Problemas con puente flotante, urgente!

alvarordr23
#1 por alvarordr23 el 06/04/2011
Muy buenas, tengo una jackson con puente flotante, y ayer cuando fui a cambiar las cuerdas a la guitarra el puente se me ha quedado completamene pegado contra la guitarra, y no hay forma de estabilizarlo. Ayuda por favor! urgente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
taka2
#2 por taka2 el 06/04/2011
Hola, Alvaro

¿Cambiaste las cuerdas por un juego del mismo grosor o más delgado?

Si cambiaste a más delgado es normalísimo. Tendrás que tocar un rato con fuerza, tensar de nuevo las cuerdas, tirar de ellas con la mano, volver a tensar...
Así hasta estabilizarlas un poco. Después, desenrosca un poco los tornillos de atrás, en la plaquita que sujeta los muelles, en la parte de atrás de la guitarra. Es cosa de tanteo.

Si has puesto un juego igual, yo creo que tienes que esperar a que las cuerdas cojan su tensión, tirando de ellas si es necesario. El tr´molo subirá poco a poco hasta su posición. En este caso no deberías necesitar tocar a los muelles.

Si algún día tienes un concierto o una jam-session, cambia las cuerdas como mínimo el Día Anterior, sino, tendrás problemas de afinación garantizados.

Un saludo y suerte.

PD: Creo que hay un tema por aquí con los ajustes para un Trémolo flotante
Subir
ginard
#3 por ginard el 06/04/2011
Si lo que te pasa es que tienes el puente muy metido en el hueco del floyd destapa la tapa trasera y en el soporte de los muelles van unos tornillos, sacalos un poco, asi quitas tension a los muelles y asi sube el puente.

Suerte.
Subir
charlybluess
#4 por charlybluess el 07/04/2011
hola colega,aqui tienes un video donde te explica como ajustarlo,por gentileza del gran "frasco"



https://www.guitarristas.info/foros/truco-taco-para-ajuste-floyd-rose/4480
Subir
Neel Paget
#5 por Neel Paget el 02/07/2013
Hola soy principiante de todas maneras, quería preguntar que pasa si le saco un de los Muelles o resortes al puente flotante, tiene 3 , que pasa si la saco uno? Gracias
Subir
lusyan
#6 por lusyan el 02/07/2013
hola para que queres hacer eso?¿ si le sacas uno, al afinar el puente se va a ir hacia adelante y posiblemente arruines la tension de los otros dos al exigirles tanto, ni hablar de las cuchillas y los pernos de fijacion, no te recomiendo hacerlo.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 02/07/2013
Imagina que te has caído por un puente y, para poder sujetarte y subirte hacen falta 3 personas.. una coge y se va... donde vas tú? pues igual funciona el flotante

Que quitas un muelle... pues lo desestabilizas y lo desajustas.

Por qué motivo quieres quitarlo?
Subir
Neel Paget
#8 por Neel Paget el 04/07/2013
No no dije que quería sacarlo >.< solo quería saber que pasaba por curiosidad, mi guitarra esta a la perfección, solo era para conocer mas, gracias por las respuestas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo