Problemas con transportistas

Rolleig
#13 por Rolleig el 21/12/2020
#9

El problema con los envíos no es la perdida del paquete. Esto pasa pero no es frecuente. El problema frecuente es el mal embalaje. La gente manda productos mal embalados (guitarras sin cajas por ejemplo). Si el envío es la responsabilidad del comprador el vendedor te hace una chapuza de embalaje y si la guitarra llega con pala rota te dice que tu responsabilidad.

Nunca se debe comprar nada de un comprador que no asume e la responsabilidad de entregar la mercancía intacta al destinatario.

En mis anuncios pongo claramente esta estipulación.

saludos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban
#14 por Esteban el 21/12/2020
#13 Yo creo que debería depender de la situación. Por ejemplo, hace poco envié algo y me pidieron que lo enviara a la dirección de un colegio,me aparecía como entregado pero el decía que le preguntó a los conserjes y no había llegado. Al final sí que estaba, pero si lo hubieran entregado y lo recoge alguien que no es de confianza del destinatario¿es culpa mía? Yo lo he enviado bien empaquetado y a la dirección correcta, no debería tener que asumir el coste si se pierde después.
Pero sí que es cierto que en el foro mucha gente sigue enviando sin caja y eso que son foreros con muchos tratos realizados.No me he quejado nunca porque si me ha llegado bien pues parecería que me quejo sin motivo...pero el concepto de "empaquetar a prueba de bombas" de algunos es ponerle 3 capas de papel de burbujas al estuche.
Subir
1
Krui
#15 por Krui el 21/12/2020
Félix Ríos escribió:
Hombre, eso está un poco fuera de contexto. Como tu mismo dices más adelante lleva 100 paquetes en la furgo y eso ya son 1.000 euros a 10€. Que eso será lo que lleva el de furgo pequeña. Las empresas que vienen por mi casa normalmente llevan furgones grandes con mogollón de paquetes grandes y pequeños.


Bueno Félix, en general el peso y tamaño de los paquetes de media sabemos como son... pero de esos 10 eur, el transportista se lleva 1 o 2... y de ese beneficio descuenta los costes diarios, vehiculo, gasoil etc.. Digamos que van "follaos" para llevarse 60 o 70 eur a casa... pero muy "follaos".. Amor por lo que transportan precisamente no van a tener y aquí es donde una buena parte de los problemas de roturas se suceden.

El segmento de tipo de bultos que nos ocupa, tiene poca cabida en el mercado del transporte, pues más de una empresa se negará a mover instrumentos, y menos si valen 2000 eur, sobre todo entre particulares. Como decimos, la empresa que les da una facturación de muchos miles de leuros tiene preferencia, pero también tienen sus embalajes etc... y pueden asumir riesgos determinados porque tienen aseguradoras contratadas.

Es posible que no nos aseguren una transacción de segunda mano entre particulares, de hecho lo desconocía, pero caso de existir, y aquí viene la pregunta del millón: ¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar por un transporte con las debidas garantías, con el valor del objeto asegurado en cuestión? Pongamos por ej. una guitarra de 600 eur.

Eso sí, ya pedir hora es "Transporte gourmet", pienso
Subir
1
Rolleig
#16 por Rolleig el 21/12/2020
#15

Una cosa es contratar seguro. Otra cosa es asumir la reponsabilidad del envío. Yo casi nunca compro seguro. Sin embargo siempre garantizo la entrega de la mercancía. Si se pierde (muy raro) asumo la pérdida. Es decir, la decisión de comprar seguro es la del remitente. Como norma general, uno compra seguro solo cuando no puede asumir la perdida.
Subir
Diego Black Audio
#17 por Diego Black Audio el 21/12/2020
Bueno, pues mi odisea con la agencia es para enmarcar.

Por un lado estaba pendiente de recibir una guitarra que el vendedor me enviaba con un servicio urgente para recibir el viernes antes de las 14h.
La guitarra no llegó, todo el finde en algún almacen, y hoy lunes a primera hora la web de correos express decía que estaba en reparto, pero un rato mas tarde la web daba una información distinta, que se había estropeado no sé que máquina de gestión y pasaban a entregarmela el martes.

No existe un tlf de delegación, solo uno genérico, es una mierda intentar hablar con alguien que no sea una grabación.

Me voy para correos express (St boi, a 20 km de mi casa) y la de la ventanilla me dice que no, que no pueden entregarme mi paquete, que ya me lo darán mañana,,, estaba dispuesto a clavarle mi furgo en el muelle de acceso y bloquearle el paso, pero de repente la chica me dice "uy, mira, sé quein ha gestionado tu bulto y voy a ver si hay suerte y lo localizan".

Al cabo de 20 minutos de esperar me han entregado la guitarra. La cosa ha acabado bien, aunque enfadado.

Y por otro lado tenian otra guitarra vendida, y con el envío gestionado con el portal GENEI, que tenian que recogermela el viernes, no vinieron y hoy tienen el morro de dedirme que el transportista pasó y no había nadie (falso !!! ) . Les pongo una reclamación y me dicen que me generan otra recogida para hoy lunes, pues bien, lo mismo, todo el dia esperando y no han venido, y ahora recibo un mail diciendome que me la recogerán mañana, pero justo el comprador mañana sale de viaje.

Es de traca, la incompetencia, e impunidad de las agencias es de juzgado.

Y no nos queda mas que pasar por el aro.

Desde luego, con Genei es barato pero el servicio pppffff...

Un saludo
Subir
1
bangzilla
#18 por bangzilla el 21/12/2020
#12 Cierto, y por eso yo hace tiempo decidí que si vendo una guitarra es en mano, me da igual si tarda en venderse, prefiero la tranquilidad de que el comprador la pruebe y dormir tranquilo a que la guitarra sufra algún percance en el envío o directamente desaparezca.
Subir
2
dans
#19 por dans el 21/12/2020
Diego Black Audio escribió:
tenian que recogermela el viernes, no vinieron y hoy tienen el morro de dedirme que el transportista pasó y no había nadie (falso !!!


Si señor. Así es a veces. Y en estos días hay que andarse con cuidado porque el volumen es tremendo, yo esperaría a que pase Reyes para enviar según qué cosas.
En mi caso he tenido suerte con un envío de bajo y ampli que me tardó nada a través de wallapop-paquete premium de Correos. Pero vamos... Todos hemos tenido alguna, seguro.
Subir
1
Esteban
#20 por Esteban el 21/12/2020
Diego Black Audio escribió:
No existe un tlf de delegación, solo uno genérico, es una mierda intentar hablar con alguien que no sea una grabación.

Por si a alguien le sirve,para poder hablar con operador se necesita un número de cliente que a mi en la confirmación del envío no me aparecía por ningún lado(sin él el robot va dando vueltas y no te da la opción de hablar con alguien). Pero al contactar a través de la web con los datos del envío, cuándo te llega el mail confirmando que han recibido la consulta te aparece ahí el número de cliente.
Subir
1
Musterband
#21 por Musterband el 23/12/2020
Y qué pensáis de Wallapop? Yo he hecho un par de envíos y han salido bien por lo que no vale, no sé como responderán en caso de problemas. Pero a priori parece una buena opción no?:
- El paquete no sale hasta que el comprador no paga
- El vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no confirma la recepción y buen estado del paquete.

Es decir, además de hacer de intermediarios en el pago también tienen seguro de transporte, y saben exactamente el valor de la carga. El seguro no suele subir tanto y duermes tranquilo, o deberías.

Claro, esto es la teoría y luego esta la práctica. Si te descuidas a la hora de la verdad si se pierde la guitarra el ladrón se queda con la guitarra y wallapop con la pasta :)
Subir
imac1655
#22 por imac1655 el 24/12/2020
Buff, yo compre en Thomann el día 9 un pack de bajo para regalar en Navidad, y de momento sigue en algún lugar entre Alemania y España. DHL no actualiza el seguimiento desde el día 14, y Correos dice que a ellos no les ha llegado. Así estamos...
Feliz Navidad a todos.
Subir
VíctorM&M
#23 por VíctorM&M el 24/12/2020
El transportista es como jugar a cara o cruz,puede haber problema o puede que no,puede que el tio sea un "a tomar po' hulo" o puede que el tio tenga cuidao,puede que se traspapele...puede que ...a saber...
Subir
Noise
#24 por Noise el 25/12/2020
Sorprende leer frases como, "si has comprado en tienda el problema es de la tienda" o "si la venta es entre particulares el responsable es el comprador".
Una cosa es de quien sea la responsabilidad legal, pero el problema de momento es de quien habiendo pagado un articulo no ha recibido o lo ha hecho en condiciones de estado diferentes. Un marron con el que tendra que lidiar, dado la extendida mala praxis de escurrir el bulto y esquivar la cuestion que abunda entre las empresas de paqueteria y reparto.
El desconocimiento generalizado de la normativa es usado como tretas legales, habilmente escondidas en letra pequeña, algunas rozando el limite de la legalidad vigente, cuando no fuera de ella.
En la practica supone el alto indice de desconfianza del consumidor y un numero de incidencias y quejas muy superior al que seria deseable.

El codigo civil recoge con claridad meridiana las responsabilidades derivadas de las compra-ventas ya sea entre particulares como de profesionales y no hace distinciones entre ellas en lo que a responsabilidad por perdida o daño se refiere.
Tampoco existen diferencias legales entre articulos nuevos o usados excepto en el periodo legal de garantia estipulado.

Lo que no impide ver condiciones y terminos de uso manifiestamente contrarias a ley en empresas de transporte y plataformas de envios. Lo extraordinario es encontrar alguna cuyas condiciones respeten la legalidad vigente.
Supuestas exenciones de responsabilidad amparandose en matices como "embalaje no original o inapropiado", "contenido prohibido o restringido", seguros contratados que resultan no ser de aplicacion sobre determinados articulos, facilmente visible lo primero y practicamente invisible lo segundo ...

Si te ha tocado la loteria del paquete perdido o dañado, sabras perfectamente de lo que hablo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo