Problemas al intentar afinar las cuerdas

KustomB5
#1 por KustomB5 el 19/08/2019
Buenos días,tengo un problema al intentar afinar las cuerdas con el afinador,hay una canción que estoy intentando tocar pero si no la afino como la tiene el guitarrista no va a sonar ni parecido,bueno es así,pide a finar la primera cuerda en D,todo bien,la segunda en A,bien,pero la tercera en F,pero en el afinador no sale la F,probé bajar la afinación hasta al punto que se puede sacar la cuerda,y probé volver a subirle la afinación haber si ya me la afina en F,pero no,no aparece,luego la cuarta cuerda en C y en el afinador no sale,probé hacer los mismo y nada,después la quinta cuerda en G y si me sale,en la sexta cuerda en D y también va.
No sé que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Thumb
#2 por Tom Thumb el 19/08/2019
Tiene pinta de ser una afinación abierta:

Para afinar la 3º en F, pisa en la 1ª cuerda (ya afinada en D) en el 3ª traste y tienes la nota F, compara su sonido con la 3ª cuerda al aire hasta afinar ésta. Para afinar la 4ª en C pisa la 2ª cuerda (afinada en A) también en el 3ª trastre y ya tienes la nota C; ahora hazla sonar junto con la 4ª al aire y busca la afinación de ésta comparandola con el sonido de la 2ª.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
KustomB5
#3 por KustomB5 el 19/08/2019
He intentado hacer lo que dijiste pero nada,estoy pisando la primera cuerda en D del trastre 3 y cuando intento compararlas ya la tercera cuerda esta tan tensa como para romperse,me pasa lo mismo que con la otra cuerda
Subir
KustomB5
#4 por KustomB5 el 19/08/2019
La afinación es D estándar
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 19/08/2019
Si la afinación es D estándar, es la afinación "normal" en E pero bajando cada cuerda un tono completo (D G F C A D).

De todas maneras, el afinador debería detectar perfectamente esos tonos. O el afinador está mal o tiene algún ajuste incorrecto (de frecuencia o algo). ¿Qué afinador tienes?

Si no ves opción, afina la sexta en D con el afinador y a partir de ahí seguir el método tradicional (sexta cuerda en 5 = quinta en 0, quinta en 5 = cuarta en 0, etc.).
Subir
KustomB5
#6 por KustomB5 el 19/08/2019
#5 Sólo se que es de la marca smartfish
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 19/08/2019
#6 Ni pajolera. ¿Es pedal o tipo pinza? Si es de pinza mira si tiene algún botón para cambiar el modo de afinación.
Subir
Tom Thumb
#8 por Tom Thumb el 19/08/2019
Twanger escribió:
He intentado hacer lo que dijiste pero nada,estoy pisando la primera cuerda en D del trastre 3 y cuando intento compararlas ya la tercera cuerda esta tan tensa como para romperse,me pasa lo mismo que con la otra cuerda


Como dice el compañero Tommy Blackbird siempre es preferible bajar la cuerdas que subirlas cuando buscamos otro tipo de afinaciones y si fuera necesario, aunque sea molesto, podemos utilizar un capo en el traste correspondiente para llegar al tono deseado; asi evitaremos sobrecargar la guitarra con tensiones que puedan causar desajustes. Por lo que cuentas, parece que subiste la afinación casi una octava en vez de bajar un tono...

Saludos.
Subir
KustomB5
#9 por KustomB5 el 19/08/2019
Ya pude solucionar el problema,me descargué en el móvil un afinador cromático que funciona mejor que el que tengo aquí y ya puedo tocar la canción,gracias por las ayudas,ya resolví el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo