Problemas con el cable de mi guitarra

Consulta
JUEX1322
#13 por JUEX1322 el 09/11/2022
#12
Osea basicamente queda aterrizado a tierra en el sitio en el que se apreta el cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hintxo1975
#14 por hintxo1975 el 10/11/2022
Cable estéreo sin apantallar es lo peor que puedes hacer. Funcionarias como una antena y se meten todo ruidos parásitos en tu señal.
Los cables de instrumento siempre blindados compañero, para evitar interferencias o ruidos que luego se amplifican en el ampli (nunca mejor dicho).
El blindaje es la masa en la carcasa como te ha dicho el compañero. Y por supuesto mono, que la guitarra y previo trabajan con una señal mono, no estéreo.

Mejor busca info que hay mucha hoy día, en lugar de escuchar disparates u opiniones.

Suerte.
Subir
1
JUEX1322
#15 por JUEX1322 el 10/11/2022
#14
Vale, entiendo, pero como se conecta el blindaje de el cable, te cuento mi experiencia:

Fui a la tienda de electronica a comprar un cable, compre uno stereo, grueso, blindado, y me costo cada metro algo asi como 70 centavos, es el mejor de la tienda

Cuando lo solde por primera vez, sencillamente habia un ruido que tapaba el propio de mi guitarra, busque tutoriales, foros y no encontre info

Decidi conectarlo junto a la tierra en la parte que se apreta el cable al jack para que no reciba los tirones, esa parte que sostiene al cable en su sitio dentro del plug jack, el ruido se solucionó, entonces lo hice en el otro plug jack, siguio callado.

Pasaron 30 minutos, use el cable, lo probé y empezó a fallar cuando lo moviaen ciertas posiciones, paso un rato y volvió a fallar como al comienzo, deste entonces no logre que se quedara silencioso, a los dias tenia un gig y en el ensayo el dia antes, fallo otra vez, entoncesc cogi un cable ultrabarato que no tenia blindaje, solo una tierra y el positivo de un cable calibre 26 por ahi(re malo) pero me sirvio para el gig sin problema

Te pregunto humildemente amigo, como puedo mejorar esto? Me interesa porque debo hacer mas cables de audio y quiero que sean lo mejor posible

Espero su respuesta, estimado
Subir
bocasucia
#16 por bocasucia el 10/11/2022
JUEX1322 escribió:
Recmendaciones:
El blindaje causa mas problemas que soluciones, cuando compre un cable blindado, hacia una bulla horrible, no te lo recomiendo
2. si el cable es de 10m o mas, es necesario que le pongas un plug stereo, si es de menos, compra un plug mono pero compra cable stereo, soldas los dos cables de señal a la misma pata en el plug y la tierra a la tierra.


¿Estás hablando de un cable de instrumento?.
Saludos.
Subir
Eleven MTL
#17 por Eleven MTL el 10/11/2022
#15 me he terminado cargando el cable XD

Ya toca comprar otro y de mejor calidad
Subir
JUEX1322
#18 por JUEX1322 el 10/11/2022
#16 si, pero todos me han istruido en que mejor blindado, en el 14 esta como me fue y si me puedes ayudar con mi problema, gracias
Subir
bocasucia
#19 por bocasucia el 10/11/2022
JUEX1322 escribió:
si, pero todos me han istruido en que mejor blindado, en el 14 esta como me fue y si me puedes ayudar con mi problema, gracias


Aunque pongas cable estéreo no vas a solucionar los problemas de interferencias y/o pérdidas de señal en tiradas largas, para eso deberías utilizar una caja DI.
Un par de jack mono de 6,3 y 5 ó 6 metros de cable, todo de buena calidad es la solución.
Las soldaduras han de realizarse correctamente y tal como aparece en el dibujo que adjunto (siendo sleeve el blindaje) , no hay más misterio.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TS-1100x825.jpg
Subir
1
JUEX1322
#20 por JUEX1322 el 10/11/2022
#19

Vale, entonces creo que el problema de mi cable es la calidad del blindaje, es de esos que son como un papel y le dan la vuelta a los cables internos y se cortan facilmente con el movimiento, voy a buscar un cable mejor y les cuento mi experiencia

Gracias por todo
Subir
bocasucia
#21 por bocasucia el 10/11/2022
JUEX1322 escribió:
Vale, entonces creo que el problema de mi cable es la calidad del blindaje, es de esos que son como un papel y le dan la vuelta a los cables internos y se cortan facilmente con el movimiento, voy a buscar un cable mejor y les cuento mi experiencia
Gracias por todo



Pon una foto.
Saludos.
Subir
Eleven MTL
#22 por Eleven MTL el 10/11/2022
JUEX1322 escribió:
El blindaje causa mas problemas que soluciones, cuando compre un cable blindado, hacia una bulla horrible, no te lo recomiendo


pues ahora que lo mencionas, estuve husmeando un poco en el cable que tengo, y resulta que no estaba blindado, traia un tipo de "bobinado" de cobre dentro de la cobertura de plastico sin mas
Subir
JUEX1322
#23 por JUEX1322 el 10/11/2022
#22 porfa sube una foto para ver que tipo de bobinado, hay unos que viene como entrelazado parecidl a una malla, ese actua como un blindaje
Subir
JUEX1322
#24 por JUEX1322 el 10/11/2022
#21
Vale, apenas llegue a mi casa te muestro, es bastante basico creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo