Problemas con transportistas

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 20/12/2020
Hola

En esta semana he tenido 2 problemas con agencias de transportes.

Habiendo pagado un servicio X no han venido a recoger o entregar cuando tocaba, tampoco me han comunicado el motivo y si llamo yo es desesperante porque después de hablar un rato con robots al final te dicen que lo sienten, mucho, que notificaran mi reclamación al departamento pertinente y que se pondrán en contacto conmigo (cosa que tampoco sucede).

Al final, te resignas y dices, bueno, un dia mas, no pasa nada, pero es que a veces si que puede pasar, como si estás a punto de salir de viaje y cuando por fin vienen no estás...


Para colmo hoy en la radio he escuchado que la policía catalana (Mossos) está iniciando una campaña de concienciación a las agencias de transportes porque con el aumento de transportistas por navidades hay una oleada de robos a los repartidores. Los manguis siguen a las furgos y en cuanto el repartidor deja la furgo para entregar un paquete les abren la furgo (tienen inhibidores de los mandos a distancia de los cierres centralizados).

Alguien sabe que pasa si un mensajero pierde tu guitarra porque le han abierto la furgo? cuando hablamos de una tele nueva comprada en cierto establecimiento no creo que haya problema, pero si hablamos de una guitarra de x mil euros como demuestras tú que esa mercancia valia X.....

Le ha ocurrido a alguien? y que se puede hacer.


Gracias y Feliz navidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 20/12/2020
Si la has comprado a una tienda el problema es de la tienda y de la agencia de transporte pero si es a un particular como no la hayas asegurado no creo que acabe bien.
Subir
danheir
#3 por danheir el 20/12/2020
Si roban, pierden o dañan la mercancía y no la tienes asegurada, tienen un baremo de lo que te dan por cada kg que pesa el paquete. Pero ya te digo, suele ser de risa y más si lo que envías es algo caro como una guitarra o equipo.
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 20/12/2020
#1
El otro día el repartidor de Correos Express me dijo que le robaron el coche. No perdí nada porque venia6para recoger un paquete el día después.

Hay que insistir: el envío siempre es responsabilidad de remitente. Nunca compres de un vendedor, aunque sea particular, que te dice que el envío es responsabilidad de comprador.
Subir
3
Esteban
#5 por Esteban el 20/12/2020
Yo nunca había tenido problemas con correos express, hasta hace unas semanas que dejaron un paquete sin que el remitente estuviera en casa(lo dejaron en el patio), tuve suerte de que no lo robaron y de que el destinatario es honesto, perfectamente podría haber dicho que no lo recibió y yo perdía 400€(porque el seguro incluido por peso me iba a cubrir 20€). El remitente llamó para quejarse, pero a mi que que contraté el envío no me llegó ninguna explicación ni disculpa.
Y la semana pasada, en un envío 24 horas de barcelona a tarragona(que está a 3 horas), estuvo el paquete todo el día siguiente "perdido", y llegó un día tarde. Igual a pesar de que llamé ni me llegaron a llamar de vuelta con información ni explicaciones.
Y lo peor de esto es que se que otras compañías aunque sean más caras no mejoran nada. Se quitan un poco las ganas de enviar cosas, si no fuera por el gas...
Aún así por mi parte hasta después de fiestas intentaré evitar más envíos, parece que hay más posibilidades de que pase algo en estas fechas.
Subir
Rolleig
#6 por Rolleig el 20/12/2020
#5
Siempre pasa en esta época.
Hace dos años cambie guitarras con con un forero aquí. Tardó 3 semanas en llegar! Menos mal que el compi tenía paciencia.😅
Subir
TonyCM
#7 por TonyCM el 20/12/2020
Diego Black Audio escribió:
hay una oleada de robos a los repartidores.


Que se lo digan a Gibson...
Subir
sergillokny
#8 por sergillokny el 20/12/2020
Yo estas últimas semanas he hecho varios envíos y todos contratados 24horas ..y todos han llegado un día después...alguno dos días tarde.....y cuando lees que tiene una incidencia...te entra un canguelis le no veas.

Ahora acabo de hablar con un amigo luthier que me tenía que mandar mañana una lp custom black beauty...porque leyendo esto y viendo el panorama..casi que me espero a después de fiestas!
Subir
DaniDCR
#9 por DaniDCR el 21/12/2020
#4 pues no estoy de acuerdo... El envío, si es entre particulares y no eres una tienda, es responsabilidad del comprador. Por lo menos en mi caso como vendedor que priorizo entrega en mano.... pero allá cada cual haga lo que quiera.
Como comprador, ha sido igual... si no puede ser entrega en mano pues me tengo que joder y contratar una empresa de transporte para la recogida y entrega a domicilio.... y a rezar y sufrir... justo como me pasó la semana pasada con Envialia y sus putas incidencias en la compra de una guitarra Charvel a un chico de Barcelona. :(

Y desde hace varios días, tengo mi mejor guitarra en el taller de un luthier en Alicante esperando... le he dicho que nada de envíos... que en cuanto abran "fronteras " cojo el coche y tiro para allá... paso de más sufrimiemtos.
Subir
3
Krui
#10 por Krui el 21/12/2020
Es que queremos enviar o recibir un paquete pagando 10 eur, 20 como mucho... es decir, que venga una persona a recogerlo a casa (a la hora convenida), se lo lleven al almacén donde lo cargarán en un tráiler con destino a la provincia que lo enviamos y llegue al día siguiente. Lo cogerá otro transportista, lo meterá en su furgo entre otros 100 paquetes más como pueda (tiene que aprovechar espacio, porque lo que le dan por entrega es mínimo y hay que pagar autónomos, gasoil, seguros, etc. ) y además ya si llega a la hora, pues mejor...llevan una lista de 100 paquetes con la hora de entrega de cada uno... Ja!... y si tiene que ir de punta a punta de su área de reparto/recogida, porque claro, además de entregar ha de recoger, pues no pasa nada... los 2 eur que se va a llevar por hacerlo bien lo valen.

Pues eso, con empresas que les facturan de un millón para arriba, pues vale... pero para los demás como que no...

Hay que asegurar la mercancía por el valor que tiene y informarse de que la empresa vaya a responder en caso de una incidencia... porque como dicen, lo normal es X por peso (entonces que sea una LesPaul que pesan más)...

El coste del envío entonces se multiplica...
Subir
2
frios
#11 por frios el 21/12/2020
Krui escribió:
Es que queremos enviar o recibir un paquete pagando 10 eur, 20 como mucho


Hombre, eso está un poco fuera de contexto. Como tu mismo dices más adelante lleva 100 paquetes en la furgo y eso ya son 1.000 euros a 10€. Que eso será lo que lleva el de furgo pequeña. Las empresas que vienen por mi casa normalmente llevan furgones grandes con mogollón de paquetes grandes y pequeños.

Lo que creo que no es muy justo es que a mí el mayorista me mande un servidor + pantalla por unos 5 euros de transporte, y cuando una vez configurado lo renvío a su localización final y la misma compañía de transporte me levante más de 60€ (precio real) SIN SEGURO. Entiendo que yo mando una centésima parte de los paquetes que envía el mayorista, pero todos provocan el mismo desarrollo logístico, y la diferencia es abismal.

Por cierto, solo aseguran por su valor real los productos con factura original que demuestre dicho valor. O sea, una venta de segunda mano rara vez se puede asegurar por su valor.
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 21/12/2020
#9 aunque no estés de acuerdo, la responsabilidad es del vendedor, yo por eso dejé de enviar guitarras.

La coletilla de envío a cargo y responsabilidad del vendedor no te exime de responder si ocurre algo.

Pusieron por aquí un caso que el juez obligaba al vendedor a hacerse cargo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo