Problemas en la Murphy lab de Gibson

Paco
#25 por Paco el 28/06/2021
Lo que parece es que la laca no se adhiere correctamente a la madera, por eso con los años se cae.
Importante decir que esas guitarras la gente las trata con mucho cuidado, no es por el uso diario sino por una mala elección de materiales.

En definitiva, tal como yo lo entiendo: en estas guitarras ha primado el concepto relic sobre el concepto de hacer un buen instrumento.
En una guitarra el acabado debe ser suficiente para proteger al instrumento, pero no demasiado grueso para permitir las vibraciones normales de la madera. Aquí sólo han pensado "que vaya bien para los tratamientos que le damos al relic, lo demás nos la sopla". Con lo que cuestan.

Vamos, que fabrican un bólido a reacción para llegar hasta Moscú, y se rompe a los 40 kms.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
futurama
#26 por futurama el 28/06/2021
#25

Ese es el problema paco, que la laca (que por lo visto han reformulado para esta serie de guitarras) no se adhiere bien al tapaporos, de ahí que la mayor parte de problemas venga en los laterales y en la trasera, que en lugar del típico checking tiene esa pinta de piel de lagarto, que además se despega en zonas enteras.

En mi opinión es mejor comprarse una RI VOS y hacerle tu el truco del checking con el secador y el aire comprimido a tu gusto…


Subir
Paco
#27 por Paco el 28/06/2021
futurama escribió:
En mi opinión es mejor comprarse una RI VOS y hacerle tu el truco del checking con el secador y el aire comprimido a tu gusto…


A mí es que me pillan aplicándole a la guitarra un secador o aire comprimido y ya me internan. Dudo que se me pueda ocurrir una excusa lo suficientemente buena... :risa:
Subir
1
futurama
#28 por futurama el 28/06/2021
#27 totalmente de acuerdo, si le suelto yo a mi mujer que después de gastarme esa pasta en una guitarra le voy a dar con un secador, no es que me interne, es que me mata allí mismo jijiji
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#29 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2021
#27
hay cosas que no se deben hacer en casa...jajajaja! mejor bajar al trastero :risa:
Subir
1
futurama
#30 por futurama el 28/06/2021
#29

Ya te digo!!
Subir
zemaitis
#31 por zemaitis el 08/07/2021
#27 :jajajaja:
Subir
jose
#32 por jose el 10/07/2021
este es para mariquitas...
Prefiero el relic a lo pete townsend,
Archivos adjuntos ( para descargar)
27d60553a8b37935d079e64504a3315e.jpg
Subir
futurama
#33 por futurama el 10/07/2021
#32

Jodo petaca….
Subir
Manuel
#34 por Manuel el 10/07/2021
#32 tampoco está tan mal.....
Subir
futurama
#35 por futurama el 10/07/2021
#34

Un poco de superglue y a compraventa que se va, se come con patatas a las de ahora jijiji
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#36 por Félix Pérez Sarmiento el 10/07/2021
Nunca entendere el acabado relic de fabrica. Supongo que sera cuestion de gustos como todo. Y el caso es que es un acabado que tiene su punto pero para mi si se que lo hicieron en una fabrica ya pierde la magia. Tendria que ser una guitarra usada o asi par que me la comprase toda descascarillada. Vamos como mi saxo que cada herida de guerra que tiene me hace recordar todo lo que vivi con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo