Está mezclando CAPEX y OPEX.
El Capex es el capital, lo que te vale para toda la vida. Es decir la guitarra, los cables, el PC, etc, todo eso no se puede contabilizar entero para 1 solo concierto, se debe de amortizar en muchos conciertos, tipo 50 conciertos o 3 años o asi.
Y eso ya suma 4414€
O sea que la parte Opex, coste de operaciones, el coste real cada vez que das un concierto son 1100€. Y eso sí puede ser.
Le sumar ponle un 5% de lo otro (5% de 4414 -> 220€). Y nos sale un total de 1300 pavos, eso tiene más sentido.
Y ahí van incluidos los sueldos (450€). O sea que si vendes 200 entradas a 10 pavos te acabas de sacar 700 pavos limpios pa tí.
Dos mil y pico euros de que? de PC+Apollo+Sesión? Enga ya. Pero eso que pollas es?
Management? Enga ya, se saca de la entrada
Sesiones de composición? eso que pollas es?
En realidad, el equipo ya lo tienes. La sala, músicos si les pagas y el transporte es lo que tienes que contar. Y las raciones de mollejas y oreja a la plancha en Los Chiquitos, el bar de al lado
Se le va la pinza al pelomicrófono ese, que pelazo, por cierto.
Otra cosa, la Sala Villanos, al lado de mi casa, lo que era antes la Caracol son 700 personas y no le pone sillas ni mesas a los conciertos. Ahora, te meten la Mahou, que se acaba a la media hora y la Alhambra a 6 euritos el tercio
Cuando yo tocaba con mis grupetes, me costaba el precio de la gasofa y a veces el párking, cuando lo necesitaba. A cambio solíamos sacar unos 25 € por cabeza de las entradas y birras gratis esa noche. Pero no lo hacíamos por el dinero que ganábamos, lo hacíamos por tener una excusa para salir de casa y pasarlo bien.
Le ha faltado meter el coste de la casa donde vive y practica. Vaya iluminao.
#2 claro, pero él no puede establecer un plan de empresa para establecer un porcentaje para las amortizaciones. Sé que para toda empresa es difícil ya que a nadie se le asegura un retorno, pero solo imagina algo muy posible, que la primera hostia sea tan grande que se le quiten las ganas.
Y sí, estoy contigo, debería dar el EBITDA y después el neto, en mi opinión, tras el primer concierto, pero bueno, es lo que tenemos.
No obstante me parece bastante dinero adelantado sobre todo para un proyecto que tiene canciones propias, que ya sabemos lo que hay hoy.
También creo que las RRSS puede amortiguar cierta incertidumbre ya que te puedes dar a conocer antes, las métricas si tienen geolocalización y rango de edad es una ventaja tremenda.
También me encantaría saber esto en grupos un poco más asentados y grandes giras.