Problemas con palm mute en algunas notas.

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 22/10/2017
Pues, me sucede con casi todas las guitarras salvo con una Carvin que tengo de 2014 y una Strat American Standard con custom shop pickups... resulta que suelo tocar mucho con High gain y soy un poco un palm mute abuser y bueno, tengo una pequeña obsesión con el grosor de las notas al mutearlas.

Cuando toco palm mute sobre B o C (trastes 7/8 de la sexta cuerda o 0/1de la séptima) suena grueso y denso, bien definido pero cuando toco sobre F/ F# o E suele sonar muy delgado, como con pocos graves y me vuelve loco cosa mala...

El caso es que con la Carvin Jb200c y la Fender no me pasa o no lo noto, no sé si puede ser la habitación o algún tipo de nota muerta en mis guitarras... Gracias y espero que me ayudéis que me vuelve loco el tema :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hintxo1975
#2 por hintxo1975 el 22/10/2017
Que puente tiene la guitarra donde te pasa??
Según donde hagas p.m necesitas meter más "molla " de la mano que apoya en puente. El p.m tiene su técnica y si te suena tan cortado es porque haces mucha presión en el puente. Afloja esa presión y mueve esa molla de la mano 1mm o 2 hacia las pastillas. Verás como gana cuerpo.
Eso es el llamado light p.m.
Ve jugando con eso y verás cuantos matices diferentes sacas hasta conseguir el p.m deseado.
En las guitarras que no te pasa será porque el apoyo en ese puente te sale más natural sin pensarlo
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 22/10/2017
No, lo siento mucho pero no es eso. Es el grosor de la nota en si, la técnica no es el problema ya que he experimentado mucho con las presiones y las zonas donde situar la palma, además de ser en ciertas notas en concreto en dos guitarras con Floyd me sucede y en otra no así que descarto tu teoría inmediatamente :(.

Muchas gracias igualmente.
Subir
hintxo1975
#4 por hintxo1975 el 23/10/2017
Por eso mismo que te sucede en dos guitarras con Floyd y en la strato no (de hecho dices que te pasa con casi todas las guitarras), el problema es la forma de hacerlo según mi punto de vista. No va a ser fallo de "casi todas las guitarras".
Pero si tan rápido descartas que eres tu, que lo has probado tanto y lo haces muy bien, pues suerte.
Será el ampli que no le gusta y se queja. No quedan más cosas que puedan ser, si el sonido en general es bueno y esta bien seteado en general. Por supuesto tú no eres...
:russian_roulette:
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 23/10/2017
Sí, estoy convencido de que yo no soy y de que no has leído bien ya que repito de nuevo, sucede en dos guitarras con Floyd y en otra no (implicando que también tiene Floyd) y evidentemente he probado haciendo más presión y menos y cambiando la posición de la palma, etc.

No soy tan idiota como para preguntar sin haber probado antes diferentes muteos. Así que a ser condescendiente a otro lado por favor que aparte de molestar no aportas nada, siento si suena grosero pero no me gusta el tono de tu respuesta y no creo haber sido borde como para recibir esa bordería de tu parte. Ten buenos días.

Ah, edito pues se me olvidaba: Has dicho que las notas se cortan antes por mi técnica, eso me aclara que no has leído de nuevo pues lo que a mi me molesta no es la longitud de la nota si no el grosor de la misma, la carencia de low end no la sequedad de la nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo