Problemas en la Murphy lab de Gibson

DR.S0NIC
#49 por DR.S0NIC el 10/08/2021
#48 bueno dependiendo de la "ética" de la marca, yo recuerdo un fallo de los León, Ibiza, golf etc que era que se deformaban en España con el calor una especie de poleas del elevalunas, pues tocaba pasar por caja.

Gibson por ejemplo en 2016 sí que llamo a los usuarios con cejilla de latón para cambiarla por una de titanio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#50 por Art Vandelay el 10/08/2021
#49 Pues ya ves. En el “Pedalgate” de Toyota murieron cincuenta y tantas personas solo en EE UU hasta que las compañías se decidieron a hacer algo, pese a que era conocedora del fallo.
Subir
1
DR.S0NIC
#51 por DR.S0NIC el 10/08/2021
#50 ostras si esa fue buena, creo recordar que era por la calibración de uno de los potenciómetros de los pedales.
Subir
1
DR.S0NIC
#52 por DR.S0NIC el 10/08/2021
Lo estamos discutiendo en el foro de Tokai, si hubieran utilizado poliuretano se habrían ahorrado este bochorno. :L:
Subir
1
Daoiz
#53 por Daoiz el 10/08/2021
Haber utilizado poli también habría sido un bochorno je je.
Subir
dawson
#54 por dawson el 10/08/2021
hmm, parece que Gibson está haciendo las dos cosas, aceptando las devoluciones en privado para quedar bien con sus clientes de pago (los que compran esas murphys) y haciendo un comunicado con una explicación muy del rollo experto en vintage sobre aclimatar la guitarra para que los otros clientes, los que no compran, tengan comidilla .
En cuanto a acabados que se caen por un sellado de la madera al que la pintura no se agarra, que hablen con fender méxico, que tienen experiencia en eso :-D
Subir
Daoiz
#55 por Daoiz el 10/08/2021
dawson escribió:
En cuanto a acabados que se caen por un sellado de la madera al que la pintura no se agarra, que hablen con fender méxico, que tienen experiencia en eso :-D


Ostras, puedes ampliar información de esto?

Yo eso lo he vivido con una Fender USA, no me ha pasado con ninguna MIM.
Subir
Pink
#56 por Pink el 10/08/2021
dawson escribió:
y haciendo un comunicado con una explicación muy del rollo experto en vintage sobre aclimatar la guitarra para que los otros clientes, los que no compran, tengan comidilla .
Sí. Que los "fans" (no guitarristas, o clientes), y los distribuidores a los que les ha pasado esto no sabrán que con las "lacas vintage", hay que aclimatar la guitarra dejándola al menos 5 horas dentro del estuche antes de someterlas a un cambio de temperatura, que intentarán ser más didácticos con esto..

Si es que poco pasa, de verdad.
Subir
1
dawson
#57 por dawson el 10/08/2021
Daoiz escribió:
Ostras, puedes ampliar información de esto?
Yo eso lo he vivido con una Fender USA, no me ha pasado con ninguna MIM.


tengo un precision mexico de 2004 o así que tiene un desconchón muy 'limpio', no se ve un golpe en la madera que lo justifique mucho, y mirando los bordes ves que rascas un poco y se podría ir sacando. Busqué por internet y hay varios hilos de gente con este tipo de problema si pones 'fender guitar finish falling off" en google te saldran casos, hay baja telecasters y otras. Hay cierto consenso que es un caso de sellado que no se lleva bien con la pintura.
Subir
Daoiz
#58 por Daoiz el 10/08/2021
#57

Gracias. Voy a echar un ojo. Espero que las últimas, de las cuales tengo una, no estén afectadas por este tema.
Subir
DR.S0NIC
#59 por DR.S0NIC el 10/08/2021
#57 #58 acabo de postear yo una de la antigua serie classic que le está pasando eso mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAVE_20210810_112915.jpg
IMG_20210810_113015.jpg
Subir
Daoiz
#60 por Daoiz el 10/08/2021
#59

Ostras, que barbaridad.

El relic del mástil es de la serie o se lo has hecho tú? Por cierto, chulisima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo