el 20/08/2025
Usar un wah para eso me parece un apaño... O no son tus pastillas o no es tu guitarra o hay que jugar con los potes de tono, volumen, eq, overdrive transparente... Y sobre todo partir de justar el sonido a pelo de la guitarra 

Conste q es ingenioso el apunte
Subir
1
Arkaitz.
por el 20/08/2025
#2 Tengo varios equalizadores de guitarra 10 bandas y demas y nunca he conseguido solucionar asi el problema.
#3 Tengo 10 electricas y me supondria un desembolso importante cambiar potes,condensadores baseplates etc..Pastis tengo un poco de todo.Un par de juegos de lollar para telecaster y stratocaster , AM stardard, gibson les paul standard, pastillas seymoore duncan slash.EMG Creo que tampoco son las pastillas el problema.Amplis tengo un JcM 800, fender priceton 65 fender supersonic.
#4 con pedales despues de andar toquiteando mogollon de años sin buenos resultados..lo mejor fue usar un  el equalizador de un Chorus de boss CH1.Cierto que para tocar en un grupo podria ser engorroso.
#5 Si lo del baseplate ya lo habia oido.Pero el problema es que es un paston con tanta guitarra.
#6 Cierto que parece un apaño.Eso fue lo que pense cuando lo puso el forero en otro hilo que abri similar.Puede que parezca cutre o que no funciona bien.Pero... de verdad.Animo a probar porque para mi el resultado a sido muy bueno.Sino no lo pondria aqui.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo